Hora de cantar virtual

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Parece que la mayor parte de la 2ª hora de la iglesia es virtual por el momento. En mi zona (Utah), la dirección para las primarias y el tiempo de canto aún está por determinar. Pero dado que la Sociedad de Socorro, el Quórum de Ancianos y la Escuela Dominical son virtuales, voy a suponer que pronto tendremos una época de cantos virtuales.

**Este post contiene enlaces de afiliados. Eso significa que recibo una pequeña comisión de las ventas sin coste alguno para ti. Pero no recomendaría este producto si no me ENCANTARA.

Dicho esto, ¡estoy un poco asustado! No se me da muy bien delante de una cámara. Si has estado en mi canal de YouTube, ¡ya lo sabes! Puedes echar un vistazo a mi canal de YouTube sobre la hora de cantar (no está orientado a ser una hora de cantar virtual, ¡pero eso puede estar al caer!). Pero esté prevenido: ¡no espere quedar impresionado!

Si quieres impresionarte, echa un vistazo a mi post con los MEJORES vídeos de tiempo de canto virtual. Puede que te sirva de inspiración, ya que he intentado recopilar todos los canales de YouTube de tiempo de canto que existen.

Sin tiempo para cantar, he preferido un enfoque más centrado en casa estos últimos meses – ya que eso es lo que he estado publicando con mis ideas de tiempo para cantar centrado en casa.

Que sepas que si no tienes ni idea de cómo proceder con un canto virtual, muchos de nosotros estamos en la misma situación. No obstante, podemos hacer cosas difíciles, ¿verdad?

He estado investigando sobre la mejor manera de hacer un tiempo de canto virtual si esa es realmente la dirección que tomamos. Un ENORME agradecimiento al grupo de Facebook Primary Music Leaders, donde se han compartido montones de ideas, opiniones y sugerencias.

He aquí algunos consejos que he recogido hasta ahora:

  • En primer lugar, tendrás que determinar tu plataforma. Zoom, Google Meet funcionan bien para un tiempo de canto en directo (más interactivo). YouTube o la página privada de FaceBook de su barrio para vídeos pregrabados.
  • Cantar juntos en una reunión en directo no funciona bien. Hay MUCHOS comentarios. Es mejor tener a los niños silenciados al menos durante la parte en la que estás enseñando.
  • Asegúrate de que se te oye. El vídeo puede ser increíble, pero si nadie puede oírte, no merece la pena el esfuerzo. Quizá quieras invertir en un micrófono pequeño si no estás cerca de la cámara o del micrófono del teléfono.
  • Y en ese sentido, ¡asegúrate de que te vean! Celebra tu hora de canto virtual en una habitación bien iluminada o al aire libre durante el día. La luz natural procedente del exterior suele ser la mejor. Si no es posible, enciende muchas luces y utiliza bombillas de alto consumo.
  • Para no cantar en solitario, canta con música grabada. Utiliza la aplicación Sing Along App de la iglesia en tu teléfono, o la página web de la iglesia con toda la música AQUÍ. O tal vez tenga un pianista en casa. Utilízalos.
  • Un tiempo de canto virtual semanal podría ser demasiado frecuente y abrumador tanto para ti como para tus familias primarias. A ver si el primario puede conseguir una semana al mes. Si lo desea, puede alternar con los demás auxiliares del barrio cada semana (ejemplo: Sociedad de Socorro 1er domingo, Quórum de Ancianos 2do domingo, Escuela Dominical 3er domingo, Primaria/Juventud 4to domingo)
Camille's Primary Ideas: Singing Time Yoga also known as position cards
  • Involucre a los niños Utiliza muchas acciones, movimiento (prueba mis tarjetas de Yoga primario), accesorios, ¡cualquier cosa para mantener su atención! Me ENCANTÓ el comentario de esta hermana en uno de los hilos de FB:
Me gustan los zooms en directo. Llevamos haciéndolo casi todas las semanas desde marzo. Utilizo muchos vídeos de YouTube y comparto mi pantalla y el sonido de Internet, pero ellos también pueden verme en la caja de azulejos. Silencio a todos los niños y a mí misma mientras canto para que sólo oigan y canten con la pista.
¡Hacemos muchas acciones! Presento las acciones antes de poner el vídeo y luego las hacemos juntos: me ven dirigir las acciones y cantar. Patrones de tazas, pañuelos (o un trapo de cocina), palillos rítmicos (dos cuchillos de mantequilla), patrones de palmas con un compañero, patrones de balanceo, posturas de yoga… ¡en casa hay mucho espacio para moverse!
También hacemos muchas firmas. Yo les enseñé algunos en ASL sencillo (me encantan los signos de Sara Zimmerman «I love to see the temple» en youtube).
En unas cuantas canciones he repasado la canción línea por línea y ellos han levantado la mano y se han desmarcado y han dado sugerencias de signos. Luego la cantamos todos juntos con sus signos.
Les encanta que les pidan que hagan pequeñas cosas, como elegir un modelo de bufanda o responder a una pregunta.
Vamos durante 20-25 minutos. Las familias eligen si mostrar sus pantallas o no, pero al final siempre les digo a todos que se quiten el silencio y se saluden, y eso les ENCANTA. ¡Me encanta cada semana poder decir al final todos sus nombres y decirles que les quiero!
En pleno verano publiqué un mapa de una pequeña cacería de geocachés local con 8 cachés que escondí con tesoros y un verso de una canción que habíamos estado firmando. Lo hicieron en su tiempo libre. Luego fue divertido en el zoom en directo que los niños hablaran de hacerlo.
  • Utiliza objetos de tu casa que la mayoría de los niños tengan por casa. Como utensilios de cocina, tazas, calcetines, lápices, etc. Tocar ritmos con espátulas juntos, crear marionetas con calcetines en las manos, doblar papel en forma de objeto, etc. O
  • Distribuye objetos musicales para que cada niño los utilice. Sugeriría artículos individuales que se encuentran en mi bolsa de música: un huevo agitador, una varita, un cascabel, soles, etiquetas misioneras, una foto del templo, etc. Encontrará más información en Bolsa de música.
Create a Singing Time Music Bag
  • No dejes que tu tiempo de canto virtual sea demasiado largo. Yo apuntaría a 10 minutos, al menos para empezar. Si ves que tus hijos de Primaria siguen participando, sigue adelante.
  • Si aún no has echado un vistazo a mi post sobre los vídeos de la hora de cantar virtual, ¡te lo recomiendo ENCARECIDAMENTE! He estado recopilando canales de YouTube de líderes musicales que son ¡IMPRESIONANTES! Puede que de vez en cuando te apetezca simplemente compartir uno de estos vídeos.
  • Usa tu imaginación y sigue los impulsos del espíritu. No hace falta ser extravagante para ser atractivo.

¿Qué actividades has realizado que hayan funcionado bien para tu tiempo de canto virtual? Me encantaría saber qué otros consejos tienes. Deja un comentario con tus ideas. Este es un territorio nuevo para todos nosotros y nos vendrá bien toda la ayuda posible.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!