Sugerencia de presentación del Programa de Primarias 2020

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Este es un proceso muy SIMPLE para crear un programa primario que no requerirá casi NADA DE TRABAJO cuando llegue el próximo otoño y sea la hora del programa. La única pega es que a partir de enero…

La idea está toda tomada de las directrices para la Presentación de la Reunión Sacramental que se encuentran en las Instrucciones para el Tiempo de Canto y la Presentación de la Reunión Sacramental de los Niños que se encuentran AQUÍ. La iglesia es realmente increíble.

Esto es lo que dice:

"Directrices para la presentación de la reunión sacramental:

Bajo la dirección del obispo, la presentación de la reunión sacramental de los niños se celebra normalmente durante el cuarto trimestre del año. Como presidente de la Primaria y líder musical, organice una reunión a principios de año con el consejero del obispado que supervisa la Primaria para comenzar a discutir los planes para la presentación. Cuando hayas terminado los planos, obtén su aprobación.

La presentación debe permitir a los niños exponer lo que ellos y sus familias han aprendido del Libro de Mormón en casa y en Primaria, incluyendo las canciones de Primaria que han cantado durante el año. Considera en oración qué principios y canciones del Evangelio apoyan lo que han aprendido. A lo largo del año, tome notas de las charlas de los niños y de sus experiencias personales para su posible uso en la presentación. [this part’s important, that’s why I bolded it!] Invite a los niños a compartir escrituras, historias y sus testimonios en la presentación. Al planificar la presentación, piense de qué manera puede ayudar a la congregación a centrarse en el Salvador y sus enseñanzas.

Las unidades con un número reducido de niños pueden considerar formas en las que los miembros de la familia puedan participar con sus hijos. Un miembro del obispado puede concluir la reunión con breves observaciones.

Cuando prepares la presentación, recuerda las siguientes directrices:

Las prácticas no deben restar tiempo innecesario a las clases de Primaria ni a las familias.

Las presentaciones visuales, los disfraces y los medios de comunicación no son apropiados para la reunión sacramental.

Ver Manual 2: Administrar la Iglesia, 11.5.4.»

_____

Vale, así que la parte en la que dice «toma notas de las charlas de los niños y de sus experiencias personales para su posible uso en la presentación» es todo lo que tienes que hacer para escribir la presentación de tu programa de primaria.

Cuando a un niño se le asigne escribir una charla en primaria, como parte de la tarea, pida a los padres/cuidadores que le entreguen una copia digital de la charla o que le den una copia de la charla una vez que la hayan dado (vea mi formulario más abajo). Recopila todas estas charlas en una carpeta en el orden en que se dieron durante el año.

Si desea que las charlas se presenten por edades/clases, asegúrese de asignarlas en el mismo orden a lo largo del año.

Cuando se acerque la hora del programa, puede recopilar cada una de las charlas dadas y hacer que el niño recite toda su charla, o bien la presidencia de primaria puede ayudar a resumir su charla. De esta manera se tiene un programa completamente individualizado por los niños y sus familias ¡sin hacer trabajo EXTRA tanto para las presidencias COMO para las familias a la hora de escribir un programa primario! Y se correlaciona perfectamente con lo que hemos estado aprendiendo todo el año en Come Follow Me para Primaria: ¡El Libro de Mormón! Es genial.

Dale a tu secretaria de primaria una carpeta y que guarde todas las charlas de todo el año. La línea que dice «la(s) escritura(s) sobre la(s) que se les ha pedido que hablen es» debe completarse con las escrituras relacionadas con Ven y Sígueme de esa semana.

Dado que las canciones sugeridas que aprendemos cada mes se correlacionan con los temas semanales, ¡tu programa fluirá de maravilla! Si quieres, puedes consultar más detalles sobre mi Música para Cantar 2020 AQUÍ.


CONSEJO: Anime a los niños de primaria a hablar o leer su propia parte en el micrófono durante el programa. Si los profesores tienen que ayudar, intenta que no tengan las palabras directamente ahí para que las lean. Si conocen su parte pero la tienen escrita delante, la leerán.

Fácil, ¿verdad? Si tienes alguna otra sugerencia para crear una presentación sencilla de un programa de primaria, ¡déjanos un comentario!

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el título de categoría > Assignment Cards.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!