¿Qué tiene de diferente mamá?

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Prueba esta sencilla actividad para cantar disfrazado el Día de la Madre llamada «¿Qué tiene de diferente mamá?». Lo mejor es que esta actividad se puede hacer con CUALQUIER canción, así que no dudes en repasar las canciones de tu programa o cantar cualquier canción del Día de la Madre que te guste.

Camille's Primary Ideas: What's different about mother Mother's Day singing time ideas

Las ideas para este post de AQUÍ. A continuación encontrará también varias variantes, así que no deje de consultarlas.

Canciones del Día de la Madre

Como ya hemos dicho, esta actividad puede realizarse con CUALQUIER canción de Primaria. No dudes en repasar las canciones del programa o las de la Primaria del Día de la Madre. Entre ellas:

  • Abuela p. 200
  • A menudo voy de paseo p. 202
  • Mi querida madre p. 203
  • Madre, cuéntame el cuento p. 204
  • Madre querida p. 206
  • Queridísima madre, te quiero p. 206
  • Madre, te quiero p. 207
  • Los nombres más queridos p. 208

Artículos para vestir a mamá

Para prepararte, trae MUCHOS artículos que usen las mamás como:
  • Sombrero
  • Bufanda
  • Pintalabios (¡cuanto más brillante, mejor!)
  • Zapatos de tacón y tenis
  • Broche o alfiler (¿te gusta mi alfiler «Mamá fuera de servicio»? ¡¡¡Me gusta!!!)
  • Monedero
  • Delantal
  • Guantes de goma
  • Cintas de pelo/clips/rizadores
  • Abrigo
  • Joyas (anillos, collares, pulseras, etc.)
  • Cinturón
  • Libro de cocina
  • Gafas de sol
  • Llaves del coche
  • Billetera/Teléfono
  • Ver
  • Auriculares

¿Qué me estoy perdiendo? Ayude a completar la lista comentando a continuación.

Encuentra a una mamá que te vista

Entonces necesitas encontrarte una «madre». Alguien que sea un buen deportista en tu barrio (presidente de Primaria, tú mismo, un niño de Primaria, etc.).

Haz que tu «mamá» se ponga la mayoría de las prendas. Guarda objetos que sería bueno cambiar (como un bolso por un libro de cocina, tacones por zapatillas de tenis, guantes de goma por guantes de jardinería o, eventualmente, añade pintalabios).

A continuación, crea un espacio donde tu «mamá» pueda intercambiar objetos, ya sea en el pasillo o detrás del tablero, el piano, etc.

Actividad para cantar el Día de la Madre

Dile a tu Primaria que hoy van a usar sus ojos y oídos para observar lo que es diferente en el vestuario de «mamá» mientras cantas tus canciones.
Asegúrese de publicar todas las palabras como lo hago AQUÍ según sea necesario.
Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts
Haz que la Primaria cante la canción mientras tú (o tu «madre») sales al pasillo para cambiarte algo del vestuario (elige algo más sutil para los mayores y algo más fácil para los pequeños).
Si eres tú quien se viste, pide ayuda a un miembro de la presidencia para que te dirija la canción mientras te cambias o incluso pide a un niño de primaria que te ayude.
Cuando vuelvas al aula, haz que la Primaria termine de cantar la canción. Luego pregunta a los de primaria: «¿Qué tiene de diferente mamá?». Una vez adivinado, repite con una nueva canción (opcional) y nuevos objetos. Repítelo hasta que se hayan cantado todas las canciones y/o se hayan cambiado todos los elementos.

Variación

Escribe en la pizarra tu canción del Día de la Madre (cualquier canción) a la que le falten la mayoría de las palabras con líneas en lugar de las palabras que faltan. Por ejemplo (esto es para la canción Abuela):

Usted _______ ______ a __________. Tú ______ ______ a _______. Tú _______ cuando tú ________ yo _________. Yo _________ cada ________ en el ________ _______ _________ tenía un _____________ sólo ________ usted.

Divide la primaria en 2 equipos y cada equipo elige una «mamá» (puede ser un niño o un adulto). Asigna a cada equipo un color de tiza o de borrador (distinto del utilizado para escribir las palabras en la pizarra).

Dé a cada equipo 30 segundos para rellenar todos los espacios en blanco que puedan antes de que lo haga el otro equipo. Después de rellenar un espacio en blanco, el niño debe colocar un objeto en la «mamá» de su equipo y sentarse. Estas son las normas:

  • Sólo puede subir un niño a la vez por equipo
  • El mismo niño no puede rellenar 2 espacios en blanco seguidos
  • Las palabras deben rellenarse en orden – sin saltarse los espacios en blanco

Después de 30 segundos, canta lo que se ha rellenado y asegúrate de que la «mamá» tiene el número correcto de elementos. Por ejemplo, si en los 30 segundos de tiempo el equipo de la tiza roja rellenó 4 espacios en blanco con su tiza roja, también debería haber 4 elementos en su «mamá»

Vuelve a cantar la canción para repasarla

Repite los intervalos de 30 segundos hasta que se hayan rellenado todos los espacios en blanco y las «mamás» estén vestidas.

Luego puedes pasar a otra canción o borrar todos los espacios en blanco y volver a empezar con una nueva mamá a la que vestir, etc.

Otra variación

Elige a un niño de primaria para que coja un objeto de la cesta y pídele que vuelva a sentarse con él.

Empieza la canción con todos cantando y haz que el objeto pase a cada niño. Haz que el pianista se detenga al azar (similar a la patata caliente).

Quien tenga el objeto debe decir la siguiente palabra. Si pueden hacerlo, pueden venir a «vestir a mamá» con el artículo. Si no son capaces de decir la siguiente palabra, el artículo sigue pasando de mano en mano hasta que el pianista vuelve a parar y otra persona puede hacerlo.

CONSEJO: Sé muy indulgente con Jr. Primaria, si es posible, que todos digan juntos la siguiente palabra. Y el niño que tenga el objeto puede venir a vestir a la mamá.

Repite hasta que tu «mamá» esté «vestida» y tu(s) canción(es) esté(n) bien aprendida(s).

Más ideas para cantar el Día de la Madre

Asegúrate de consultar todas mis ideas para cantar el Día de la Madre AQUÍ.
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

La Canción Primaria Jesús Dijo Ama a Todo el Mundo comparte un concepto sencillo ¡pero asombrosamente difícil! ¡No me extraña que sea el 2º mandamiento más importante! Asegúrate de ayudar a los niños a entender lo que significa amar al prójimo enseñándoles que Jesús dijo: «Amad a todos» utilizando estas ideas para la hora de cantar en Primaria.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!