Vídeos para cantar a coro 2019

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Cada mes me gusta tomarme una semana para repasar todas las canciones que hemos aprendido hasta ahora para el programa. En enero es obvio que no tenemos ninguno que revisar. Así que me gusta hacer una PREVISIÓN de todas las canciones que aprenderemos durante el año. Y para ello, presento vídeos de Sing-Along, ¡y a los niños les ENCANTAN!
A continuación te ofrezco varias variantes para poner en práctica este plan de clase, así que espero que haya una opción que se adapte a tu centro de primaria…
El año pasado me pasé HORAS creando vídeos para cantar. Y en los últimos años, otros han colaborado y me han ayudado a crearlos (echa un vistazo a todos los vídeos que hemos hecho colectivamente en los últimos años AQUÍ).
Este año, conocí la aplicación LDS Sing-Along que descargué gratuitamente en mi iPhone AQUÍ. ¡Es TAN RÁPIDO! Sobre todo teniendo en cuenta todo el trabajo que he invertido en los últimos años para crear mis propios vídeos de canciones que no son ni de lejos tan geniales como estos. Por desgracia, no está disponible para los usuarios de Android. Yo buscaría a alguien con un iPhone y le pediría que me lo prestara o vería mis otras opciones más abajo.
Simplemente descargué la aplicación, creé una lista de reproducción (titulé mi lista de reproducción 2019 Sing-Along Videos) y busqué las canciones principales y los himnos que quería añadir, asegurándome de que estuvieran en el orden que quería. ¡¡Todas las canciones que necesitaba estaban allí!! Entonces le di al play y… ¡¡¡se reprodujo toda la lista de reproducción!!! Que son 19 minutos en total – ¡¡¡PERFECTO!!! Tardé menos de 5 minutos en montarlo. ¿Te das cuenta de que me estoy asustando un poco?
Luego, para verlas en el televisor, necesitas un cable. Echa un vistazo a mi post AQUÍ con lo que recomiendo.
Mi segunda variación sin dejar de ser digital (¡bueno para los usuarios de Android!) es utilizar esta lista de reproducción de YouTube AQUÍ que Sarah creó y compartió en FB. Contiene todas las canciones del manual Come Follow Me-for Primary. Te sugiero que descargues los vídeos en tu dispositivo. ¡Si necesitas ayuda para descargar vídeos de YouTube, echa un vistazo a este tutorial AQUÍ que Rachel compartió en FB! (Lee los comentarios para obtener ayuda sobre la configuración de Android). ¡¡Un ENORME agradecimiento por ambos!!

Otra opción… hay varios videos para cantar en lds.org AQUÍ. Ten en cuenta que no se incluyen todas las canciones. Descarga lo que necesites en tu dispositivo.

A continuación, sigue conectando tu dispositivo al televisor de la misma forma que te he sugerido anteriormente.
Ahora, ¿no es técnico? No hay problema. Puedes descargar e imprimir rotafolios para cada una de estas canciones desde jollyjenn.com y simplemente traer las canciones en CD (si hiciste un CD de canciones para el programa de primaria 2019, ¡tu vida será mucho más fácil! Más información sobre mi CD AQUÍ). Yo sugeriría colocar cada rotafolio en protectores de hojas de plástico y ponerlos en una carpeta para que sea más fácil hojearlos. Puede que sean muchos rotafolios, pero si piensas utilizarlos más adelante, te ahorrarás trabajo más adelante, ¿no?
Y mi última opción es pedir a varios miembros del barrio que vengan y hagan una interpretación musical de las canciones.
Ahora, para separar cada canción, he creado esta sencilla hoja de ejercicios para que los niños la rellenen mientras la ven:

Si tu elección de canciones es diferente a la mía, hay 2 versiones diferentes en blanco (páginas 2 y 3): una con 9 espacios para canciones y otra con los 8 tradicionales. Imprime lo que necesites. Lo siento, no tengo ninguna que se pueda editar en el ordenador. Puedes simplemente escribir a mano las canciones antes de fotocopiarlas (la fuente que utilicé es Cambria, tamaño 24 por si quieres intentar editar esto digitalmente).

Sé que los pequeños Jr. no entenderán la mayor parte de la hoja de ejercicios, pero si aún así quieres utilizarla, tendrán algo que colorear mientras veis los vídeos ;). Si lo prefieres, puedes omitir la hoja de ejercicios para los más pequeños, ya que los vídeos son suficientes por sí solos.

Así que baja las luces, despide al pianista ;), reparte un utensilio para colorear a todos los niños, junto con una hoja de ejercicios y pulsa «play». Voy a animar a los niños a que canten todo lo que puedan y, si hay canciones que no se saben, que vayan a casa y escuchen los CD que les regalaron en Navidad. Consulta los detalles de mi CD AQUÍ.

Debería ser una forma divertida y sencilla de presentar todas las canciones del programa para 2019 (¡siempre que no tengamos dificultades técnicas!).
Asegúrate de consultar también mi programa mensual de enero AQUÍ para ver más ideas para las clases de este mes.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Sing-Along Videos.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!