Aquí se habla de amor

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Esta conocida canción es totalmente apropiada para cantarla el Día de la Madre en la reunión sacramental. Todos los niños cantan la 1ª y 2ª estrofas, luego se separan y la cantan juntos, las niñas cantan la 1ª estrofa y los niños la 2ª, y luego vuelven a unirse para el final. Me gusta contar con la ayuda de un líder de primaria para que dirija a uno de los grupos de niños cuando cantamos.

Me encanta la idea que se encuentra en el Amigo 2004 AQUÍ (desplácese hacia abajo hasta la «Presentación de la canción» en #5) para enseñarlo…
Dibuja una casa sencilla en la pizarra con tiza, lo suficientemente grande como para que quepan varios corazones dentro, pero capaz de albergar también imágenes a su alrededor.
Reparte un corazón de papel y un lápiz/bolígrafo a cada profesor de la clase mientras el pianista toca la canción al piano (o reproduce la canción en CD). Haz que cada niño cuente a su profesor ideas sobre cómo puede mostrar amor en su casa y que los profesores escriban las ideas en corazones. He creado estos corazones que puedes descargar a continuación y los he impreso en cartulina roja y rosa.
Discute rápidamente las ideas y pega (o utiliza imanes) los corazones dentro de la casa de tiza. Di a los niños que también hay otras formas de hablar de amor en nuestros hogares.
Coloca la imagen #112 del Libro de Arte Evangélico a un lado de la casa en la pizarra que se encuentra AQUÍ.
Tú y los profesores cantáis la 1ª estrofa de la canción (o la reproducís en CD). Haz que los niños escuchen palabras que muestren cómo se demuestra el amor (estás buscando palabras clave). Escribe las respuestas alrededor del dibujo [ideas: madre, arrodillada, familia, palabras, susurra, reza, suplica, calla, teme agradece, ama]. Testifique a los niños que los padres demuestran amor a sus hijos rezando con ellos y por ellos.
Invita a los niños a cantar con el piano utilizando las palabras clave, una frase cada vez y añadiendo más hasta que se haya cantado toda la canción y se hayan escrito todas las palabras clave alrededor del dibujo.
A continuación, coloca la imagen nº 104 del Gospel Art Book en el otro lado de la casa que se encuentra AQUÍ.
De nuevo, tú y los profesores cantáis (o ponéis en el CD) la 2ª estrofa de la canción mientras los niños escuchan más palabras que muestren cómo se demuestra el amor. Escriba las respuestas alrededor del dibujo [hogar, hora, bendecido, poder del sacerdocio, padre, madre, guiar, enseñar, confiar, obedecer, amar]. Testifique a los niños que los padres demuestran amor a sus hijos usando el sacerdocio.

Invita a los niños a cantar utilizando las palabras clave, una frase cada vez y añadiendo otras hasta que hayan cantado toda la canción y hayan escrito todas las palabras clave alrededor del dibujo.

Coloca la imagen nº 84 del Libro de Arte Evangélico encima de la casa en la pizarra que encontrarás AQUÍ. Pregunte a los niños «¿cómo podemos sentir a menudo al Salvador cerca?» mientras usted y los profesores cantan la última parte de la canción (o reprodúzcala en el CD): «Puedo sentir a menudo al Salvador cerca, cuando se habla aquí de amor.» Toma las respuestas [love is spoken here] y escribe la respuesta alrededor de la imagen del Salvador.
*Siempre hay que tener en cuenta a los niños que no tienen padres activos/implicados/vivos. Puedes expresar que los niños, cuando sean padres, pueden mostrar amor a sus propios hijos a través de estas formas. También hay otros adultos en la vida de los niños que nos muestran su amor de esta manera: el obispo, los líderes primarios, etc. También mencione que siempre pueden sentir el amor de nuestro Salvador como menciona la canción.

Para repasar, canta cada verso y deja que algunos «buenos cantantes» se acerquen y borren una palabra clave. Repítelo hasta que se hayan borrado todas las palabras y se haya cantado la canción varias veces. Practica también cantando las estrofas juntos dividiendo niños/niñas en los versos.

**Una gran actividad de movimiento para los niños más pequeños sería hacer que se pusieran de pie cada vez que se canta una palabra clave. Puede que no sepan leer, pero estarán atentos a las palabras mientras te siguen. Después de haber cantado la canción varias veces, deberían ser capaces de reconocer algunas de las palabras en las que deben pararse.

Si necesitas más ideas, echa un vistazo a todas mis lecciones de canto para el Día de la Madre AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título de la Canción > Love Is Spoken Here.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Father's Day Singing Time Ideas

Ideas para cantar el Día del Padre

Es tan importante que los niños comprendan que hay muchas figuras paternas en sus vidas, ¡especialmente un Padre Celestial! Y eso se puede conseguir fácilmente con muchas canciones de Primaria. Así que celebra el Día del Padre cantando con estas ideas para el Día del Padre cantando.

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!