¿Volvió a vivir Jesús?

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Encontré un póster interactivo para enseñar ¿Jesús volvió a vivir de verdad? y me encantó la idea. No soy muy artista, así que he recreado uno digital. Sin embargo, si no tienes tiempo o la opción de crear un póster, ¡¡¡a continuación te propongo algunas variaciones simplificadas!!!

Me ENCANTÓ la idea que se compartió AQUÍ. Simplemente he creado un imprimible porque no soy muy artista. Me alegro de que sólo de vez en cuando me ponga a hacer manualidades, ya que suelen dar más trabajo, pero de vez en cuando, ¡es divertido!

Pero antes de adentrarte demasiado en un proyecto, comprueba primero cómo funciona:

Póster interactivo

Primero necesitarás el póster que he creado (¡y un ENORME agradecimiento a Susan Fitch por el material gráfico que encontrarás AQUÍ!):

Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.
Recomiendo imprimir en Costco como una impresión lustre 20×30 por $9.99. Necesitas la versión JPEG. Otras impresoras podrían preferir el archivo PDF.
Debería montar el mío en cartulina blanca para que fuera un poco más duradero, pero… no. O tengo una versión en mosaico que puedes imprimir en casa (se imprime en 8 hojas de papel/cartulina que puedes montar y luego pegar con cinta adhesiva).
Luego necesitas todas las piezas del cartel que van a él:

**ACTUALIZACIÓN: Quería informaros de cómo ha ido esto en las primarias… ¡ha sido un éxito ENORME! Los niños estaban muy callados, atentos e hipnotizados por el póster. ¡Fue genial! Quizá se debió a que recé toda la semana para que mi plan de clases no fracasara. ¡El Señor nunca deja de sorprenderme! El cartel requirió un poco de maniobra pero no estuvo nada mal. Sin duda, recomiendo hacerlo.

Otra vez, puede descargarlos en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Los imprimí en cartulina blanca y los recorté. Luego tengo una plastificadora que es más bien una máquina de aplicar papel de contacto que funcionó a la perfección para este proyecto.

Pero la cinta de embalar funcionará fácilmente. O puedes comprar rollos de papel de contacto en Wal-Mart por bastante poco dinero. Sólo tienes que asegurarte de aplicar cinta adhesiva o papel de contacto a ambas caras de las imágenes.

Aquí están mis tiras, espacié las imágenes alrededor de 4 pulgadas de distancia::

Esquina superior

  • signo de interrogación
  • el número «3»
  • corazón
  • signo de interrogación

Lado derecho

  • ¡Sí!
  • María (en este orden)

En el fondo

  • Flecha verde
  • pescado
  • panal
  • uñas
  • lanza
Luego necesitas un óvalo grande para hacer la roca que cubre la tumba. Sé creativo. Encontré cartón fino por casa (guardo cosas al azar para proyectos como éste, ¿alguien más?) y lo forré con cartulina gris que tenía a mano. Debe medir aproximadamente 18×12 pulgadas.
Luego necesitas un brad para hacer girar el círculo, y otro brad para sujetar al niño y a la niña.
Para colgarlo, utilice imanes pesados. Los imanes también ayudan a que mi lápida no se caiga hacia la derecha y otro imán para sujetar a la chica y al chico, para que no se caigan hacia delante cuando se descubran.

Actividad

Para llamar la atención, pregunta a los niños si creen que Jesús vivió después de morir. A continuación, pregúntales si creen que volverán a vivir después de morir. Diles que esta canción responde a una pregunta que mucha gente desconoce. Haz que escuchen cómo cantáis tú y los profesores mientras utilizáis el póster interactivo.

Repítelo de nuevo haciendo que los niños intenten cantar mientras mueves las piezas (yo simplemente las deslizo con los dedos). Después de hacerlo unas cuantas veces, entre cada imagen/frase, puedes parar y preguntarles si saben lo que viene a continuación.

Acciones

Si lo deseas, puedes añadir estas acciones (las acciones se han extraído de AQUÍ, donde también encontrarás un magnífico plan de clase):
  • ¿Realmente Jesús volvió a vivir? (extienda las manos con las palmas hacia arriba como haciendo una pregunta)
  • Sí, cuando llegó el tercer día (levanta tres dedos)
  • Despertó y salió de la tumba (parpadea y camina en su sitio)
  • Pronunció el nombre de María (pone las manos alrededor de la boca)
  • ¿Vino Jesús a los que amaba (poner las manos sobre el corazón)
  • Sí, la gente le tocaba los pies (agacharse y tocar los pies),
  • Y del pez y el panal (mueve la mano de un lado a otro como un pez nadando)
  • Comía de verdad (pantomima de comer).
  • Y había huellas de uñas en sus manos (señala la mano)
  • Y una herida de lanza en el costado (señala el costado)
  • ¿Realmente Jesús volvió a vivir después de haber muerto? (Extiende las manos con las palmas hacia arriba como haciendo una pregunta)
  • ¡Oh, sí! (asiente con la cabeza)
  • Y yo también. (señalarse a sí mismo)

Si eres muy valiente, pide a varios niños que vengan por turnos (pero no te lo recomiendo, a no ser que tengas una escuela primaria muy pequeña; de lo contrario, ¡podría haber lágrimas!)

Al final, da testimonio de que sabes que Jesús resucitó y vivió después de muerto, como viviremos nosotros.

**ACTUALIZACIÓN: Quería informaros de cómo ha ido en las primarias… ¡ha sido un éxito ENORME! Los niños estaban muy callados, atentos e hipnotizados por el póster. ¡Fue genial! Quizá se debió a que recé toda la semana para que mi plan de clases no fracasara. ¡El Señor nunca deja de sorprenderme! El cartel requirió un poco de maniobra pero no estuvo nada mal. Sin duda, recomiendo hacerlo.

Variaciones

Omita el póster interactivo y utilice las imágenes ampliadas de palabras clave del póster interactivo, utilizando las acciones indicadas anteriormente. Corta las páginas por la mitad.

Asigna a cada clase una página (o 2) con su acción asociada, luego haz que se acerquen, coloquen su dibujo en la pizarra y enseñen al resto de primaria su acción. Haz que se sienten y, a continuación, canta todas las acciones aprendidas hasta el momento. Repite con la clase siguiente hasta que se hayan aprendido todas las imágenes y acciones.

Hazlo aún más sencillo y asigna a cada clase una frase para que dibuje las imágenes en la pizarra y luego enseñe su acción.

Asegúrate de consultar más ideas para enseñar ¿Jesús volvió a vivir? AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de la canción > ¿Vivió Jesús de nuevo?

Más sobre Camille's Primary Ideas

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Valentine's Day Primary Singing Time Ideas

Día de San Valentín Hora de Música en Primaria

Comparte el amor a la hora de cantar con estas ideas para la hora de cantar en Primaria el Día de San Valentín. Tanto si buscas actividades para cantar durante el día de San Valentín como si quieres enseñar una canción específica de Primaria sobre el amor, ¡aquí encontrarás algo para ti!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!