Revisión de la pizarra

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Quería hablar brevemente del uso de la pizarra en el tiempo de canto. Me he dado cuenta de varios comentarios en FB sábado por la noche de varios líderes de la música en todo el mundo pidiendo ayuda, ya que no tienen idea de qué hacer de última hora para la hora de cantar al día siguiente.

Suelo comentar con una actividad que implique la pizarra. En mi opinión , esta valiosa herramienta está muy infrautilizada. En serio, es tu mejor recurso, siempre a mano y completamente GRATIS.

La iglesia incluso se ha encargado de que tengas tiza y borradores de sobra (para aclarar, estoy usando el término «pizarra» junto con «pizarra blanca» si es lo que tu casa de reuniones tiene en su lugar).

El Departamento de Planes de Estudios ha publicado AQUÍ una valiosa información titulada Chalk it Up to Learning, que recomiendo que lean todos los responsables de música de primaria. Hay algunas grandes citas:
«Si buscas algo nuevo para ayudar a los demás a aprender el Evangelio, podrías empezar por echar un nuevo vistazo a algo antiguo: ¡la pizarra!».

«Creo que ningún medio de enseñanza supera, y pocos igualan, a la pizarra: en primer lugar, porque es fácil de usar y, en segundo lugar, porque está disponible universalmente: en cualquier parte del mundo se puede conseguir una pizarra. Puedes utilizarla para centrar la mirada de tus alumnos mientras la lección principal se presenta de forma audible. Mientras hablas, puedes poner en la pizarra lo justo para centrar su atención y darles la idea, pero nunca tanto como para que la propia ayuda visual les distraiga».

También me gusta la introducción en la que se menciona cómo un profesor utilizaba la pizarra para enseñar, incluso antes de empezar la clase.
Una idea para aplicar el escenario mencionado a la hora de cantar podría ser escribir una lista de las canciones que el pianista podría tocar y pedir a los niños que averigüen qué canciones se han tocado realmente. Esto reforzaría la reverencia y la capacidad de escuchar, aumentando así la comprensión del Evangelio… ¡sin decir nada!
Si tienes pocos recursos y tiempo (¡o no!), ¡la pizarra es tu MEJOR AMIGA! Muchas de las actividades que publico pueden modificarse para incorporar la pizarra de alguna manera, simplificando aún más el plan de clase. Busqué «pizarra» en mi página web y encontré todos estos planes de lecciones AQUÍ donde de alguna manera incorporé la pizarra (algunos más que otros).
Quería crear una lista sencilla de actividades de repaso o planes de lecciones que sólo implicaran la pizarra. ¿Puede ayudarme a completarlo? ¿Cómo incorporas la pizarra a tus clases para simplificar el tiempo de preparación y reducir los costes de material visual?
  • Pictionary AQUÍ
  • Borrar una palabra AQUÍ
  • Dibuja palabras clave AQUÍ
  • No cantes la palabra concreta escrita en la pizarra y el niño que no la vea tendrá que averiguar qué palabra está escrita allí. Similar a Word Nerd AQUÍ o Word Quing AQUÍ.

Pero no me malinterpretes, «discreto» no significa «poco divertido» o «poco didáctico». Utilizar la vieja pizarra es una forma sencilla pero eficaz de mantener a los niños ocupados mientras cantan.

Deja un comentario con cualquier idea que tengas para implementar el uso de la pizarra en la hora de cantar.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

La Canción Primaria Jesús Dijo Ama a Todo el Mundo comparte un concepto sencillo ¡pero asombrosamente difícil! ¡No me extraña que sea el 2º mandamiento más importante! Asegúrate de ayudar a los niños a entender lo que significa amar al prójimo enseñándoles que Jesús dijo: «Amad a todos» utilizando estas ideas para la hora de cantar en Primaria.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!