En una primavera dorada

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Este mes he elegido la canción On a Golden Springtime. Aterricé en estas marionetas reversibles AQUÍ. ¡Qué divertido! He simplificado bastante los versos 2º y 3º.
Para presentar la canción, pondré la canción en CD mientras actúo con estas sencillas marionetas. La semilla es el primer verso, la tumba el segundo y el árbol el tercero:

Deslícelos así (esto es lo contrario de la semilla para mostrarla «durmiendo»:

Se invierten a esto:

Una flor, Cristo resucitado y {es un poco exagerado} la luz que entró en el bosquecillo cuando José se arrodilló y rezó. Mis hijos gemelos de 11 años sabían lo que era, así que lo doy por ganado.
Para hacerlos compré unos cuantos cuadrados de fieltro en Michaels. Entonces empecé a cortar. Para hacer la tumba redonda, tracé alrededor de un plato ;). Yo cosí alrededor de los bordes de cada marioneta con mi máquina de coser, dejando un agujero lo suficientemente ancho como para insertar mi mano, pero se puede hacer todo con una pistola de pegamento. Luego pegué las piezas con pegamento caliente. Para dibujar la silueta de Jesús, me he guiado por esta imagen AQUÍ del Amigo de marzo de 2018. Utilicé franela blanca (que tenía a mano) en lugar de fieltro, ya que era más fina, y colgué el cuadro y la tela en la ventana con cinta adhesiva, utilizando la luz para poder ver a través de ella y trazar.
Después de la demostración de las marionetas, repetiré su uso mientras tocamos el piano y los niños pueden ayudarme a cantar mientras representamos juntos cada línea. También publicaré las palabras que se encuentran AQUÍ en la pizarra. Para Jr. cuando llegamos al estribillo en el que decimos «despierta, despierta» hago que los niños se pongan de pie y se estiren como si se estuvieran despertando.
Después de cantar los 3 versos, les diré que cada estribillo se refiere a la misma palabra pero se refiere a algo diferente en cada verso es diferente [light]. Veré si pueden resolverlo. Hablaremos de la luz del sol [1st verse], Cristo es la luz del mundo [2nd verse] y la luz del Evangelio [3rd verse].
También utilizaré estas preguntas cuando sigamos repitiendo con las marionetas:
Versículo 1:
Encuentra una palabra que describa la primavera [golden]
¿Qué durmió hasta que se puso el sol? [a tiny seedling]
¿Qué hará la semilla cuando despierte? [push upward to the light]
Versículo 2:
¿Qué 2 cosas sucedieron después de que Jesucristo despertó? [Abandonó la tumba donde había yacido, rompió las vendas de la muerte]
¿Hacia dónde debe mirar el mundo dormido cuando despierte? [upward to the light]
Encuentra la palabra en la nota más alta [Awake]
Porque Cristo despertó y se levantó del sepulcro, ¿qué 2 cosas pueden hacer todos los hombres? [live again and look upward to the light]
Versículo 3:
¿Dónde se arrodilló y rezó José? [in a forest glade]
¿Quién apareció mientras José rezaba? [The Father and the Son] – podría mostrar también una imagen de la 1ª visión, que se encuentra AQUÍ en el Libro de Arte del Evangelio
¿Por qué deben despertar todas las naciones? [To receive the gospel light]
Si aceptamos el Evangelio, ¿qué recibiremos también? [Its glorious light]
Tengo mi Lesson Plan To-Go disponible para descargar si eso ayuda.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > On a Golden Springtime.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!