Una experiencia primaria en casa

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Tengo entendido que la Junta General de Primaria quiere asegurarse de que nuestros niños de primaria no se pierdan en la confusión, mientras que la primaria (que incluye el tiempo de canto) está actualmente en suspenso. El fin de semana recibí dos correos electrónicos sobre la experiencia de la enseñanza primaria en casa. Un correo electrónico era para mí, como padre de niños de primaria, y el otro era para mí, como líder musical de primaria.

Primaria en casa

El primer correo electrónico que recibí se titulaba «Dar a los niños una experiencia primaria en el hogar» y estaba dirigido a los padres. Decía:

Cuando la Primaria no se imparte durante la segunda hora en la iglesia, los padres pueden ofrecer una experiencia sencilla de Primaria en casa.

No tiene por qué ser complicado ni llevar mucho tiempo. Incluso los esfuerzos más sencillos pueden tener un impacto positivo en el creciente testimonio de un niño.

Además del estudio regular del Evangelio, una experiencia de Primaria en casa podría incluir estas sugerencias:

  • Invitar a los niños a rezar
  • Leer y recitar las escrituras
  • Aprender un artículo de fe
  • Ayudar a los niños a preparar y dar charlas
  • Utiliza Ven, sígueme-Para Primaria (impreso o digital) cada semana.

Contiene:

  • Lecciones.
  • Canciones e himnos de Primaria sugeridos.
  • Actividades.
  • Ayudas visuales.
  • Enlaces a vídeos, incluidos vídeos del Libro de Mormón.
  • La enseñanza ayuda.
  • Dirige el tiempo de canto, utilizando los siguientes recursos:
  • Cancionero infantil e himnos
  • La lista de música 2021 para el tiempo de canto (en «Instrucciones para el tiempo de canto y la presentación de la reunión sacramental de los niños», impresa o digital).

Me parece que la responsabilidad de que haya tiempo de primaria y canto en casa recae principalmente en los padres. Si eso no es mucha presión para los padres, ¡no sé lo que es!

Como padre, ¡nunca he apreciado tanto tener una Bolsa de Música! Sacamos mi bolsa casi todas las semanas y cantamos todas las canciones (¡a veces las repetimos!). Así que si eres un padre que quiere cantar un poco más en casa, ¡no puedo recomendar mi Bolsa de Música lo suficiente! Puedes crear el tuyo propio o comprar uno de los míos. Encontrará más información en cualquiera de los dos sitios AQUÍ.

Dicho esto, esto no significa que la presidencia de primaria, los profesores y los directores de música de primaria no puedan (y no deban) ayudar. De hecho, creo que es un alivio para los padres.

He decidido que mi forma más eficaz de hacer llegar el tiempo de canto a las familias es enviar un correo electrónico. Cada viernes envío un correo electrónico a nuestra presidenta de primaria y ella reenvía mi correo electrónico a las familias de primaria utilizando la lista de correo electrónico que se encuentra en LDS tools (a la que no tengo acceso).

Es un simple correo electrónico con enlaces a los vídeos e imprimibles que quiero que la primaria haga ese domingo. ¡Echa un vistazo a mis planes de lecciones de tiempo de canto centrado en el hogar que he compartido AQUÍ si necesitas algunas ideas!

Pero si lo tuyo es cantar virtualmente o en vídeo, ¡mucho mejor! Todas mis ideas pueden adaptarse a sus necesidades primarias y personales.

Primaria en 2021

Bien, el segundo correo electrónico que recibí iba dirigido a los trabajadores de primaria:

¿Cómo puede ayudar a los niños a sentirse vinculados a la Primaria?

Tanto si la Primaria tiene lugar en el hogar, virtualmente o en un centro de reuniones, este es un momento emocionante en el que esperamos un nuevo año. Es hora de tender la mano y dar la bienvenida a los niños que avanzan a sus nuevas clases.

Mantenerse conectado

Todos podemos ayudar a los niños, uno por uno, de muchas maneras. Si buscamos orientación en la oración, el Espíritu dirigirá nuestros esfuerzos. He aquí algunas ideas sencillas:

  • Envía un vídeo rápido.
  • Escribe una nota de ánimo.
  • Llama por teléfono.
  • Enseñe una canción durante una visita o a través de una videollamada.
  • Conozca a los niños (y a sus familias).
  • Comparte tus talentos y ayúdales a descubrir los suyos.
  • Presta especial atención durante los cumpleaños y las vacaciones.

Recursos para 2021

Mientras te preparas para el 2021, puedes revisar los siguientes recursos y cómo puedes usarlos para bendecir a los niños que sirves.

Entiendo que esto significa que los trabajadores de primaria no están exentos de hacer cualquier esfuerzo para garantizar que se satisfacen las necesidades evangélicas de los niños de primaria. ¡Estamos aquí para ayudar a los padres con el tiempo de primaria y canto en casa! Y tenemos opciones para desempeñar ese papel.

Por eso he creado una lista de reproducción digital para 2021. Es parte de nuestro regalo de Navidad de este año. Más información AQUÍ.

Entonces, ¡repartiremos entradas doradas de cumpleaños durante todo el año! Más detalles AQUÍ.

De todos modos, si has estado intentando decidir cómo enfocar 2021 en primaria y tiempo de canto, ¡hemos sido instruidos! Cuando sabemos más, debemos hacerlo mejor. ¡¡¡Hagamos que 2021 sea un gran año en las primarias, independientemente de las circunstancias en las que nos encontremos!!!

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!