Atrévete a hacer lo correcto

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Ayuda a los niños a aprender «Atrévete a hacer lo correcto» en tiempo de canto utilizando un sencillo imprimible para descifrar el código y «medallas al valor». Al final de este post también he enlazado un popurrí que incorpora Dare to Do Right y que también es divertido de cantar.

**Este post contiene enlaces de afiliados. Eso significa que recibo una pequeña comisión de las ventas sin coste alguno para ti. Pero que sepas que no recomendaría este producto si no me ENCANTARA.
Para introducir esta canción, tengo un código para pegar en la pizarra (es sólo para la 1ª estrofa):

Puedes acceder a mi código imprimible en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Imprima en cartulina y colóquela en un protector de hojas. Los niños tendrán que averiguar qué significa cada cosa escuchando la canción mientras la pongo en el CD (o tú y los profesores se la cantáis, poniendo la letra según sea necesario). A continuación encontrarás las respuestas, pero a ver si eres capaz de averiguarlo :).

El Código

Para descifrar el código, escribiré en la pizarra lo siguiente:
  • Rojo:
  • Amarillo:
  • Azul:
  • Blanco:
  • Gris:
  • Líneas negras:
Mientras escuchamos la canción, iré contestando a los niños de color en color y luego repetiré la escucha de la canción para comprobar cada respuesta.
  • Rojo: la palabra «dare» – pregunta cuántas veces cantamos la palabra «dare» [10 – en la 1ª estrofa y el estribillo, hay un total de 12 si incluyes las dos estrofas].
  • Amarillo: la palabra «hacer
  • Azul: formas en que podemos y debemos ser atrevidos [correcto, verdadero, valiente, amable, bien] . Puedes contar la siguiente historia del Amigo de octubre de 1974 (fuente encontrada AQUÍ):
«Una vez, cuando tenía unos siete años, tenía un amigo que me caía muy bien. A menudo caminábamos juntos a casa desde la escuela…
A veces nos retábamos a saltar una zanja o a trepar a un árbol para demostrar que éramos valientes. Un día, al llegar a mi casa, nos paramos junto a la carretera y hablamos de quién era el corredor más rápido del colegio…
Cuando insistí en que podía correr más rápido que mi amigo, se volvió hacia mí y me dijo: «Si eres tan rápido, te reto a que cruces la carretera antes de que llegue ese coche». Miré hacia la carretera y vi un coche a poca distancia. Sin decir una palabra más, me lancé a la carretera para demostrar que era rápido y valiente. Un momento después, los frenos del coche chirriaron. Su parachoques me golpeó y caí inconsciente.
Cuando abrí los ojos, mi cuerpo dolorido, un orgullo herido y la cara de angustia de mi madre me hicieron darme cuenta de que no había sido ni rápido ni valiente, sólo había sido tonto. Me había causado tristeza a mí mismo y a los demás.
La lección que aprendí… ha sido valiosa para mí a lo largo de mi vida. Aprendí que el único desafío que una persona debe aceptar es [to choose right]» (Amigo octubre 1979, Elder Pinegar).
  • Blanco Ángeles
  • Gris: todas las demás palabras
  • Líneas negras: palabras con 2 sílabas
Con un poco de suerte, los niños habrán intentado cantar con ellos al final de repetir la canción varias veces.
Pide a los niños que levanten la mano si son valientes y estarían dispuestos a demostrarte su valentía. A veces, esa valentía significa estar solo.

Medallas Dare

Elige a 6 niños (o los que necesites para que todos tengan su turno) para que lleven una medalla «DARE». Su acto de audacia consistirá en ponerse de pie cada vez que cantemos la palabra «atrévete» en la canción. Su otro acto de audacia será elegir a otro niño de primaria que se atreva a cantar muy bien (aunque no sea su mejor amigo o alguien que conozca bien) y pasarle su medalla para la siguiente ronda.
Repite la operación hasta que cada niño haya tenido su turno para ponerse una medalla. Si los niños que no llevan medallas necesitan movimiento, pídeles que se adelanten con las manos mientras la melodía sube y baja.
Descarga las medallas «DARE» en mi Biblioteca de recursos. Imprímelas en cartulina blanca, recórtalas y plastifícalas. Yo tenía por casa unas medallas de juego que mis hijos habían traído a casa (de algún sitio) y les pegué la etiqueta «DARE». Pero puedes pegar la etiqueta a cualquier tipo de cuerda, cinta, etc. para hacer un collar.
Encontré medallas aquí (enlace de afiliación de Amazon):

Asegúrate de ver un divertido popurrí de esta canción que incorpora Stand for the Right, ¡AQUÍ!

Si quieres repasar esta canción, ¡echa un vistazo a esta divertida idea AQUÍ!

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de canción > Dare To Do Right.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!