Fiesta de Navidad – Coro de campanas infantil

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

El domingo pasado me pidieron que organizara un coro infantil de campanas para la fiesta de Navidad de nuestro barrio. Así que he estado ocupado creando algunos diagramas de campanas de mano para algunas canciones seculares y religiosas de Navidad. Nunca he hecho un coro de campanas con varias canciones, así que aún no he resuelto la logística de que los niños utilicen las distintas campanas necesarias para cada canción, así que ya veremos cómo sale. He decidido que en el coro sólo toquen los alumnos de primaria senior (a partir de 8 años) (pero a la hora de cantar, los de primaria junior tocarán todas estas canciones). Si tienes más sugerencias, ¡me encantaría escucharlas!

Si quieres otras ideas para cantar en Navidad, ¡no dejes de echar un vistazo a todos mis posts AQUÍ!
Así que durante los próximos 2 domingos, trabajaremos en estas canciones e intentaremos descifrar todas las partes móviles. He elegido 6 canciones para que toquen nuestros hijos (¡espero no haber mordido más de lo que puedo masticar!):
  • Cascabeles
  • Samuel habla del Niño Jesús
  • Villancico de las campanas
  • El villancico del pastor
  • Canción de cuna de María
  • Campanas de Navidad

Escribí pequeñas introducciones para cada canción que haré que lean 6 niños mayores antes de que toquemos cada canción. Mientras leen, el coro de campanas irá cambiando las campanas de mano por las que se van a utilizar para esa canción en concreto.

Tengo un post Usando Campanas en Primaria AQUÍ que te puede ayudar a empezar con campanas si lo necesitas (dónde comprarlas, cómo usarlas, etc.).
También tengo un post Haz tu propio gráfico de campanas de mano AQUÍ en caso de que quieras hacer gráficos para canciones que no tengo.
Luego tengo un post de Cómo usar gráficos de acordes para campanas AQUÍ que proporciona un poco más de información en profundidad sobre el uso de acordes con las campanas y cómo hacer tus propios gráficos usando acordes.
Cuando actuemos, el piano acompañará todas las canciones. Se invitará a los niños de primaria a cantar Jingle Bells y yo repartiré los cascabeles que uso en la guardería (encontrarás más detalles sobre los accesorios de la guardería AQUÍ):

Los niños de primaria también permanecerán en el escenario cuando cantemos Samuel habla del Niño Jesús. Mi gráfico de campana es sólo para el estribillo, así que haré que todos los de primaria canten las estrofas. Luego, en el coro, Jr. primaria cantará mientras Sr. toca las campanas de mano (voy a trabajar en aprender la letra del coro en Jr. primaria durante los próximos 2 domingos). Me aseguraré de poner la letra como hago AQUÍ y de que un miembro de la presidencia primaria ayude a dirigir el canto con su propio atril.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Una vez terminada la canción, los niños pueden volver a sentarse con sus familias.

En «Carol of the Bells» no se canta, sólo se tocan las campanas y el piano.

Luego pregunté a las chicas del día de actividades si querían cantar la Canción de cuna de María. Entonces esas chicas darán un paso al frente para cantar, de nuevo dirigidas por un miembro de la presidencia primaria que tendrá la letra puesta.

Para las Campanas de Navidad, la congregación se unirá tal vez después de que la hayamos interpretado una vez. Una vez más, pediré a un miembro de la presidencia primaria que ayude a dirigir el canto y que ponga la letra.

Para montar el escenario, tendré 2 filas de sillas. Una fila con las sillas más grandes y una fila delante con las sillas más pequeñas. Pero cuando llegue la primaria para Jingle Bells, simplemente se sentarán en fila en el suelo. Voy a imprimir esta pancarta y colgarla en algún lugar del escenario:

Se imprime como póster de 42×26 pulgadas. Si me pongo muy ambiciosa, añadiré algo de vegetación navideña. Puede que pase de decorar el escenario a la presidencia de las primarias ;).

Los gráficos de las campanas colgarán del atril o los pondré en la pizarra magnética que habrá en el suelo del gimnasio, delante del escenario.

Son muchas piezas móviles, pero veremos cómo nos va en las próximas semanas de primarias.

Otra idea de entretenimiento para una fiesta navideña de barrio es un belén de primaria con canciones navideñas. Encontrará más información AQUÍ. También es un buen momento para cantar el domingo antes de Navidad.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Children’s Bell Choir.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Their Mothers Knew by Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Sus madres lo sabían, de Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Si quiere enseñar algo PERFECTO para el Día de la Madre este año mientras estudiamos el Libro de Mormón, ¡enseñe Their Mothers Knew de Monica Scott! A continuación, ¡utiliza las ideas para la hora de cantar de la Primaria que aparecen a continuación para enseñarlo!

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!