Pascua Hosanna

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Para prepararnos para cantar en la reunión sacramental el domingo antes de Pascua (ya que Pascua cae en la Conferencia General este año), este domingo aprenderemos Hosanna de Pascua y repasaremos la canción Hosanna (cantamos esta canción todos los años, encuentra mi plan de lección AQUÍ). Ambas lecciones usan campanas, pero si no tienes campanas, al final del post, tengo preguntas y respuestas que puedes usar en su lugar (o además de las campanas). Echa un vistazo a todos mis posts de Pascua AQUÍ si necesitas más ideas.
Cuando enseño canciones con las campanillas, me gusta reducir al mínimo el aspecto «didáctico». Los niños se mueren por tocar las campanas y quieren pasar todo el tiempo que puedan con ellas. Creo que los niños aprenden mejor la letra simplemente cantándola una y otra vez. Lo cual es estupendo, porque el uso de las campanas de mano les permite hacer precisamente eso. Pero dicho esto, la canción aún necesita ser presentada.
Así que… voy a presentar RÁPIDAMENTE el Hosanna de Pascua utilizando estas imágenes que se encuentran en el Libro de Arte del Evangelio (GAB):
Puede descargarlos AQUÍ. Poseo el Libro de Arte Gospel actual (que puedes adquirir AQUÍ o en cualquier Centro de Distribución). Mira cómo desmonté el mío AQUÍ para poder usarlo en primaria (¡es una de mis imágenes favoritas!).

Luego haré un breve resumen de la canción:

Muestra la imagen de La Crucifixión. «Cuando el Salvador del mundo fue crucificado, la oscuridad, los terremotos y la destrucción sacudieron la tierra. El cuerpo de Jesús fue colocado en una tumba durante 3 días. Luego se levantó de entre los muertos como había prometido que haría. Jesús volvió a vivir».
Pregunta en primaria a quién visitó Jesús [the Nephites] mientras escuchan la canción en el CD o mientras les cantas la 1ª estrofa. Cuelga el rotafolio AQUÍ en la pizarra o pon las palabras como hago yo AQUÍ para que puedan cantarlas si quieren. Después, muestre la imagen de Jesús visitando a los nefitas.
Haz que todos canten contigo y con el piano, utilizando el rotafolio o las palabras que aparecen en la pizarra. Testifique a los niños que usted sabe que Jesucristo sí se les apareció a los Nefitas después de su crucifixión y que usted puede leer todo al respecto en el Libro de Mormón.
Ya puedes sacar las campanillas (y/o empezar con las preguntas y respuestas al final de este post). Mira cómo utilizo las campanas en primaria AQUÍ. Querrás que alguien dirija el canto mientras tú diriges el coro de campanas.
Tengo 2 tablas de campanas que creé para esta canción, ambas sólo para el estribillo (lo cual es genial porque así puedes reforzar las estrofas sin que suenen las campanas). Sólo utilizaré la 2ª versión que utiliza los acordes de guitarra en el «¡Hosanna!».

Pero también está disponible un gráfico para el coro que interpreta la melodía.

Accede a estos imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a la Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

También puedes tocar esta canción con campanas utilizando mi vídeo de YouTube:

Me encantaría que te gustara y te suscribieras a mi canal de YouTube AQUÍ¡!
Si el tiempo lo permite o si no tienes campanillas, haz estas preguntas mientras repites la canción:
Coro:
  • ¿Qué palabras gritaron los nefitas mientras se regocijaban? [Hosanna! Blessed be the name of the Most High God!]
  • Cuando cantes la segunda mitad del estribillo, observa que es la misma melodía que la primera mitad (el tono de la melodía te ayudará a visualizarlo), excepto por una palabra. ¿Qué palabra es? [High] Canta todo el estribillo.
Verso uno:
  • Mientras canto la primera frase, busca una palabra que signifique que las profecías se cumplieron o sucedieron. [Fulfilled] Invita a los niños a cantar esta frase.
  • Mientras canto la siguiente frase, fíjate si la melodía es la misma o diferente. [Same] Haz que los niños canten esta frase y luego añádela a la primera frase.
  • Ahora busca dos palabras que describan el aspecto de Jesús. [White-robed and glorified] Señala la analogía de la escala descendente: «mientras bajaba del cielo…»
Versículo dos:
  • Jesucristo se apareció a los nefitas en el continente americano. ¿Qué otro nombre recibe el continente americano en esta canción? [Promised Land]
  • ¿Qué vieron los justos? [His wounds]
  • ¿Qué llegaron a comprender? [That He was risen]
  • ¿Cuáles son otros tres nombres de Jesucristo? [Salvador, Señor y Rey]
  • Los Nefitas se regocijaron. ¿Ahora quién más se alegra? [We rejoice]

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Easter Hosanna.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Follow the Prophet Singing Time Ideas

I Want to Be a Missionary Now Flip Chart & Primary Singing Time Ideas

Los niños no tienen miedo de compartir sus creencias con los demás y, por tanto, tienden a ser los mejores miembros misioneros. Así que asegúrate de que reconozcan que están siendo misioneros ahora mismo enseñándoles Quiero ser misionero ahora con estas ideas para cantar en la Primaria.

Camille's Primary Ideas: Glow-in-the-Dark Singing Time Ideas

Ideas para cantar en la oscuridad

Canta o repasa CUALQUIER canción de Primaria con esta idea para cantar en la oscuridad. Es perfecta para cantar en torno a una fiesta patriótica en verano, durante Año Nuevo o simplemente en cualquier momento en que te apetezca cantar en la oscuridad.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!