Ideas para la revisión del programa principal

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Así que tu Primaria ya tiene todas las canciones aprendidas, las partes de los niños están escritas y se ha elaborado el esquema del programa. Ya está listo para la prueba. Eche un vistazo a estas sencillas ideas para la revisión del programa de Primaria que le ayudarán a que su presentación se desarrolle sin problemas.

Si tu Primaria es como la mía, no tenemos la segunda hora completa para pasar en la capilla. El siguiente barrio llega 30 minutos después de salir de la reunión sacramental.

Eso no nos deja mucho tiempo en la capilla para hacer nuestra presentación. Y hemos decidido no hacer un entrenamiento el sábado.

Así que nuestro barrio hará una revisión PARCIAL de la capilla y una revisión PARCIAL en el aula de primaria. En pocas palabras, nunca hacemos un repaso completo de todo el programa. Y siempre funciona de maravilla.

Eso no quiere decir que no tengamos una buena idea de cómo van a funcionar las cosas, ¡por supuesto que no! Pero no es necesario escuchar la parte de cada niño en el micrófono y cantar todas las canciones en la capilla para sentirse preparado para el programa de Primaria.

Si el programa se queda un poco corto, se pide a nuestro obispo que ocupe el tiempo restante. Si el programa se alarga un poco, el obispo no hará ningún comentario.

Revisión de la capilla

El domingo anterior al programa de Primaria, haz que los niños se reúnan en la capilla. No celebre clases separadas de Primaria este día y omita los ejercicios de apertura. Recuerda que el tiempo es muy limitado, así que intenta optimizarlo.

Que todo el mundo se siente rápidamente en el estrado. Las clases más jóvenes delante, las más mayores detrás. Pida a los profesores que se sienten junto a sus clases asignadas.

Una vez que todos tengan un asiento asignado, ¡a cantar! Canta 1, quizá 2 canciones de las que creas que se pueden pulir un poco. O, si se dispone de poco tiempo, las canciones más cortas posibles ;).

Palabras clave

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts
Todos (vale, CASI todos) mis alumnos de Primaria se saben de memoria las canciones de nuestro programa. Pero hay un puñado de niños que sólo acuden ocasionalmente a la iglesia (padres separados, familias semiactivas, etc.). No quiero que se les señale como ese niño que no canta porque no se sabe las canciones. Me rompe el corazón.
Así que, para el programa, opto por publicar las palabras como en la imagen de arriba (ventaja añadida: todos los ojos lectores están puestos en mí, ¡YAY!). Mi verdadero truco es poner las mismas palabras al otro lado de la carpeta para que YO las lea.
Es mucho más fácil tener estas grandes palabras que el cancionero. Aunque uso el cancionero como peso para evitar que la carpeta se caiga por la parte de atrás. ¡Y por si acaso he metido la pata!
Así sé cuándo pasar la página. Lo que ellos ven es lo que yo veo: es muy agradable pasar las páginas. Además, en mi copia, me gusta escribir el compás en la esquina de la canción para tener una referencia rápida:

Los niños están familiarizados con este formato, ya que lo utilizo mucho en la hora de cantar. Encuentra más detalles AQUÍ sobre la publicación de palabras si lo necesitas.

Si usted es capaz de pasar más tiempo en la capilla, recomiendo encarecidamente mi actividad de revisión globo capilla AQUÍ (también tengo detalles donde me gusta estar en la capilla cuando dirijo).

Una vez que hayas cantado una o dos canciones, deja que cada uno de los profesores y niños se acerque y diga su nombre por el micrófono. De este modo se garantiza que todos sepan cómo subir al micrófono y volver a sus asientos.

De nuevo, si tienes tiempo, haz que cada uno lea su parte en el micrófono.

¡Y ya está! Vuelve a la sala de Primaria cuando termines. Esto le llevará menos de 20 minutos si lo necesita. Y ahora ya tienes una visión general de la logística del programa de Primaria.

Pero, ¡espera! Sé lo que estás pensando… ¡todavía nos quedan al menos 30 minutos que llenar! No temas. Continúa la preparación del programa desde el aula de Primaria.

Boletines de la Reunión Sacramental en color

Llena este tiempo coloreando las portadas de los boletines de la reunión sacramental. Esta actividad me viene REALMENTE bien ahora mismo. Consulte los detalles sobre las cubiertas del programa AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: 2023 Primary Program Sacrament Meeting Bulletin singing time ideas

Nuestra Primaria tiene unos 25 niños así que necesitan colorear 2-3 boletines. Y si no se colorean todos, ¡no pasa nada!

CONSEJO: Haz que tus consejeros de Primaria ofrezcan las oraciones de apertura y clausura. Esta suele ser la parte más difícil de organizar programas (junto con la búsqueda de ponentes).

El programa está impreso por dentro y por fuera, listo para ser coloreado y distribuido el día del programa. Y mientras los niños están ocupados coloreando, reproduce las canciones de tu programa utilizando la aplicación Gospel for Kids en un teléfono y un altavoz.

Si no has usado esa aplicación, tengo más detalles AQUÍ.

Después de colorear, si tienes tiempo, deja que cada niño se acerque al micrófono y diga su parte. Eso te dará una idea general de cuánto durarán las partes orales.

Más ideas para la revisión del programa de primaria

Y ya está. Ya está todo listo para abordar su programa. Si tienes otras ideas, consejos o trucos para la revisión de programas de Primaria, ¡déjanos un comentario!

Aquí hay uno de Karrie:

Pide a tu organista que toque las canciones de tu programa como música de preludio en el sacramento. Me han dicho que es divertido ver la reacción de los niños y les mete las canciones en la cabeza.

Guión y esquema de la presentación principal

Si tu Primaria necesita un empujón escribiendo el esquema de tu programa de Primaria, asegúrate de leer mi post AQUÍ para obtener algo de ayuda.

Camille's Primary Ideas: 2023 Primary Sacrament Meeting Presentation Script & Outline

Luego, si tu Primaria necesita ayuda para repasar las canciones del programa, asegúrate de revisar mis ideas para repasar el tiempo de canto del Programa de Primaria AQUÍ. Seguro que hay algo que te ayuda a preparar tu programa de Primaria.

Camille's Primary Ideas: Primary Program Singing Time Review Activities

Una vez finalizado el programa de Primaria, ¡relájate y disfruta de las vacaciones cantando! ¡¡¡YAY!!!

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Their Mothers Knew by Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Sus madres lo sabían, de Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Si quiere enseñar algo PERFECTO para el Día de la Madre este año mientras estudiamos el Libro de Mormón, ¡enseñe Their Mothers Knew de Monica Scott! A continuación, ¡utiliza las ideas para la hora de cantar de la Primaria que aparecen a continuación para enseñarlo!

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!