Lazos de papá

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print
Para celebrar el Día del Padre cantando este domingo, he pensado que sería apropiado cantar algunas de las canciones del cancionero sobre los padres. Sin embargo, este plan de clase puede utilizarse con CUALQUIER canción.
He modificado ligeramente un plan de clase divertido y sencillo que se publicó en el grupo de FB Primary Music Leaders AQUÍ (¡el mérito de la foto es de Megan!).

NOTA: Si tienes problemas con el Día del Padre en primaria, Micah, en el grupo de FB de Chorister compartió sus sentimientos AQUÍ que pensé que podría ayudar a ser sensible a los niños que pueden no tener una figura paterna activa en su vida. Escribe:


«Crecí en una familia dividida. Mi padre no estaba mucho, y cuando estaba, me costaba llevarme bien con él, pero aun así le quería. Cuando estaba en primaria y en la Juventud Femenina, a veces lo pasaba mal con el Día del Padre. Pero yo seguía cantando las canciones.



Mirando hacia atrás, veo que me ayudó a sanar y a saber cómo deberían ser las cosas. Me ayudaron a querer tener una mejor relación con mi padre, aunque fue duro. Todavía le quería, y quería esas cosas sobre las que cantábamos.

Cuando intentes ser considerado con tus pupilos, recuerda también que, aunque los padres estén divorciados, esos niños siguen queriendo a sus dos progenitores. Deberían poder seguir cantando a sus padres, aunque sus padres no estén allí. Deberían saber lo que es un buen ejemplo».



Gracias, Miqueas, por compartir tu experiencia personal y tu magnífica visión de este tema.

Para esta actividad, necesitarás 6 pajaritas y 6 corbatas largas. He creado este documento:

Si no quieres imprimir, ¡simplemente recorta lazos de papel de scrapbooking! Cuanta más variedad, mejor. Si no, imprímelos en cartulina, recórtalos y plastifícalos (siempre opcional).
Luego, en el reverso de los 6 lazos largos, escribe los nombres de tus 6 canciones. Puedes utilizar un rotulador de borrado en seco, así que si quieres puedes utilizarlos para otros planes de clase. Estas son mis 6 canciones:
  • La vuelta a casa de papá p. 210
  • Padre p. 209
  • Mi padre p. 211
  • Una familia feliz p. 198
  • Rápido obedeceré p. 197
  • Sé que mi padre vive p. 5
Escribe las canciones que necesites revisar si quieres. O bien, escribe frases/versos de la canción que necesites repasar.
Luego, en el reverso de las pajaritas, escribe una «acción de papá». Esto es lo que se me ha ocurrido (¡con la ayuda de varios de vosotros!):
  • Martillo (repartir lápices para golpear)
  • Conducir un coche (repartir matrículas de papel y «conducir»)
  • Cortar el césped (acción «tirar de una cuerda» y luego rodar los brazos como los antiguos cortacéspedes de empuje)
  • Lee las escrituras (haz la «ola» mientras los niños hacen la «mano de las escrituras» empezando por un lado de la sala y yendo hacia el otro – tú diriges la ola con una serie de escrituras).
  • Practicar deportes (pasarse una pelota y jugar a la patata caliente)
  • Grill (utiliza una espátula para panqueques para «dar la vuelta» de un lado a otro de la habitación – un lado canta mientras el otro zumba)

Para utilizarlo en primaria, tendrás que dibujar 12 cabezas de papá diferentes en el tablero, como en la imagen de arriba. Esparce los lazos por la habitación. Elige a un buen cantante para que elija una corbata larga, y a otro buen cantante para que elija una pajarita. La corbata larga te dirá lo que tienes que cantar y la pajarita te dirá qué acción tienes que hacer mientras cantas la canción.

Si las canciones que cantas no te resultan familiares, asegúrate de poner palabras como I a AQUÍ.

También puedes echar un vistazo a todos mis planes de clases de canto para el Día del Padre AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título Cateogoría > Día del Padre > Dad’s Ties.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!