Esquema del Programa Primario 2021

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Nos metemos de lleno en el programa de las primarias. Si necesita ayuda para elaborar y redactar un esquema del programa de primaria 2021, ha llegado al lugar adecuado. ¡A continuación se presenta un formato sencillo que sigue Música para el tiempo de canto 2021 Ven y sígueme – Doctrina y Pactos que cualquier primaria puede implementar!

El presidente de mis primarias me preguntó si tenía alguna idea para el programa de las primarias de 2021. Así que le envié un rápido correo electrónico con mis sugerencias. Le gustó lo que le envié, así que simplemente di un paso más y elaboré un esquema para compartirlo aquí.

Ahora bien, sé que no todos los esquemas de programas encajarán con todas las primarias. Pero esperemos que este esquema le aporte algunas ideas para que pueda crear un programa a la medida de sus necesidades primarias.

Nuestra primaria tiene aproximadamente 25-30 niños así que tenemos suficiente tiempo para que cada niño hable una pequeña parte en el púlpito (2 oraciones o menos). El plan consiste en cantar la primera estrofa de los 2 himnos y luego hacer que la congregación se una en el resto de las estrofas del himno. A continuación, cantaremos todas las estrofas de las demás canciones primarias enumeradas.

Aprendemos las canciones cantando a lo largo del año con el objetivo de memorizar la letra. Pero el día del programa, siempre pongo las palabras. Prefiero este método a crear pequeños libros para que todos los tengan en sus manos. Creo que acaban convirtiéndose en una distracción a lo largo del programa.

A veces vienen niños que rara vez vienen a primaria a lo largo del año. Poner las palabras les ayuda a no sentirse tan desamparados cuando llega la hora de cantar. También sirve de estímulo a los niños que son tímidos y pueden olvidar la letra cuando se ponen a cantar.

Una última ventaja de poner la letra es que casi todos los niños que leen me miran cuando cantamos.

Así que echa un vistazo a cómo publico las palabras AQUÍ. Y cómo lo hago para el programa AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Esquema del programa principal

Este esquema del programa de primaria gira en torno a las canciones que hemos aprendido este año para el programa. Estas son las mismas canciones que di a la presidencia de las primarias el año pasado para aprobar AQUÍ. Primero empecé mi esquema escribiendo todas las canciones principales que hemos aprendido para el programa.

2021 Canciones primarias

  1. Himno 26 de la Primera Oración de Joseph Smith
  2. El Sacerdocio es Restaurado p. 89
  3. Cuando vuelva p. 82
  4. Ama a todos, dijo Jesús p. 39
  5. ¿En el mundo he hecho bien? himno #223
  6. La reverencia es amor p. 31

Con mi lista de canciones, encontré una escritura de Doctrina y Convenios que asociar con cada canción.

Escrituras

  1. José Smith-Historia 1:14-20
  2. José Smith-Historia 1:68-72
  3. Doctrina y Pactos 45:44-45
  4. Doctrina y Pactos 38:24-27
  5. Doctrina y Pactos 42:38
  6. Doctrina y Pactos 63:64

Las escrituras pueden o no leerse en la reunión sacramental (dependiendo del tiempo, etc.). Pueden ser leídas por un 2º maestro de cada clase, o por el mismo maestro, o no ser leídas. Si tienes un hijo mayor de primaria, también puede leer todas las escrituras. ¡Muchas opciones! Pero sirven sobre todo para ayudar a las familias a escribir charlas ayudándose, si quieren, de las Escrituras.

A continuación, creé un enunciado que debían responder los niños de primaria y que coincide con cada canción de primaria. A continuación, se asignó a cada clase un enunciado que me pareció el más apropiado para su edad.

Declaraciones

  1. «La primera visión de Joseph Smith me enseña…» 6/7 años
  2. «El sacerdocio ha sido restaurado. Esto me enseña…» 10/11 años
  3. «Saber que Jesucristo volverá me enseña…» 8/9 años
  4. «Jesús dijo que amáramos a todos. Puedo mostrar amor …» Rayos de sol
  5. «Puedo servir a los demás …» Niños de 4 años
  6. «Puedo ser reverente si…» Niños de 5 años

Luego escribí un resumen rápido de cada canción. Los maestros de cada clase leerán estos resúmenes antes de ayudar a su clase con sus asignaciones ante el micrófono:

Resumen

  1. José fue a rezar a un bosquecillo cercano a su casa. Se arrodilló y le preguntó al Padre Celestial a qué iglesia debía unirse. Él levantó la vista y vio a Dios Padre y a Jesucristo. Este evento conocido como la primera visión marcó la restauración de la iglesia de Dios en la tierra de nuevo. Encuentre la referencia AQUÍ.

  2. Después de que Jesucristo murió y resucitó, murieron sus Apóstoles. El sacerdocio se perdió de la tierra. El Padre Celestial, a través de Jesucristo, envió a Juan el Bautista para restaurar el Sacerdocio Aarónico a José Smith y Oliver Cowdery. Entonces podrían bautizar a otros y bendecirlos a través del poder del sacerdocio. Encuentre la referencia AQUÍ.

  3. Jesús ha prometido que volverá. Podemos prepararnos para la Segunda Venida haciendo lo correcto. Sabremos que su venida está cerca cuando veamos las señales que ha prometido. Nadie sabe exactamente cuándo volverá, pero si estamos preparados, podremos estar con Él entonces. Encuentre la referencia AQUÍ.

  4. Es importante que aprendamos a querernos. Es el segundo gran mandamiento. El Padre Celestial quiere que amemos a cada uno de sus hijos, igual que quiere que amemos a cada miembro de nuestras propias familias. Podemos mostrar amor ayudando a otros a entender su valor eterno para el Padre Celestial y Jesucristo. Encuentre la referencia AQUÍ.

  5. Jesús nos mostró cómo servir a los demás. Vino a la Tierra para ayudarnos. Dondequiera que iba ayudaba a la gente. Enseñó a la gente el Evangelio. Visitaba y bendecía a los enfermos. Ayudaba a personas discapacitadas. Era amigo de los solitarios. Al servir a los demás, Jesús hizo lo que el Padre Celestial quería que hiciera. Cuando servimos a los demás, servimos a Dios y esto nos hace felices. Encuentre la referencia AQUÍ.

  6. La reverencia es algo más que estar callado. Es una comunicación espiritual entre nosotros y nuestro Padre celestial. Cuando somos reverentes, no hacemos nada que se refleje negativamente en el Señor o en Su Iglesia. Esto no significa sólo durante las reuniones, sino que incluye nuestra conducta dondequiera que estemos o en cualquier cosa que hagamos. Encuentre la referencia AQUÍ.

Una vez que puse todo en orden, ¡se convirtió en la premisa de mi esquema!

Este esquema está disponible en mi Biblioteca de recursos para que lo guardes y lo edites como documento de Google Docs. No podrás editar hasta que vayas a «archivo» y «hagas una copia». Una vez guardado en su propio sistema de archivos, puede editarlo.

Por favor, no «Solicite acceso para editar» (el botón azul de la parte superior). Si doy acceso a todos, la versión que creé originalmente será diferente cada vez que otra persona abra el documento.

Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Partes del programa

Una vez escrito el esquema, lo siguiente es asignar las asignaciones. Así que creé estas páginas (hay 6 páginas diferentes para cada parte en mi Biblioteca de Recursos):

Una vez más, estos archivos se guardan como Google Docs, así que haz una copia para poder editar los tuyos.

Córtalos por la mitad y repártelos a los maestros para que se los den a los padres (o que lo haga la presidencia, pero a mí me gusta implicar a los maestros). Deberá devolverse el domingo siguiente o pedir a las familias que le hagan una foto y la envíen por SMS a los profesores o a un miembro de la presidencia de primaria.

Una vez recibidas todas las asignaciones, insértalas en su esquema. ¡Voilà! Programa terminado.

Preguntas y respuestas

¿Qué hago si tengo una gran primaria?

  • Haz que cada niño pase un micrófono por la fila para que no tengan que tardar en subir al púlpito
  • Pide a todos que respondan con una sola palabra
  • Divida su programa en 2 o incluso 3 programas diferentes impartidos en domingos distintos.
  • Reducir la cantidad de canciones/versos que cantas
  • Asigna a algunos niños partes cantadas y a otros partes habladas

¿Qué hago si tengo una primaria pequeña?

  • Implicar a las familias para que aporten discursos y ayuden a cantar
  • Invitar a los profesores y a la presidencia de primaria a que ayuden a hablar y cantar
  • Solos
  • Tomar sólo una tiempo de la reunión

¿Qué pasa con los niños que no quieren participar?

  • Nunca obligues a los niños a participar. Es completamente opcional.

¿Qué otras preguntas tiene? Deje un comentario e intentaré responderle aquí.

No tengas miedo de discutir opciones e ideas con tu obispado o con la presidencia de las primarias de estaca.

Ir a la fuente

Para encontrar más ayuda con los programas primarios, sugiero repasar lo que dice el manual de la iglesia AQUÍ. Desplácese hasta 12.2.1.2. Dice así:

…La presentación anual de la reunión sacramental de niños se celebra durante los últimos meses del año. Los niños presentan lo que han aprendido en casa y en la iglesia durante el año. Ayudan a la congregación a centrarse en el Padre Celestial, el Salvador y Sus enseñanzas.

La presidencia de Primaria y el director musical planifican en oración la presentación. El obispado da la dirección. Los niños pueden cantar, dar discursos y compartir historias, escrituras o testimonios.

La presentación puede ocupar todo o parte del tiempo de reunión después del sacramento. Las unidades con pocos niños pueden invitar a sus familiares a participar.

Debido al carácter sagrado de la reunión sacramental, la presentación no debe incluir elementos visuales, disfraces o presentaciones multimedia.

Para más consejos, trucos y ayudas sobre programas primarios, consulta mis publicaciones AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título de la Categoría > Esquema del Programa de Primaria > 2021.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Love One Another Primary Singing Time Ideas

Love One Another Primary Singing Time Ideas

¿Alguno de vosotros recuerda haber aprendido las señales para Amarse los unos a los otros cuando era niño en Primaria? ¡Claro que sí! ¡Me encanta que el Cancionero infantil incluya esto! Enseña esta canción CLÁSICA de Primaria utilizando cualquiera de las ideas para la hora de cantar que te propongo a continuación.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!