Amaos los unos a los otros

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¿Recuerdas haber aprendido el lenguaje de signos de «Amaos los unos a los otros » cuando estabas en primaria? ¡Claro que sí! Y las señales han vuelto a mí a medida que revisaba esta canción. Es increíble cómo funciona la memoria. A continuación tengo una variación sencilla que no utiliza el lenguaje de signos.

Supongo que si se tomaron la molestia de incluir el lenguaje de signos en el cancionero infantil de esta canción (¡con dibujos y todo!), entonces también podría utilizarlo para enseñar esta canción en primaria.
Las imágenes del cancionero hacen que enseñar esta canción en lenguaje de signos sea muy sencillo. En realidad, ni siquiera necesitas conocer las señales de antemano. ¡Apréndelo con tu primaria mientras lo enseñas! Sin embargo, en el grupo de FB de Primary Music Leader se han publicado unos cuantos vídeos de demostración estupendos AQUÍ en los comentarios.
Tengo un post AQUÍ que entra más en detalle sobre la enseñanza de la lengua de signos en primaria por si quieres echarle un vistazo. Pero con toda la ayuda del cancionero, ¡la mayor parte del trabajo duro está hecho para nosotros!

Tomé las imágenes del cancionero (que puedes encontrar en formato digital AQUÍ), las amplié y luego las añadí a un corazón como éste:

Camille's Primary Ideas: Love One Another singing time ideas

Puedes imprimir 26 copias en cartulina roja o utilizarlo como patrón para trazar sobre cartulina roja. También puede omitir el montaje, ya que es totalmente opcional y puede suponer más trabajo. Si te tomas la molestia, asegúrate de laminarlos para que duren muchos años :).

Puedes consultar los detalles sobre la plastificadora que utilizo AQUÍ.

Y como hay tantos imprimibles para poner en la pizarra, ¡te sugiero que uses cinta magnética! Si quieres más detalles sobre estas cosas, echa un vistazo a mi post AQUÍ. Pero los imanes o la cinta adhesiva también sirven.

Llama la atención

Para llamar la atención, siempre me gusta hacer una demostración de la canción utilizando el lenguaje de signos (sin imágenes) y sin cantar mientras suena el piano. Aporta un espíritu limpio a mi lección. ¡Pero para eso hace falta que te lo sepas antes de enseñarlo en primaria!

Enseñar las señales

Después de la demostración, pregunta a los niños si saben de qué canción se trata. A continuación, empieza a colocar una frase de imágenes en la pizarra (unos 4 corazones). Demuestra cada signo en cada frase.
Luego canta esa frase mientras haces señas. Repite la operación hasta que todos los signos estén colocados en la pizarra y hayas cantado la canción varias veces.

Vídeo de demostración

Echa un vistazo a mi vídeo de demostración para enseñar
Amaos los unos a los otros
en el tiempo de canto utilizando este plan de lección:

También puedes encontrar este vídeo en mi canal de YouTube AQUÍ. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

Variación

Una opción divertida (¡o una variación si no quieres utilizar el lenguaje de signos!) es, entre frase y frase, elegir a buenos cantantes para que se acerquen y dibujen un corazón en la pizarra mientras cuentan a los de primaria algo que pueden hacer para mostrar amor o amabilidad a los demás.
También puedes omitir la parte del dibujo y pedir a los buenos cantantes que simplemente te digan qué pueden hacer para mostrar amor o amabilidad.
Una vez que se hayan enseñado y aprendido todos los signos, puedes repartir un pañuelo a cada niño para que lo utilice mientras hace los signos. Eso siempre añade una dinámica divertida a la enseñanza del lenguaje de signos.

Yo compré el mío en Amazon AQUÍ.

Testimonio del oso

Dar testimonio de la importancia de ser amable y mostrar amor a los demás. Fue un tema constante en la vida de Cristo.
¡Echa un vistazo a más ideas para enseñar a Amarse los Unos a los Otros AQUÍ!
Camille's Primary Ideas: Love One Another Singing Time Ideas using ASL and handbells

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo la categoría de Canciones > Amaos los unos a los otros.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Valentine's Day Primary Singing Time Ideas

Día de San Valentín Hora de Música en Primaria

Comparte el amor a la hora de cantar con estas ideas para la hora de cantar en Primaria el Día de San Valentín. Tanto si buscas actividades para cantar durante el día de San Valentín como si quieres enseñar una canción específica de Primaria sobre el amor, ¡aquí encontrarás algo para ti!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!