Pioneer Trek Ideas para cantar

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Todos los miembros de la Iglesia deberían celebrar a los pioneros. Hay pioneros de nuestra fe en todo el mundo. Echa un vistazo a esta idea para cantar en el Pioneer Trek.

Esta idea viene del grupo de FB de PML compartido AQUÍ. Sólo tienes que crear tu propia ruta de los pioneros utilizando lugares del mapa, historias y canciones primarias relacionadas. Mueve un marcador de cada punto de referencia del mapa mientras lees la historia relacionada y cantas la canción.

Puedes elegir cualquier mapa, cualquier historia y cualquier canción, ¡así que adapta esta actividad a tus necesidades!

Mapa y marcador de la Ruta de los Pioneros

Este mapa pionero del Amigo AQUÍ funciona perfectamente para esta actividad. También es estupendo utilizarlo opcionalmente como mapa para saber dónde has «estado». No hace referencia a algunas de las paradas, pero puedes dibujarlas o pegarlas en algún lugar entre Winter Quarters y Salt Lake City.

También está disponible una versión en mosaico para imprimir en casa que se encuentra en la Biblioteca de recursos.

Accede a estos imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a la Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

El post de FB enlazado más arriba tiene un mapa que el autor dibujó a mano en la sección de comentarios, por si también quieres echar un vistazo a esa sugerencia.

A continuación, Susan Fitch tiene una adorable pareja de Pioneer Handcart en su tienda Etsy AQUÍ que podrías utilizar como marcador. O simplemente encuentra una imagen similar o pasos como los que utilicé en mi post En el camino enlazado más arriba.

Historias de pioneros

Una vez que tengas un mapa y un marcador, ¡lo siguiente son las historias! Esto es lo que se sugirió en el grupo de Facebook:

NAUVOO- Como los santos tenían poco dinero para pagar a los trabajadores, el templo fue construido en su mayor parte por ellos. La mayoría de los hombres de Nauvoo trabajaban en la cantera, de donde procedía la piedra caliza para el templo, o en las obras del templo. La mayoría de los hombres donaban un día de cada diez como trabajo de diezmo. Las hermanas de la Sociedad de Socorro ayudaron cosiendo ropa y preparando comidas para las trabajadoras, y donando un penique a la semana al fondo del templo. Más de 5000 personas pudieron realizar su obra en el templo antes de que los santos abandonaran Nauvoo. Entonces se cerró el templo y se contrató a un cuidador para que lo vigilara. Pronto los enemigos de la Iglesia se apoderaron del templo y destruyeron el mobiliario y las paredes y pagaron a un hombre para que prendiera fuego al templo. Todo ardió menos los muros exteriores, que eran de piedra. Dos años después, un tornado derribó tres de estos muros, y el cuarto fue derribado más tarde. (Me encanta ver el templo)

WINTER QUARTERS- es un lugar donde los santos se asentaron para tener un lugar seguro donde pasar el invierno. Mary Wilkenson viajaba hacia el oeste con sus ocho hermanos y hermanas y sus padres. Sólo tenían una pequeña tienda para protegerse del frío. La madre de María estaba enferma y lo único que podía hacer era estar envuelta en mantas. Una mañana, Mary estaba fuera intentando encontrar algo para desayunar con su familia cuando levantó la vista y vio grandes nubes negras sobre ella. Y entonces empezó a llover a cántaros. El viento soplaba la lluvia con tanta fuerza que sentía como si fueran guijarros los que golpeaban sus manos y su cara. Volvió corriendo a la tienda, refugiándose en su interior. Los truenos empezaron a estallar como un cañón y la tienda tembló. El agua fangosa empezó a filtrarse por debajo de los bordes. María y sus hermanos levantaron a mamá sobre unas cajas para que no se mojara, y entonces el agua empezó a entrar a raudales en la tienda. Era como si de repente la tienda estuviera en medio de un río. El viento aullaba y se oían otras tiendas que caían al suelo. El padre corrió frenéticamente a la tienda y dijo: «¡Mary, chicos, nuestra tienda está a punto de volar por los aires!». El agua fría les llegaba a los niños por encima de las rodillas. La tienda traqueteó furiosamente. El padre se agarró a uno de los postes de la tienda, y María y sus hermanos siguieron su ejemplo. «¡Agárralo fuerte, agárralo con todas tus fuerzas!» Padre gritó. Los niños más pequeños se acurrucaron, llorando. «¡Mary! ¡María! Canta un himno, María», llamó el Padre. María comenzó a cantar, al principio su voz se asustó, pero a medida que cantaba encontró fuerza. Cantó cada vez más alto hasta que su voz clara y dulce llenó la tienda. Cuando Mary terminó, todos habían dejado de llorar. Empezó otra canción, esta vez acompañada por papá y uno de sus hermanos. La música trajo un cálido espíritu de paz a la carpa azotada por el viento. Un himno tras otro proporcionaban consuelo. Por fin las paredes de la tienda dejaron de temblar y el viento se retiró. Mary exhaló aliviada. Soltó el palo, le dolían los dedos de tanto sujetarlo. La de Wilkinson fue sólo una de las dos tiendas que no se derrumbaron. María sabía que el Señor la había protegido a ella y a su familia. (Las familias pueden estar juntas para siempre)

CHIMNEY ROCK- es una enorme formación rocosa que hizo pensar a los pioneros en una chimenea. Al ser tan llano el terreno que lo rodea, los pioneros pudieron verlo durante varios días antes de llegar a él. Sabían que estaban más o menos a mitad de camino, así que la roca Chimney les dio la esperanza y la fuerza necesarias para seguir adelante. (Ven, sígueme)

CRUCE DEL RÍO SWEETWATER- Cuando la gente de la compañía de carros de mano de Martin llegó al río Sweetwater, estaban muy débiles. No veían forma de cruzar el río, que era profundo, ancho y muy frío. Lo único que podían hacer era rezar. Entonces, tres chicos de dieciocho años de un grupo de socorro acudieron en su ayuda. Se zambulleron en el agua helada y empezaron a llevar a la gente al otro lado del río. Hicieron muchos viajes y cruzaron con casi toda la compañía. El agua fría causó problemas de salud a los chicos, y años más tarde los tres murieron a causa de estos problemas de salud. (Amaos los unos a los otros)

ROCKY RIDGE- Jens Neilson viajaba con su mujer, Elsie; su hijo de seis años, Neils; y una niña de nueve, Bodil Mortensen, a quien Jens se ofreció a llevar a Utah. Estaban atrapados en una ventisca y se estaban congelando de frío. Habían consumido su última libra de harina días antes, pero de algún modo lograron atravesar la traicionera Rocky Ridge, gracias a su valor y su fe. Trágicamente, Neils y Bodil murieron. Los pies de Jens se habían congelado. Era incapaz de dar un paso más y suplicó a Elsie: «Déjame morir junto al sendero, en la nieve, y tú sigue adelante e intenta seguir a la compañía y salvar tu vida». Elsie, con su inquebrantable valor de pionera, le contestó: «Cabalga, no puedo dejarte, yo puedo tirar del carro», y siguió tirando de él en la carreta de mano. (Intento ser como Jesús)

Un documento con todas estas historias también está disponible en la Biblioteca de Recursos. Si tienes más historias de pioneros que compartir, ¡déjanos tus comentarios!

Canciones pioneras

Después de cada una de tus historias, canta una canción relacionada. Puedes utilizar las canciones sugeridas más arriba o cantar cualquier canción temática de los pioneros que se encuentre en el Cancionero Infantil.

También puedes ver los vídeos de cada canción. Utiliza la aplicación Sing-Along para iPhone o los vídeos de la iglesia en su página web AQUÍ.

Mientras estás allí, te sugiero encarecidamente que termines viendo el vídeo para cantar I’m a Pioneer Too que se publicó en el Amigo de julio de 2020 por Jan Pinborough AQUÍ. Relata cómo todos somos pioneros a nuestra manera.

Más ideas para la hora de cantar de los pioneros

¡Asegúrate de echar un vistazo a todas mis actividades de Pioneer a la hora de cantar AQUÍ!

Camille's Primary Ideas: Pioneer Singing Time Ideas

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Pioneer Day > Pioneer Trek.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!