Sé que mi padre vive

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Enseña Sé que mi Padre vive cantando con una sencilla actividad extraída de la página web de la Iglesia. Lo único que he hecho es añadir unos cuantos imprimibles con imágenes y acordes opcionales para las campanas.

Camille's Primary Ideas: I Know My Father Lives Singing Time lesson plan using handbells
La idea original viene de la web de la Iglesia, en «presentación de canciones». Dice así:

Enseña la canción «Sé que mi Padre vive» (pág. 5) dando primero tu testimonio del amor que el Padre Celestial te tiene.

A continuación, pide a cuatro ayudantes que sostengan las palabras Vive, Ama, Espíritu y Verdad, impresas en papeles separados. Pídeles que se coloquen en diferentes esquinas de la sala (fuera de orden) y repitan su palabra.

Pide a los niños que se pongan de pie y, mientras te escuchan cantar las frases de la primera estrofa, se giren hacia la palabra que estás cantando y se hagan eco de la frase. Repite, haciendo que canten cada frase contigo mientras los ayudantes sostienen sus carteles en alto.

Deja que los niños digan a los ayudantes dónde tienen que colocarse delante, en orden, y canten de nuevo la estrofa. Repite el proceso con la segunda estrofa utilizando las palabras Enviado, Fe, Espíritu y Puede.

Para niños más pequeños: Asigna a los ayudantes una palabra para que la digan en lugar de hacer que sostengan la palabra impresa.

Simplemente añadí algunas imágenes para los no lectores y acordes de campana para aumentar la repetición.

Sé que mi padre vive Palabras clave y acordes de campanilla

Descargue este gráfico:

Camille's Primary Ideas: I Know My Father Lives Singing Time lesson plan using handbells

También se puede descargar una versión sin campanillas:

Camille's Primary Ideas: I Know My Father Lives Singing Time lesson plan using handbells

Accede a estos imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a la Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Lo imprimí en cartulina y luego lo coloqué en protectores de hojas. O laminado. Echa un vistazo a la lista de material de oficina que te recomiendo tener siempre a mano.

Camille's Primary Ideas: Best Singing Time Office Supplies for primary music leaders

La mayoría de las imágenes de este gráfico son de Susan Fitch. Es mi favorita ;).

Idea para la hora de cantar

Antes de la Primaria, cuelga las páginas aleatoriamente por la habitación con 4 páginas en las 4 esquinas y las otras 4 páginas colgadas en el centro de 4 paredes.
Los profesores y tú cantáis la canción y escribís la letra en el rotafolio.
Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts
A continuación, mientras se canta la canción, haz que los niños se giren y señalen las palabras/imágenes a medida que se cantan en la canción. Como opción divertida, utiliza varitas para señalar (¡especialmente si omites los cascabeles!).
Más información sobre las varitas cantoras.
Camille's Primary Ideas: Primary singing time ribbon wands
Repite de nuevo, indicando a la Primaria que susurre cuando cantes «el espíritu me susurra esto».
No olvide decir a los niños que el Espíritu Santo no suele susurrarnos literalmente cosas al oído cuando nos habla. Podemos sentirlo en nuestros corazones, en nuestros pensamientos y a veces es algo que oímos con nuestros oídos.
Una vez señaladas todas las palabras clave, repite de nuevo el canto mientras los niños cantan las palabras clave como el sol mientras señalan. A continuación, cántala de nuevo haciendo que canten todas las palabras.
Una vez que entiendan la rutina de señalar, cambia algunas de las varitas por cascabeles. Si no tienes suficientes cascabeles para cada niño, pide a los demás que sostengan un cascabel o una varita. Luego pueden intercambiar después de cada vez que se cante la canción.

Uso de las campanas en el canto

Asegúrate de consultar más detalles sobre el uso de las campanillas en el tiempo de canto.

Cuando los niños señalan una palabra/imagen que tiene su timbre en la lista, hacen sonar el timbre. Las notas de campana enumeradas crean un acorde y deben tocarse todas al mismo tiempo en cada página. Así, por ejemplo, cuando se cante la palabra «vive», sonarán las campanas «do» «mi» y «sol». El resto de los Primarios que tienen varitas se giran y señalan.

Como las palabras «true» y «can» se cantan dos veces en la canción, la primera fila de notas de campana toca en el primer «true» y la segunda fila de notas de campana toca en el segundo «true». Lo mismo ocurre con la palabra «puede».

Variación

Cuando los niños hayan señalado, recoge todas las varitas. Coloca en la pizarra todas las imágenes con palabras clave y acordes de campana. Luego reparte campanillas

A partir de ahí, toca la carta desde el tablero, en lugar de alrededor de la habitación.

Vídeo de demostración

Vea también este vídeo de demostración para la enseñanza Conozco mi. Padre Vive en el tiempo de canto utilizando este plan de lecciones:

También puedes encontrar este vídeo en mi canal de YouTube. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

Más ideas para cantar

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Sé que mi padre vive.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

2 comentarios en “Sé que mi padre vive”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!