Desert Dynamics – Revisión del programa de búsqueda del tesoro

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Este domingo es la semana 3 de mi Revisión del Programa de la Búsqueda del Tesoro (encuentra más detalles AQUÍ) ¡y nos dirigimos a Desert Dynamics! Mi objetivo con esta parada será trabajar en la dinámica de nuestras canciones. Y, de nuevo, tanto si haces el repaso de la Caza del Tesoro como si no, ¡puedes utilizar fácilmente este plan de clase para repasar!
Esta semana traemos un poco de teoría musical – ahora, por favor, no dejes que la palabra «teoría» te asuste. Hay marcas en las canciones que nos ayudan a «sentir» cómo deben cantarse en lugar de cantarlas como un robot. Por ejemplo, cada canción tiene una palabra descriptiva de cómo debemos cantarlas. En el caso de I Am a Child of God (Soy hijo de Dios), se nos indica que la cantemos «Fervently» (con fervor) (está escrito en el cancionero justo encima del primer compás). Para Mi Padre Celestial me ama, debemos cantarla «Expresivamente» y así sucesivamente. Cuando cantemos cada canción, comentaremos con los niños qué significa cada una de estas palabras e intentaremos cantar cada canción de esa manera.
Luego trabajaremos también la respiración (sigue la puntuación respirando donde hay comas y puntos, ¡tendrás que fijarte bien en el director de orquesta!) Luego cada vez más fuerte y más suave a medida que cantamos cada frase. Para ayudar con la respiración y cada vez más fuerte y más suave, voy a traer un slinky como este de aquí:
Seguro que Wal-mart los tiene o mira si tu vecino tiene uno que te pueda prestar ;).
Luego, para enlazar con el tema del barco, voy a pegar estas pequeñas olas al extremo de mi slinky.

Imprime en cartulina y recorta. Utilicé un lazo de rosca, hice un pequeño agujero en la imagen y lo até a ambos extremos del slinky. Todavía no tengo mi slinky, pero en cuanto lo tenga lo actualizaré. También puede omitirlo, ya que es totalmente opcional.
El slinky me ayudará a crear «oleajes». Cuando el slinky se sujeta ampliamente, el oleaje es profundo y los niños deben aumentar el volumen de la canción (siempre me gusta reiterarlo, ¡nunca más alto de lo bonito!). Cuando las marejadas se juntan, las marejadas son pequeñas y el volumen va a disminuir. El volumen tiende a aumentar y luego a disminuir en cada frase. Por ejemplo, en la canción When I Am Baptized, como cantas: «Me gusta buscar el arco iris»… el volumen/dinámica debería aumentar. Luego empiezan a disminuir cuando cantas «siempre que llueve», repitiendo ese patrón durante toda la canción. Y puedes respirar después de las pequeñas marejadas. ¿Claro como el barro? 🙂
He entrado en un poco más de detalle para hacer frente a la dinámica en este post AQUÍ si ayuda. Yo también traeré muchos de estos aspectos a esta semana. Como dije en ese post, a menudo se pasa por alto la dinámica porque nos preocupamos demasiado de que los niños memoricen la letra y se familiaricen con las melodías. Si realmente queremos llevar el espíritu a la reunión (y que los niños reconozcan este espíritu), ¡las dinámicas son una GRAN parte de ello!
Si está buscando otras formas de revisar las canciones del programa, consulte más ideas de revisión de programas AQUÍ.
O si sólo quieres actividades genéricas de repaso, consulta más ideas AQUÍ.
Si tienes la suerte de haber terminado tu programa, ¡asegúrate de echar un vistazo a mis posts sobre después del programa AQUÍ! ¡¡Este es mi momento FAVORITO en el canto!!

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título de la Categoría > Revisión del Programa de Primaria > Revisión del Mapa del Tesoro.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!