El sabio y el necio

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Para el mes de julio, el Esquema 2017 del Tiempo compartido te da la opción de enseñar El sabio y el necio, o una canción de tu elección del Cancionero infantil. Elegí elegir mi propia canción principalmente por 2 razones:

  1. Los niños CONOCEN El sabio y el necio. Es una canción que cantamos habitualmente para contonearnos. Tiene un gran movimiento/acciones y a los niños les encanta. Como se la saben tan bien, quise aprovechar la oportunidad para enseñarles una canción nueva.
  2. No estaba seguro de que pudieran cantar la canción para el programa sin hacer las acciones. No estoy seguro de poder hacerlo, así que opté por lo seguro y decidí no incluirlo en el programa.
Pero aunque no será una de nuestras canciones para el programa, pienso hablar del significado de la canción y cantarla durante parte de mi tiempo de canto una semana de julio. Pensé que las bonitas casas de Susan Fitch AQUÍ serían divertidas de traer:
Los utilizó en su clase de primaria de la siguiente manera: «Puse una piedra dentro de la casita de piedra antes de pegarla. Les pedí a los niños que intentaran volar las dos».
Me imagino que pondré 2 casas en la parte delantera de la mesa y haré que los niños se turnen para derribar las casas mientras cantamos, repitiendo para que todos tengan la oportunidad de intentarlo. Muy sencillo. Entre turno y turno hablaremos rápidamente de lo que significa construir tu «casa» sobre una «roca» frente a una «arena».
A medida que repites la canción, elimina gradualmente las palabras manteniendo las acciones. Quitando «sabio», la primera ronda, luego quitando «casa», luego «roca», etc. hasta que se hayan quitado todas las palabras de todos los versículos.
Si tu primaria está atrasada en el aprendizaje de las canciones del programa para el año, yo recomendaría ALTAMENTE quedarse con esta canción para julio y usar las semanas adicionales del mes para ponerse al día – enseñando y repasando todas las canciones de los meses anteriores.
Si tu primaria ya se puso al día y está lista para aprender algo más, aquí están mis sugerencias que coordinan con el tema de julio, «Elijo lo correcto viviendo los principios del Evangelio» que en su mayoría provienen de la sección de Temas del Cancionero Infantil bajo «Elección»:
  • Elegir el camino correcto p. 160
  • Atrévete a hacer lo correcto p. 158 (encuentra mi plan de clase AQUÍ)
  • Every Star Is Different p. 142 (encuentra mi plan de clase AQUÍ – ¡esto es lo que elegí!)
  • Tararea tu himno favorito p. 152
  • Creo en la honestidad p. 149
  • Necesito a mi Padre Celestial p. 18
  • Seguiré el plan de Dios p. 164 (encuentra mi plan de lección AQUÍ)
  • I’m Trying to Be like Jesus p. 78 (encuentra mi plan de lección AQUÍ)
  • Escucha, escucha p. 107
  • Enséñame a caminar en la luz p. 177 (encuentra mi plan de lección AQUÍ)
  • Profesor, ¿me quieres? p. 178
  • El Espíritu Santo p. 105 (encuentra mi plan de lección AQUÍ)
  • La vocecita quieta p. 106

**Nótese que sólo he incluido canciones del Cancionero infantil para seguir con la recomendación de que la elección sea del cancionero.

En cuanto a las ideas para enseñar las canciones para las que no tengo un plan de clase vinculado, me remito a lo siguiente:

  • Cancionero para niños. Más información sobre este libro AQUÍ.
  • Sugardoodle AQUÍ y busque la canción por orden alfabético.
  • Buscar archivos anteriores sobre Primusic en Yahoo Grupos (más información AQUÍ)
  • Google, Pinterest, Facebook (Chorister’s Group AQUÍ), u otros blogs de tiempo de canto, por supuesto – ¡tengo varios enlazados a la derecha y desplázate hacia abajo!
¿Qué va a enseñar este mes? Deja un comentario para ayudar a alguien a decidirse.
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Father's Day Singing Time Ideas

Ideas para cantar el Día del Padre

Es tan importante que los niños comprendan que hay muchas figuras paternas en sus vidas, ¡especialmente un Padre Celestial! Y eso se puede conseguir fácilmente con muchas canciones de Primaria. Así que celebra el Día del Padre cantando con estas ideas para el Día del Padre cantando.

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!