El Espíritu de Dios

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Todos los niños necesitan la oportunidad de aprender el himno El Espíritu de Dios. Este amado himno hará que todos los niños canten y se muevan gracias a los increíbles movimientos de Sharla Dance. También aprenderán un poco de historia sobre la dedicación del templo de Kirtland, donde se cantaba este himno.

Me ENCANTA utilizar las acciones de Sharla Dance cuando enseño estos himnos animados en el tiempo de canto. Utilicé sus acciones cuando enseñé Alabado sea el hombre AQUÍ (¡cuando mi plan de lección original fracasó!) y fueron un éxito absoluto.

Y por suerte para mí, Sharla Dance enseñó El espíritu de Dios en un taller reciente al que asistí. Estoy muy contenta de volver a utilizar sus acciones tanto en primaria como en secundaria.

Coro

Cuando enseño himnos, siempre empiezo por el estribillo. El estribillo suele ser lo que más queremos que los niños recuerden de la canción. También es la que más se repite, así que empiece por aquí.

Sharla Dance demuestra lo que ella llama «acciones-palabra de acción» al coro de El Espíritu de Dios en 1:14:20 en el video AQUÍ:

Una vez que domines las acciones (¡ya sé que es una proeza en sí misma!), enséñaselas a tu primaria como hace Sharla. Haz que los niños te imiten mientras tú y los profesores cantáis.

Harán todo lo posible por seguirle la primera vez. Luego desglosarlo como hace Sharla. Define las distintas acciones como «cordero» y «gloria» preguntando por qué estas acciones parecen apropiadas para esa palabra en particular.

Una vez que hayas dominado las acciones del coro, ¡añade algunas bufandas para darle un toque glamuroso! ¡¡Totalmente opcional pero totalmente divertido!! Tengo enlaces a donde compro bufandas en mi tienda AQUÍ.

1er Verso

Recomiendo enseñar sólo la 1ª estrofa de los himnos. Los himnos tienden a ser largos y farragosos, sobre todo en las primarias. Pero si la Sra. Primaria está dispuesta a aceptar el reto, reparte himnarios y dirígelos como un coro de verdad.

Otro de los métodos de Sharla Dance para enseñar a cantar son las canciones de cuentos. En pocas palabras, las canciones narrativas cuentan una historia intercalada con secciones de la canción. El Espíritu de Dios tiene una maravillosa historia eclesiástica detrás, así que ¿por qué no contarla mientras cantas este himno?

La historia del Espíritu de Dios

Los Santos de los Últimos Días estaban familiarizados con «El Espíritu de Dios» antes de la dedicación del Templo de Kirtland el 27 de marzo de 1836, pero fue durante este evento que el himno adquirió un nuevo nivel de significado sagrado.

Un millar de personas permanecían fuera del templo una hora antes incluso de que se abrieran las puertas, ansiosas por ver la primera casa santa del Señor dedicada en esta dispensación … Joseph Smith pronunció la histórica oración dedicatoria y se cantó The Spirit of God .

Durante la dedicación y estas experiencias sagradas, los Santos de los Últimos Días testificaron haber visto ángeles coronando el templo, haber oído voces celestiales que les atravesaban el corazón, haber hablado en lenguas o revelado profecías increíbles, y haber sido testigos de curaciones, milagros y visiones.

Muchos empezaron a hablar en lenguas y a profetizar; otros vieron visiones gloriosas; … La gente del vecindario [saw] luz brillante como una columna de fuego que se posaba sobre el Templo, y se asombraron de lo que estaba ocurriendo»(Historia de la Iglesia, 2 :428).

Mientras lee cada párrafo, muestre varias imágenes de eventos que ocurrieron en el templo de Kirtland:

Tengo estas imágenes guardadas en mi Biblioteca de Recursos. Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Entre párrafo y párrafo, cante cada frase de la 1ª estrofa:

El Espíritu de Dios arde como un fuego.

La gloria de los últimos días comienza a manifestarse;

Vuelven las visiones y las bendiciones de antaño,

Y los ángeles vienen a visitar la tierra.

Una vez que hayas leído y cantado toda la canción del cuento, o incluso después de cada frase/página, haz las acciones del estribillo (si necesitas romper la monotonía).

Dar testimonio de que la restauración del Evangelio es un gran motivo para cantar y gritar ¡hosanna! El Padre Celestial, Jesús y los ángeles continúan dándonos revelación hoy.

Asegúrate de echar un vistazo a más 2021 planes de lecciones de música para la hora de cantar AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de canción > El Espíritu de Dios.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Follow the Prophet Singing Time Ideas

I Want to Be a Missionary Now Flip Chart & Primary Singing Time Ideas

Los niños no tienen miedo de compartir sus creencias con los demás y, por tanto, tienden a ser los mejores miembros misioneros. Así que asegúrate de que reconozcan que están siendo misioneros ahora mismo enseñándoles Quiero ser misionero ahora con estas ideas para cantar en la Primaria.

Camille's Primary Ideas: Glow-in-the-Dark Singing Time Ideas

Ideas para cantar en la oscuridad

Canta o repasa CUALQUIER canción de Primaria con esta idea para cantar en la oscuridad. Es perfecta para cantar en torno a una fiesta patriótica en verano, durante Año Nuevo o simplemente en cualquier momento en que te apetezca cantar en la oscuridad.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!