Mantener la reverencia a la hora de cantar

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Este tema surge MUCHO entre los responsables de música de primaria: ¡la reverencia a la hora de cantar! Como estamos en un nuevo año con nuevos rayitos de sol, pensé que sería apropiado hablar de cómo mantener la reverencia durante la hora de cantar.

Puede que también te resulte útil mi post sobre «CÓMO enseñar una canción de primaria». Recientemente lo he actualizado para incluir un nuevo vídeo de YouTube. Si está interesado, consulte los detalles AQUÍ.

De nada sirve tener un plan de clase de canto estelar que hayas preparado durante toda la semana si no tienes el control durante su ejecución.

El mejor plan de clase fracasará si no se mantiene la reverencia.

Entonces, ¿cómo se consigue y se mantiene esa reverencia? No hace falta ser un experimentado sargento instructor. Pero hay que establecer una serie de normas claras y concisas.

La mejor manera de tener reglas claras es practicarlas de antemano cada semana. Ya sea durante el tiempo de transición, los ejercicios de apertura o al comienzo del tiempo de canto.

He aquí algunas ideas que he encontrado para ayudar a mantener la reverencia a la hora de cantar:

Cuando las primarias empiecen a descontrolarse, utiliza esta clave que puedes practicar cada semana. Di:

«Ojos en mí en tres, dos y uno» y en uno, los niños deben tener las manos en el regazo y los ojos en ti.

Cuando los niños de primaria no sigan los procedimientos, basta con decirles: «Por poco, pero no del todo. Vamos a intentarlo otra vez» y repite hasta que esté correcto.

Cuando enseñe durante la clase, puede pedir a los niños que escuchen y luego repitan lo que han visto u oído. Hay una gran técnica que puedes utilizar para esto:

Señálate a ti mismo cuando les toque escuchar. Esto les indicará que se pongan las «orejas para escuchar» (se colocan las manos alrededor de la parte posterior de cada oreja – la idea es hacer que sus orejas crezcan más y canalicen mejor el sonido hacia sus oídos). Cuando les toque repetir, señálales para que copien lo que acabas de decir o hacer.

La última es la hora de salida del canto. Despide el tiempo de canto usando un «Aliento de Reverencia». Di:

«Nuestro tiempo ha terminado es hora de despedirnos así que tomemos nuestro Aliento de Reverencia». Juntos, todos inspiran y levantan los hombros. Suelta lentamente el aire con un «sshhh…..» mientras los hombros caen lentamente. Si no funciona la primera vez, hago que lo repitan.

Esto también funciona durante el tiempo de canto para reagruparse.

Recibí estas sugerencias de Olivia, mi talentosa prima. Es profesora de primaria y ha tenido mucho éxito utilizando varios de estos métodos en las aulas de su colegio, además de en las de primaria.

Además de estas ideas, también me ENCANTÓ lo que Anna compartió AQUÍ. Hace referencia a 3 reglas que saca y repasa al principio del tiempo de canto cada semana. Provienen de años de ensayo y error de un entrenador de vida llamado Kirk Duncan. Se llaman:

Reglas de reverencia

  1. Ser reverente y respetuoso
    (si es necesario decir, vamos a practicar, muéstrame cómo ser reverente, o ¿qué significa ser respetuoso?)
  2. Escuchar y estar presente
    (pregunta si estar presente es como un regalo de cumpleaños… dicen que no, que significa apuntar tu cerebro hacia mí o hacia nuestra actividad. Esto ayuda cuando necesitas su atención y dices apunta tu cerebro aquí por favor)
  3. Gestione su voz
    (esto significa que sólo usas tu voz cuando es tu turno, y cuando usamos nuestras voces, hablamos con amabilidad como Jesús)

He creado un sencillo imprimible con estas 3 reglas que puedes colgar sobre tu carpeta (similar a como coloco las palabras AQUÍ). Yo sugeriría que lo sacaras durante el tiempo de transición y luego repasaras rápidamente las reglas cuando empieces el tiempo de canto cada semana.

Más ideas de reverencia

¡Jenn compartió sus Reglas de Reverencia que tiene para los maestros! ¡Me encanta! Esto es lo que compartió:

RECUERDO: les recuerdo que su trabajo como profesores no termina cuando abandonan el aula. Sólo dispongo de 20 minutos para enseñar a un grupo grande y si me paso todo el tiempo controlando el comportamiento, no conseguiremos hacer gran cosa. Tienen que ocuparse de cambiar a los niños de sitio si hay problemas para hablar en su clase, o lo que sea.

CANTAR: los niñosaprenden con el ejemplo y, si su profesor está entusiasmado con el canto, ellos también lo estarán.

OBTENER UN SUBSIDIO:esta vez se trata más de hacer hincapié en un tema que trata la presidencia que en el canto, pero lo relaciono con la gestión del comportamiento. Nuestro barrio tiene un problema terrible con los profesores que simplemente no aparecen, asumiendo que la presidencia simplemente combinará su clase con otra. Lo que eso me deja es un montón de niños con poco apoyo adulto, así que básicamente les suplico que consigan un sustituto cuando ellos no están para que la hora de cantar no se convierta en un caos.

Honestamente… la dinámica en nuestro barrio es dura, y tengo que recordar las reglas a los profesores más a menudo que a los niños.

¡Gracias por compartirlo Jenn! Puede que necesite crear un imprimible. No se publicaría como la versión para niños, sino más bien como un folleto que se entregaría en un curso de formación de profesores y se debatiría allí.

También tengo otros posts para ayudarte a mantener la reverencia AQUÍ, ¡si quieres echarle un vistazo!

Susan Fitch también ha creado varias opciones visuales para ayudarte a mantener la reverencia. Puedes echar un vistazo a todo lo que tiene AQUÍ. Me encantan sus pósters Reverence, disponibles en su tienda Etsy. Son unos recordatorios de reverencia perfectos para colocar en tu sala de primaria.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Reverence.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!