¡¡Cambios en Primaria!!

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Así que… ¡se avecinan GRANDES cambios en las primarias! ¡¡Estoy tan emocionada!! El cambio siempre es bueno… y duro… ¡¡¡pero REALMENTE bueno!!! Los líderes de nuestra iglesia están tan inspirados como para prepararnos para este cambio durante los últimos años, centrándose en un aumento de nuestra observancia del día de reposo.

Si te perdiste el anuncio en la Conferencia General, encuentra los detalles AQUÍ. En pocas palabras, a partir de enero de 2019, las reuniones dominicales serán ahora de 2 horas. 60 minutos para la reunión sacramental, 10 minutos para la transición y 50 minutos para las clases de adultos/jóvenes/primaria:

Primaria dividirá los 50 minutos con 5 minutos para los ejercicios de apertura, 20 minutos para el tiempo de canto y 25 minutos para el tiempo de clase (si tiene primarias Jr. y Sr. divididas entonces los 25 minutos para cada mitad rotarán). Más información AQUÍ.
Con el nuevo horario, parece que la hora de canto es la única clase que no se ha reducido drásticamente. No sé tú, pero parece que la hora de cantar debe de ser muy importante.
Hace unos años, nuestra estaca participó en un programa piloto de Come Follow Me y estudiamos una parte del Libro de Mormón durante 6 meses, de enero a junio. Fue un momento muy espiritual para nuestra estaca, para mi familia y para mí. Mi familia y yo nunca habíamos estudiado las Escrituras tan a fondo y con tanta atención. Luego, el hecho de que todo se reforzara en la iglesia hizo que el tiempo que pasamos allí valiera tanto la pena y tuviera tanto sentido. Cuando terminó el programa piloto, nos costó mucho volver al antiguo plan de estudios.
Dado que el programa piloto se desarrolló en un horario de 3 horas por bloque, el tiempo compartido se impartió simplemente a partir del mismo plan de estudios que las clases de primaria. Hubo bastantes solapamientos, pero nos las arreglamos. Ahora entiendo por qué decidieron suprimir el tiempo compartido con el nuevo plan de estudios, es innecesario. La única directriz en el piloto Come Follow Me para la música eran 2 canciones que se sugirió que cantáramos cada semana. Simplemente elegí una para cantarla como canción de apertura y luego seguí enseñando las canciones de la Presentación de la Reunión Sacramental de Niños de ese año sabiendo que necesitaríamos tener un programa listo para octubre después de completar el programa piloto.
Una vez concluido el proyecto piloto Come Follow Me, nos pidieron nuestra opinión. Mi única preocupación como líder musical era el tiempo de canto. Realmente no había ninguna directriz sobre lo que había que hacer. ¿Teníamos que aprender 2 canciones cada semana para presentarlas en un programa de primaria a final de curso? Parecía un poco (vale… ¡completamente!) desalentador. ¿O eran las canciones meras sugerencias que se correlacionaban con las lecciones para incorporarlas como canción de apertura si queríamos? De todos modos, aún tenía dudas sobre cómo manejar el tiempo de canto con Come Follow Me.

Sabemos que estaremos enseñando música y canciones que refuerzan lo que se está enseñando en el currículo de Come Follow Me que se puede encontrar AQUÍ.

ACTUALIZACIÓN: ¡Música para la Hora de Cantar 2022 ha sido publicada AQUÍ! ¡¡Tendré un post de seguimiento pronto en este material!!

El plan de estudios Come Follow Me contiene canciones publicadas casi cada semana que se correlacionan con la lección. Allison publicó en FB AQUÍ una lista de todas las canciones que se sugieren en el Come Follow Me y las puso en una maravillosa hoja de cálculo que compartió. Puede encontrar su hoja de cálculo AQUÍ. ¡¡Gracias Allison por hacer todo ese trabajo!!

Parece que podemos utilizar estas canciones durante la hora de cantar si queremos, además del plan de estudios de la hora de cantar que se publicará más adelante.

Los ejercicios de apertura durarán 5 minutos y consistirán en una oración de apertura, un pasaje de las Escrituras o el Artículo de Fe y una charla. No dejes que esos 5 minutos de ejercicios de apertura se conviertan en 20 minutos de anuncios. Mi idea es intentar cantar todo lo que podamos en esos 5 minutos. Los niños tienen 10 minutos para la transición a las clases, pero todos sabemos que no todos tardan 10 minutos en llegar, así que ¿por qué no aprovechar ese tiempo de transición y cantar?

Me gustaría que se aprovechara este momento para dar la bienvenida a los niños a primaria. Las llamaremos «canciones de transición». Últimamente he estado repasando todas las canciones de bienvenida del cancionero. Colócate en la puerta y saluda a cada niño mientras tú y el pianista tocáis y cantáis algunas canciones de bienvenida o realizáis algunas actividades asociadas a cada canción de bienvenida. Puedes encontrar mi lista AQUÍ (que pienso ampliar).

Después de la oración de apertura, yo sugeriría sin duda cantar una canción del Artículo de Fe o de las Escrituras (¡Libros del Nuevo Testamento para empezar!). Vea cómo enseño las canciones del Artículo de Fe AQUÍ.

Se suprimirán las canciones de cumpleaños. Consulte el enlace de preguntas frecuentes de la iglesia AQUÍ. En la sección Tiempo de Cantar, se pregunta: «¿Cantamos canciones de bienvenida y de cumpleaños durante el tiempo de cantar?», se responde:
No, el tiempo reducido requiere que el enfoque del tiempo de canto refuerce las escrituras y los principios relacionados que los niños están aprendiendo en casa y en clase.
Luego, durante el tiempo de canto, si es posible, me encantaría poder cantar al menos algunas de las canciones sugeridas para la semana en Ven y sígueme, publicando palabras según sea necesario como hago yo AQUÍ ya sea antes de pasar al plan de estudios del tiempo de canto o haciéndolo al final del tiempo de canto.
Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

¡Encuentra los detalles sobre el plan de estudios de Música en Primaria 2019 AQUÍ!

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!