Oh, Hush Thee, My Baby CAMPANAS

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

He creado un gráfico de campanas para la canción principal, Oh, Hush Thee, My Baby. Tengo 2 opciones: una que toca el ostinato sugerido en las estrofas. La otra opción toca acordes. Cualquiera de estos gráficos le ayudará a incluir las campanas en su plan de clases de canto.

Antes de añadir las campanillas a esta canción, introduje Oh, Hush Thee, My Baby en el tiempo de canto la semana pasada usando mi plan de lección AQUÍ.

Como mis hijos de primaria ya están familiarizados con Oh, Hush Thee, My Baby, ¡las campanas son una forma maravillosa de hacer que los niños la canten una y otra vez sin darse cuenta!

Nuestra primaria cantará esta canción en la reunión sacramental el domingo antes de Navidad y actuará con las campanas de mano.

Ahora, si usted no está familiarizado con las campanas de mano, yo ALTAMENTE ALTAMENTE recomiendo familiarizarse con mi post de campanas de mano AQUÍ. Repaso información como:

  • donde compré mis campanas
  • cómo las utilizo en el tiempo de canto con mis reglas de campanas de mano
  • cómo funcionan generalmente mis gráficos
  • ¡¡y MUCHO más!!

Mis gráficos de campanas de mano suelen requerir el conjunto adicional de 5 notas (la caja amarilla de la imagen de arriba, además de la caja roja). Así que si has comprado recientemente el juego básico de 8 notas de Merry Bells (que es esencialmente la caja roja SOLO), y quieres usar mis tablas, tendrás que omitir todas las notas agudas en mi tabla o encontrar la manera de comprar el juego adicional lo antes posible (la caja amarilla). Todos estos detalles se exponen pormenorizadamente en el post enlazado más arriba.

Bien, ¡pasemos a los detalles de mi gráfico de campanas!

Estoy probando algunas cosas nuevas con mi tabla de campanillas Oh, Hush Thee, My Baby. Nunca antes había diferenciado entre las octavas con mis gráficos de campanas de mano.

El recuadro naranja de la imagen de arriba te ofrece 7 notas adicionales para obtener octavas. Así que si no tienes la caja naranja, y sólo tienes 1 nota púrpura en tu juego de campanas de mano, puedes hacer que la misma campana púrpura toque todo el tiempo (ignorarás donde dice «BAJA» en el gráfico.

Normalmente hago que todas las campanas moradas toquen todas las notas moradas. Pero he decidido intentarlo esta vez, ya que el ostinato sólo toca las octavas de la nota «Si». He diferenciado entre las 2 campanas añadiendo la palabra «BAJA» en blanco a mi gráfico. El ostinato sólo se encuentra en los versos. Para el estribillo he utilizado acordes.

He intentado hacer coincidir mi gráfico con lo que está escrito en la punta del cencerro (el cencerro Bajo/B forma parte del recuadro naranja y el B/7 forma parte del recuadro rojo):

Las palabras de la esquina inferior derecha de mis tablas son las que se cantan al tocar la campana, junto con el conteo. Esto le ayudará a dirigir la música.

La primera nota de la página uno se toca cuando cantas «hush» en la 1ª estrofa y se mantiene durante 3 cuentas (123). La siguiente nota se toca en la palabra «ba-» (parte de la palabra baby) y se mantiene durante 2 cuentas (1 2), luego la siguiente nota entra en la cuenta 3 donde no se canta nada en la cuenta 3.

Cada nota se toca individualmente hasta llegar al estribillo. En el estribillo, las 3 notas de la casilla rectangular 1 de la misma línea se tocan todas juntas. Son acordes. De nuevo, he anotado las palabras que se cantan al tocar cada acorde:

Para acomodar la campana blanca en el juego Merry Bells, mis notas «C» rojas mostrarán ahora una letra «C» blanca. Esto indica que las campanas rojas y blancas pueden tocar esta nota.

Si no tienes las campanas de octava, o prefieres simplemente tocar los acordes durante toda la canción, tengo otro gráfico que toca los acordes tanto para las estrofas como para los acordes (omite el ostinato en las estrofas):

¿Claro como el barro? Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto conmigo. Elige el gráfico que mejor se adapte a tu juego de campanas de primaria. Asegúrate de echar un vistazo a todos mis otros planes de lecciones para la hora de cantar que incorporan las campanas AQUÍ.

Si estás buscando más planes de lecciones para la hora de cantar en Navidad, navega a través de esos posts AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de la canción > Oh, Hush Thee, My Baby.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!