Enséñame a caminar en la luz

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Enséñame a caminar en la luz es uno de los himnos más sencillos. Al no tener muchas palabras ni ser muy extenso, ¡es perfecto para enseñarlo en el tiempo de canto! Enséñalo utilizando los pasos y las imágenes del Libro de Arte del Evangelio para un plan de clase perfectamente sencillo pero eficaz.

Como con la mayoría de los himnos, sugiero enseñar sólo la 1ª estrofa. Una opción maravillosa es que la congregación se una al resto de las estrofas si la cantas en la reunión sacramental.
En el número de abril de 2005 de la revista El Amigo se puede encontrar AQUÍ un plan de clase para enseñar Enseña. Me to Walk in the Light (desplácese hasta la sección «Presentación de canciones»). Lo he modificado ligeramente y mi variación es la siguiente.
Imprime 5 pasos utilizando este documento:

Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Así que para aclarar, imprimir 3 copias que le da 6 pasos. Omite uno de ellos. Imprime en papel de colores divertidos si quieres y recorta.

Entonces necesitas las siguientes imágenes del Libro de Arte Evangélico (GAB) o descargarlas e imprimirlas aquí:
  • Cristo y los niños del mundo #116 AQUÍ
  • Young Boy Praying #111 AQUÍ
  • Misioneros: Hermanas #109 AQUÍ y/o Ancianos #110 AQUÍ
  • The Second Coming #66 AQUÍ

Antes de la primaria, pega los 5 pasos de «enséñame» y las 4 fotos de la GAB al azar debajo de las sillas de primaria.

Llama la atención

Utilizando una linterna o una luz de dedo (véase más abajo), pregunta a los niños si es más fácil caminar a oscuras o con luz y anota las respuestas. A menudo se hace referencia al Evangelio como la luz. A continuación, pregúnteles si preferirían ir por la vida con o sin la luz o el conocimiento del Evangelio. Toma respuestas.
Haz que los niños caminen en su sitio al ritmo, sin cantar, sólo con el piano. Señala que el ritmo (compás de 3/4) tiene un compás constante, igual que al andar.
A continuación, haz que los niños caminen en su sitio al ritmo de la melodía (de modo que sólo pisen cuando se canten las notas). La melodía también tiene un ritmo muy constante. Usted y los profesores cantan con el piano al paso, los niños pueden cantar si están familiarizados con la letra. Publica palabras como yo AQUÍ.
Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts
Por último, canta la canción con los profesores y haz que los niños cuenten cuántas veces se cantan las palabras «enséñame» [5].
Haz que los niños busquen debajo de sus sillas las huellas y los dibujos escondidos. Pídeles que te ayuden a ponerlos en orden en la pizarra y que canten después de colgar cada cuadro. Este es el orden:
  1. Enséñame
  2. Cristo y los niños del mundo
  3. Enséñame
  4. Niño rezando
  5. Enséñame
  6. Misioneros
  7. Enséñame
  8. Enséñame
  9. La Segunda Venida
Comenta rápidamente cómo se relaciona cada imagen con las palabras de la canción (si lo deseas, escribe debajo las palabras clave asociadas a cada imagen).
Si el tiempo lo permite, elimine gradualmente los pasos, las imágenes y las palabras clave hasta que la canción se haya cantado varias veces.

Vídeo de demostración

También puedes ver aquí mi vídeo de demostración para enseñar Enséñame a Caminar en la Luz:

O búscalo en mi canal de YouTube AQUÍ. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

Variaciones

  • Opcionalmente, los niños pueden pararse en «enséñame» y realizar acciones sencillas durante cada frase (por ejemplo, caminar en su sitio, cruzar los brazos, señalar la cabeza para «saber», etc.).
  • Reparte una luz de dedo a cada niño y, cuando se cante «luz», pídeles que enciendan su luz y la apunten al techo. Más detalles sobre las luces de dedo AQUÍ.
  • Coloque las imágenes GAB en el tablero antes de la primaria. Reparte pasos a las clases y haz que trabajen juntos para colocar su paso en la pizarra donde va una frase «enséñame».

Compartir Testimonio

Dar testimonio de que, tomando buenas decisiones y aprendiendo el Evangelio, somos capaces de ir por la vida en la luz.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de canción > Teach Me To Walk in the Light.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Their Mothers Knew by Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Sus madres lo sabían, de Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Si quiere enseñar algo PERFECTO para el Día de la Madre este año mientras estudiamos el Libro de Mormón, ¡enseñe Their Mothers Knew de Monica Scott! A continuación, ¡utiliza las ideas para la hora de cantar de la Primaria que aparecen a continuación para enseñarlo!

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!