Afortunado vs. Bienaventurado

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Siempre he querido hacer un Afortunado vs Bendito cantar idea alrededor del Día de San Patricio después de ver este post AQUÍ. Mi versión es completamente diferente, ¡así que aquí va mi versión!

Camille's Primary Ideas: Lucky vs. Blessed St. Patrick's Day Primary singing time idea

Tener suerte supone que algo se deja meramente en manos del azar. Mientras que ser bendecido implica ver la mano del Señor en todas las cosas. Tener amuletos de la buena suerte siempre es divertido, ¡pero las verdaderas bendiciones siempre vienen del Señor!

Esta idea de tiempo para cantar con suerte o con bendición tiene tréboles para elegir que tienen una canción «con suerte» para cantar o una canción «con bendición» para cantar.

¡Las cosas que se consideran «de la suerte» se asocian a una divertida canción de meneo! Encontré una lista AQUÍ de «símbolos de la suerte» comunes. Esto es lo que elegí:

Objetos y canciones de la suerte:

  • Trébol de 4 hojas: «Dar», dijo el arroyuelo (el trébol crece junto a los arroyos) usar varitas (opcional), más detalles AQUÍ
  • Roca de Jade: El sabio y el necio (construir sobre una roca) utilizan acciones
  • Lucky Penny: My Hands (encontrar un penique, cogerlo con las manos) utilizar acciones
  • Herradura: ¡ Si eres feliz (¡los animales nos hacen felices!) utiliza cascabeles que encontrarás AQUÍ (opcional) y zapatea – ¡nos gusta ponérnoslos alrededor de los dedos de los pies (sobre los zapatos – o los de velcro alrededor de los tobillos son REALMENTE divertidos!) mientras zapateamos!

Las canciones que elegí en la categoría «bendecido» son las canciones de nuestro programa que hemos aprendido hasta ahora (y 1 que aprenderemos la semana que viene para Pascua). Pero elige lo que has aprendido si quieres repasar más o cantar canciones que no sean del programa, ¡si te apetece!

Objetos bendecidos y canciones:

  • Escrituras: La vara de hierro (tenemos la bendición de poder leer las escrituras) utilizar acciones con lápices (opcional) que se encuentran AQUÍ
  • Profetas: El coraje de Nefi (tenemos la bendición de tener profetas) usa títeres de varilla y acciones (opcional) que se encuentran AQUÍ
  • Jesucristo: As I Walk with Jesus (¡Jesús bendice constantemente nuestra vida!) usa acciones ASL simplificadas(opcional) AQUÍ
  • Expiación: Hosanna (a través de la expiación, somos bendecidos al poder vivir con el Padre Celestial nuevamente) use el gráfico de campana (opcional) AQUÍ

Yo no las voy a utilizar, pero pensé que podrían ser útiles en caso de que las canciones que elijas para el año sean diferentes a las mías. Si tienes diferentes canciones con diferentes artículos, ¡deja un comentario para ayudar a los demás!

Más objetos bendecidos y canciones:

  • Bautismo: Cuando soy bautizado (tenemos la bendición de poder arrepentirnos) utilice varitas de cinta y acciones (opcional) AQUÍ
  • Coraje: Atrévete a hacer lo correcto (somos bendecidos cuando defendemos lo correcto) usa medallas para poner alrededor de algunos cantantes (opcional) AQUÍ

He creado estos sencillos tréboles de cuatro hojas para colgarlos en el tablón que incluyen todo lo de mis listas anteriores.

Cada trébol se imprime en una sola hoja de papel. Imprime en papel verde (o blanco y colorea) y recorta. También tengo un trébol en blanco para que escribas lo que quieras. Es la última página de mi documento (página 10). Imprime lo que necesites.

Puedes acceder a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Para utilizar la actividad en el tiempo de canto, simplemente cuelga el trébol en la pizarra con el texto mirando hacia la pizarra (para que no se vea). La página 1 que dice «Afortunado vs. Bienaventurado» mira hacia fuera y se coloca en el centro.

Haz que un niño (o que cada clase lo decida conjuntamente, tal vez numerando la parte de atrás para que puedan elegir uno desde sus asientos) elija un trébol y cante la canción con la actividad asociada.

Asegúrate de ver también todas mis otras actividades para cantar el Día de San Patricio AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Día de San Patricio.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!