Videotutorial Sing-Along

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Todos los años presento vídeos para cantar (también conocidos como Primary Program Showcase) en enero para presentar todas las canciones que aprenderemos ese año para el programa. He pensado en compartir cómo las creo por si algunas de tus canciones son diferentes a las mías y te gustaría crear las tuyas propias.
Yo trabajo en un ordenador Mac, por lo que mis instrucciones pueden ser diferentes si usted está en un PC. Si utilizas un PC, lo siento, puede que no te sea de mucha ayuda. Además, antes de empezar, querrás tener la música que vas a utilizar añadida a tu biblioteca musical de iTunes (esto es necesario para crear tus vídeos).
  • Descarga (o crea) un rotafolio para la canción elegida. Principalmente he descargado de jollyjenn.com. Se descargan en formato PDF. Guárdalo en tu ordenador.
  • Abra el PDF en su ordenador y vaya a «ver» y haga clic en «miniaturas». Haz clic con el botón derecho del ratón en cada una de las páginas en miniatura de tu rotafolio y «exporta como» formato JPEG, añadiendo pág. 1, pág. 2, pág. 3, etc. después de cada página que guardes. Está creando archivos JPEG individuales. Me gusta volver a comprobar en la ventana de mi buscador que he guardado cada página como JPEG y que todas las páginas son correctas (te ahorrará dolores de cabeza más adelante, créeme).
  • Abre iMovie en tu ordenador Mac. Si nunca has usado iMovie (yo no estoy muy familiarizado con él), te sugiero que veas este tutorial AQUÍ sobre cómo hacer una presentación de diapositivas en iMovie:
  • Crea un nuevo documento y titúlalo con el nombre de tu canción. Elige «sin tema», que te dará un diseño básico. No quería nada extravagante con estos.
  • Arrastra y suelta tus archivos JPEG o impórtalos en iMovie (si estás en un PC, he oído hablar de Moviemaker como opción).
  • Recorta (cerca de la parte superior derecha) los documentos para «ajustarlos» de modo que quepan a pantalla completa cuando se reproduzcan.
  • Ve a la pestaña «Audio» y elige la música de tu archivo de iTunes. Arrastre el archivo de la lista a la casilla inferior. Alinea el principio de la canción con el primer archivo.
  • Transiciona las páginas para que se correspondan con los archivos JPEG. Quieres que las palabras de la página coincidan con lo que se está cantando. Dejé el espacio entre las transiciones por defecto porque me pareció que estaba bien. Termina la música con tu último archivo.
  • Revise su archivo y realice las correcciones necesarias. A continuación, «comparta» el archivo dirigiéndose a la flecha hacia arriba situada en la esquina superior derecha. Puede seleccionar la opción que se adapte a sus necesidades. Exporté a iTunes, ya que los estaba cargando en mi iPod. Si vas a mostrarlos desde tu ordenador, seleccionar «archivo» será la mejor opción para ti. Dale un nombre al archivo y guárdalo.

¡¡Háganme saber si tienen preguntas!! Si los has creado de otra manera, por favor compártelo ya que estoy seguro de que hay más de una forma de crearlos.

Puedes encontrar todas mis publicaciones en vídeo sobre cantar a coro (también conocidas como presentaciones de programas de primaria) AQUÍ.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Valentine's Day Primary Singing Time Ideas

Día de San Valentín Hora de Música en Primaria

Comparte el amor a la hora de cantar con estas ideas para la hora de cantar en Primaria el Día de San Valentín. Tanto si buscas actividades para cantar durante el día de San Valentín como si quieres enseñar una canción específica de Primaria sobre el amor, ¡aquí encontrarás algo para ti!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!