Esquema 2018 para el Tiempo Compartido

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
¡Esta semana recogí una copia del Esquema 2018 para el Tiempo Compartido en mi Centro de Distribución local! Justo a tiempo para empezar a organizarnos un poco para el año que viene. Si aún no tienes el tuyo, puedes conseguirlo de varias maneras:
  • Pregunte a su Presidencia de Primaria si han recibido sus copias del Obispado (¡o pregunte directamente al Obispado!). Sólo recibimos 3 ejemplares, pero en mi opinión, ¡el Líder Musical debería ser uno de los que recibiera un ejemplar!
  • Diríjase a su Centro de Distribución local (si está disponible)
  • Descargar el esquema AQUÍ

Siempre me gusta hacer un simple resumen anual en esta época del año, y luego afinarlo cada mes con mis Horarios de Canto (si no sabes cómo los hago, echa un vistazo a mi post AQUÍ). También trabajo en mi lista de canciones para el CD de 2018 (nuestra primaria reparte CD’s como regalo de Navidad de la Primaria cada año). Ver mis años anteriores de CD AQUÍ (2018 versión viene la próxima semana…No estoy seguro si voy a copiar exactamente mi versión 2013 AQUÍ pero es un buen comienzo). También puedes hacer un DVD. Mira cómo los utilicé en formato DVD para la hora de cantar el año pasado AQUÍ).

He aquí un rápido resumen de las canciones del año que viene:
  • Enero: Soy hijo de Dios p. 2 – encuentra mi plan de lección AQUÍ
  • Febrero: Mi Padre Celestial me ama p. 228 – encuentra mi plan de lección AQUÍ
  • Marzo: Si el Salvador se parara a mi lado p. 28 del Esquema 2018 – encuentra mi plan de lección AQUÍ
  • Abril: En una primavera dorada* p. 88
  • Mayo: Historias del Libro de Mormón* p. 118 (los 8 versículos)
  • Junio: Cuando soy bautizado – encuentra mi plan de lección AQUÍ
  • Julio: Las familias pueden estar juntas para siempre p. 188 – encuentra mi plan de clase AQUÍ
  • Agosto: A Child’s Prayer p. 12 p. 78 – encuentra mi plan de lección AQUÍ
*Estas son mis 2 opciones de «canción a elegir del Cancionero Infantil». Tendré listos los planes de clase una semana o así antes de empezar a enseñarlas. Estas canciones también son diferentes de las que enseñé en 2013 – pensé en diversificarme un poco y enseñar algunas canciones que aún no hemos aprendido.
Lo bueno de hacer esta llamada a largo plazo es que todo se ha ido repitiendo cada 5 años. Puedes consultar todos mis posts de 2013 AQUÍ (incluyendo las 2 canciones my-choice que elegí entonces) ¡que tienen el mismo material que los de 2018! Algunos de los puestos necesitan un poco de cariño, así que los actualizaré/modificaré a lo largo del próximo año.
A medida que he ido repasando el esquema, hay algunos consejos y recomendaciones pedagógicas estupendos que merece la pena tener en cuenta:
La página 1 tiene una sección de «Tiempo para cantar» que da instrucciones sencillas sobre cómo debe transcurrir el tiempo para cantar, cuánto tiempo te toca (que dice específicamente: «Un segmento de 20 minutos del tiempo para compartir debe dedicarse a cantar y enseñar música.» ), junto con otra información. También hay directrices para la Presentación de la Reunión Sacramental.
La página 3 contiene «Ayudas para el director musical» para enseñar Soy hijo de Dios…
La página 11 tiene «Ayudas para el líder musical» para enseñar Te damos gracias, oh Dios, por un profeta (una posible elección de canción para ese mes)…
La página 17 contiene «Ayudas para el director musical» para enseñar La oración del niño
En la p. 22 hay un consejo sobre las canciones primarias que refuerzan la doctrina. Por esta misma razón, siempre me gusta elegir la canción que cantamos en los ejercicios de apertura para que coincida con la lección semanal del tiempo compartido.
Las páginas 26 y 27 se titulan «Cómo utilizar la música en primaria» y contienen información muy útil sobre cómo enfatizar los principios evangélicos en la canción, cómo utilizar ayudas visuales y cómo utilizar acciones para implicar a los niños…
La página 28 es una copia del tema musical de este año (que se enseñará en marzo), If the Savior Stood Beside Me. Puedes descargarte la música descargando todo el PDF Esquema Tiempo Compartido 2018 que encontrarás en el enlace anterior o AQUÍ.
En fin, ahí lo tenéis, un breve resumen del esquema de 2018. Si aún no lo ha consultado, se lo recomiendo encarecidamente. El mes de enero está a la vuelta de la esquina y es bueno adelantarse al año que viene. A lo largo del año, puedes consultar todos mis posts relacionados con el esquema 2018 AQUÍ. (Te recomiendo que los leas desde el post más antiguo hasta el más reciente).
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!