CD de música de primaria de 2019

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Encuentra mi CD de Música Primaria más actual AQUÍ.

Todos los años por Navidad, nuestra primaria reparte un CD de música de primaria como regalo de Navidad. En años anteriores, contenía todas las canciones del programa del año siguiente más 2 canciones adicionales para cada mes (36 canciones en total – 3 canciones por mes). Con el nuevo plan de estudios de 2019, mi trabajo se ha facilitado un poco ya que 36 canciones ya están sugeridas para el próximo año

(encuentra más información sobre Música para cantar 2019 AQUÍ).

Si crees que los CD son cosa del pasado, he visto a otras primarias crear listas de reproducción digitales y enviarlas por correo electrónico a las familias (creando listas de reproducción en YouTube como ésta AQUÍ (¡gracias Don-Eva por compartirlo!) o una carpeta de Google Drive que contenga todas las canciones para descargar, por citar algunas formas). Si lo has hecho para tus primarias, no dudes en compartir los detalles de cómo lo hiciste. Yo prefiero un CD, simplemente porque es un regalo más tangible. Una gran idea es sugerir a las familias que pongan el CD en sus coches, ya que la mayoría de los vehículos todavía tienen reproductor de CD y un público cautivo ;).
Otra opción en lugar de hacer un CD es un DVD (o una lista de reproducción de vídeos de YouTube). Serían similares a la lección que hice AQUÍ para nuestros vídeos de Sing-Along de 2018, pero utilizando los rotafolios de vídeo de 2019. En enero tendré listos los rotafolios de vídeo. Espero que algunos coristas me ayuden con ellos como lo han hecho en el pasado.
Para empezar, creé un documento que contenía todas las canciones que me gustaría enseñar a cantar el año que viene. Puedes encontrar mi lista AQUÍ. Lo presenté a mi presidente de primaria para que lo aprobara todo. Pero para facilitar la visualización, a continuación está mi lista de canciones:

Aquí está mi lista de canciones de CD de música primaria 2019:

Enero
Ven, sígueme Himno 116
La oración de un niño p. 12
Jesús era niño p. 55
Febrero
Bautismo p. 100
El plan de Dios puedo seguir p. 86
Envió a su Hijo p. 34
Marzo
Intento ser como Jesús p. 78
¿Pensaste en orar? Himno 140
Cuéntame las historias de Jesús p. 57
Abril
La Fe p. 50
Siento el amor de mi Salvador p. 74
Jesús ha resucitado p. 70
Mayo
Guardar los mandamientos p. 146
Las familias pueden estar juntas para siempre p. 188
Soy hijo de Dios p. 2
Junio
Amaos los unos a los otros p. 136
He aquí el Gran Redentor Muere Himno 191
¿Volvió a vivir Jesús? p. 64
Julio
Defender el derecho p. 159
Contigo iré p. 78
Sé que mi padre vive p. 5
Agosto
Cuando me bauticen p. 103
El Espíritu Santo p. 105
El Señor me dio un templo p. 153
Septiembre
Cuando ayudamos p. 198
La oración de un niño p. 12
Sé que mi Redentor vive Himno 136
Octubre
Cuando vuelva p. 82
La Iglesia de Jesucristo p. 77
Me encanta ver el templo p. 95
Noviembre
Buscar, reflexionar y rezar p. 109
Dime, Señor p. 176
La bondad empieza conmigo p. 145
Diciembre
Mi Padre Celestial me ama p. 228
Elegir el camino correcto p. 160
Cuando me bauticen p. 103
(las canciones del programa están en negrita)
Una vez aprobadas, creé una lista de reproducción en iTunes con estas canciones. Tengo todas las canciones principales en CD que he subido a iTunes. Pero si no tienes el CD, puedes descargarte todas las canciones del Cancionero de Primaria AQUÍ. Los himnos pueden descargarse AQUÍ. Me costó encontrar algunos Himnos, pero al final los encontré aquí:
Compré CD-R y estuches en Amazon.
Entonces empecé a grabar {un millón} CD. Una vez grabado, simplemente cogí un rotulador Sharpie y escribí «2019 Primary Songs» en el propio CD. Cogí algunos CD al azar y los puse en mi reproductor de CD para asegurarme de que se grababan correctamente.

Entregamos un CD por familia primaria. Para nuestra Primaria son unos 30, así que he quemado 35 para tener unos cuantos extras en el armario por si acaso nos mudamos, alguien pierde el suyo o a veces algunas familias preguntan si pueden tener otra copia, etc.

Para la portada de un CD de música primaria de 2019, he creado este…

Tengo 2 opciones para la cubierta. Una sin la lista de canciones (por si acaso las tuyas son diferentes a las mías). Para utilizar el cuadrado en blanco, te sugiero que escribas una lista parecida a la mía (el tipo de letra que he utilizado es Times New Roman, tamaño de fuente 8), la recortes para que quepa en el cuadrado en blanco y la pegues con cinta adhesiva. Cuando hagas fotocopias, nunca sabrás que has copiado y pegado literalmente.
Me gusta la portada en blanco y negro sólo porque puedo hacer copias gratuitas en la biblioteca. También les digo que pueden colorear la carátula de su CD para personalizarlo. La obra de arte que elegí es de LDS.org y se encuentra AQUÍ.
Una vez hechas las copias, recorto por las líneas negras, excepto por el centro. Lo doblo ahí y simplemente lo deslizo en el estuche del cd. El tamaño, una vez recortado, mide 5 pulgadas y 5,5 centímetros tanto a lo ancho como a lo ancho, lo que lo convierte en un cuadrado perfecto.
A continuación, ato una cinta navideña y adhiero una golosina de algún tipo para cada niño (hemos hecho polos, caramelos, Now & Laters, etc.). Una familia con 4 niños en edad preescolar recibiría un CD con 4 golosinas. También adjunto una etiqueta (firmada por el nombre principal de nuestra sala en el espacio previsto para ello):
He hecho muchas etiquetas navideñas en años anteriores que reutilizaré este año:
Recorta, perfora la parte superior, deslízala sobre una cinta y átala. Nuestro presidente de primaria se ha ofrecido a empaquetarlos, así que este año no tengo fotos del producto acabado. Pero aquí van algunas de años anteriores:
Los repartiremos los 2 domingos antes de Navidad (ya que el 23 no tendremos primaria) y los entregaremos a los niños que no son/son menos activos.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > CD > 2019.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!