Leprechaun Finger Puppets – Hora de cantar el Día de San Patricio

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Haz que tus alumnos de primaria «bailen» el Día de San Patricio esta semana cantando. Puedes cantar CUALQUIER canción con esta sencilla idea para cantar el Día de San Patricio. También funciona con todos los formatos de tiempo de canto: en casa, virtual o en directo. Si en tu país no se celebra el Día de San Patricio (o no quieres llevarlo a la hora de cantar), ¡no hay problema! A continuación te propongo una alternativa fácil.

Mientras buscaba una idea para cantar el Día de San Patricio, llegué a esta página AQUÍ que contiene marionetas de dedo de duendes. ¡Qué divertido que los niños de primaria «bailen» canciones de primaria!

No sabía cómo imprimir la imagen para que tuviera el tamaño correcto, así que la ajusté. Los agujeros deberían caber en los dedos de la mayoría de los niños. También lo ajusté para imprimir 4 marionetas por página:

También tengo una opción de color:

Como alternativa, también dispongo de marionetas de dedo genéricas para niño y niña:

Todas estas opciones imprimibles están disponibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Recomiendo imprimir en cartulina para que no se rompan, pero el papel blanco normal también sirve. Haz que los niños coloreen y recorten (o hazlo de antemano, según la situación de tu primaria).

Me resultó más fácil utilizar una perforadora de papel para recortar la mayoría de los círculos negros donde van los dedos.

Actividad con marionetas de dedo

La actividad es sencilla. Canta cualquier canción de primaria y haz bailar a esos pequeños duendes. Te sugiero que repases las canciones en las que estás trabajando para el programa de este otoño (todos podemos soñar, ¿verdad?). Nuestras canciones son:

  • Himnos de la primera oración de Joseph Smith #26
  • El Sacerdocio es Restaurado p. 89
  • Cuando vuelva p. 82

Ahora bien, si te preocupa que los niños se alboroten con música reverente, éste es un buen momento para hablar de cómo nos hacen sentir las distintas músicas. Si la música es lenta y reverente, ¿cómo se movería el duende? Lenta y reverentemente. Si la música es rápida, divertida y desenfadada, el duende se moverá en consecuencia.

CONSEJO: Utilizar marionetas de dedo en el tiempo de canto resuelve el problema de «¡no podemos cantar en el tiempo de canto!» si ese es tu problema. Esos deditos estarán tan ocupados bailando su duende, ¡que no se darán cuenta de que están aprendiendo canciones de primaria al mismo tiempo! Echa un vistazo a mi post AQUÍ con más información sobre el tiempo de canto sin cantar.

Sugiero cualquiera de mis canciones de Wiggle Worm para cantar algo enérgico. ¡Echa un vistazo a mi Wiggle Worm Jar AQUÍ para más detalles! Algunos divertidos de esta lista podrían ser (¡pero realmente no te puedes equivocar!):

  • Haz como yo p. 276
  • Había una vez un muñeco de nieve p. 249
  • Si eres feliz p. 266

Sólo asegúrate de incorporar canciones que contrasten para que puedan experimentar diferentes movimientos.

Si quieres más ideas para cantar el Día de San Patricio, consulta mis posts AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > St. Patrick’s Day

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!