IDEAS FÁCILES para cantar después del programa

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Seamos honestos… después de lidiar con los niños durante toda una reunión sacramental, lo último que quieres hacer como Líder de Música Primaria es lidiar con más niños durante el tiempo de canto. Sin embargo, odias perder un tiempo precioso cantando sólo con una película. A continuación encontrarás ideas sencillas pero atractivas para cantar después del programa.

Tarjetas de comentarios

Este año, después de nuestro programa, leí las tarjetas de comentarios de la congregación. A los niños les ENCANTA escuchar lo que todos tienen que decir. Requiere un poco de preparación previa, pero merece la pena. Más información sobre cómo hacer tarjetas de comentarios AQUÍ.

Mientras yo leo, los niños comen. Comiendo un pequeño «gracias» que le doy. El beneficio es doble: los niños están tranquilos mientras leo. Y pueden disfrutar de una golosina por participar en el programa.

Este año he repartido cereales Honeycomb en una bolsa ziploc con un pequeño adorno. Fue perfecto y por suerte para mí… ¡nada de desorden! Más información AQUÍ.

Pero digamos que no vas a hacer tarjetas de comentarios para el programa y que prefieres no traer comida. No tema. Tengo un montón de ideas estupendas para pasar un buen rato cantando después del programa.

Bolsa de música

Vale, sinceramente, ¡este es uno de mis momentos favoritos para llevar en mi bolsa de música! Está lleno de canciones con muchas acciones y accesorios. ¡Los niños NUNCA se aburren de mi bolsa de música! Y el trabajo ya está hecho. Yo guardo el mío en el armario de la iglesia para tenerlo siempre a mano. Consulta AQUÍ más detalles para hacer el tuyo o para comprarlo.

Campanas

Si realmente no quieres cantar, pero aún así utilizas el tiempo de canto para lo que es, ¡te sugiero las campanas de mano! No es necesario cantar. Tengo montones de diagramas de campanas para muchas canciones. Descúbralos todos AQUÍ.

Este año, una vez que mis hijos terminaron de comer y yo de leer, sacamos las campanas de las canciones que no enseñé ese mes debido a la preparación de nuestro programa. ¡Qué manera tan maravillosa de seguir enseñando las canciones sugeridas!

Instrumentos rítmicos

Si no tienes campanas, ¡no hay problema! Encuentra otros instrumentos rítmicos para acompañar las canciones de primaria. Pueden ser caseros o comprados. ¡Echa un vistazo a mi post AQUÍ para más ideas!

Stump the Primary

Otra actividad sencilla que a los niños les ENCANTA se llama Stump the Primary. Sin embargo, me parece mejor tener varios cancioneros para esta actividad. Me encantan los cancioneros de mano para primaria, pero los grandes también funcionan muy bien. Averigüe si su biblioteca dispone de algunos ejemplares, o pregunte en su barrio.

AQUÍ encontrará más información sobre esta actividad. Es mejor con el Sr. de primaria porque implica la lectura del cancionero. Si tienes una clase de primaria combinada, simplemente empareja a un niño pequeño con un niño mayor para que el primero le enseñe al segundo a cantar con el cancionero.

Tarro Wiggle Worm

Esta es otra forma estupenda de hacer que los niños se muevan y canten. Echa un vistazo a mi post AQUÍ. Pero en pocas palabras, poner canciones en pequeños gusanos artesanales. Deja que los niños se contoneen y luego elige al más contoneado. El niño elige un gusano y tú cantas esa canción. Repite hasta que todos los niños hayan tenido su turno.

CONSEJO: Si quieres que vaya más rápido, o no tienes tiempo para que cada niño coja un gusano, ¡coge tú mismo los gusanos entre canción y canción mientras los niños se contonean!

Memoria musical primaria

Esta es otra actividad divertida para hacer después del programa de primaria. ¡Juega a la memoria con canciones de primaria! Empareja la primera parte del nombre con la segunda. Más información AQUÍ.

CONSEJO: Para facilitar la búsqueda de coincidencias, coloca sólo 3 canciones/parejas a la vez (6 tarjetas en total). Una vez hechas esas 3 coincidencias, añade 3 más. Repite el proceso hasta que encuentres todas las coincidencias.

Pizarra

La pizarra es tu mejor amiga en situaciones como ésta. Elige canciones de primaria divertidas y alegres y ¡juega al Pictionary! ¡Tengo un post AQUÍ con más detalles! Para Sr. ellos hacen el dibujo, para Jr. tú haces el dibujo.

Más ideas

Siempre veo esta pregunta en FB. Me encantan las sugerencias. He aquí algunos comentarios de una pregunta sobre el tiempo de canto después del programa formulada AQUÍ.

iheartprimarymusic también tiene una gran lista AQUÍ por si necesitas más ideas.

¿Qué le gusta hacer para cantar el día de su programa principal? ¡¡Deja un comentario con tus ideas!!

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Camille's Primary Ideas: The Still Small Voice Primary singing time ideas

La vocecita quieta Ideas para la hora de cantar en primaria

La Pequeña Voz Quieta es una canción de Primaria bastante desconocida. ¡Pero ésa es una de las mejores razones para enseñarlo en tiempo de canto! Así que asegúrate de enseñar La vocecita quieta utilizando estas ideas para la hora de cantar en Primaria.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!