Hora de cantar Lanzamiento de bolas de nieve

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Si quieres pasar un rato tranquilo cantando en Año Nuevo este fin de semana festivo, ¡tengo la solución perfecta! Prueba mi lanzamiento de bolas de nieve a la hora de cantar. Una forma estupenda de cantar o repasar cualquier canción con un grupo de niños alborotados que todavía están de vacaciones.

La primera primaria del domingo suele ser un poco HÉCTICA {¡por no decir otra cosa!}. Nunca me gusta meterme de lleno a enseñar nuevas canciones de primaria esta primera semana del año.

Con todos los niños avanzando, tienen nuevos profesores, nuevos asientos y hay un montón de nuevos rayos de sol… ¡ACK! Así que mantén tus expectativas bajas el primer domingo del año. Por eso sugiero algo que pueda soportar un poco de caos.

Lanzamiento de bolas de nieve

Heredé este imprimible de alguien: estaba metido en una carpeta manila, perdido entre un montón de papeles que llevaban AÑOS guardados. De alguna manera llegó a mis manos. Lo desempolvé, lo pulí un poco y ¡volvió a la vida! ¡Estoy muy contento!

Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Sin duda recomiendo imprimirlo en cartulina o montarlo en papel más grueso. Una vez impreso (no dudes en colorearlo), recórtalo (incluidas las aberturas del «aro» y la astilla alrededor de la cabeza). Doble hacia delante las solapas superior y laterales. Introduce las solapas laterales en las pequeñas aberturas del aro.

A continuación, puede plegar los pies hacia delante. Cuelga este tipo en el tablero y ¡ya tienes todo listo para tu lanzamiento de bolas de nieve a la hora de cantar! ¡Sólo tienes que añadir bolas de nieve! Vale, ¡no reales, obviamente!

Este es el producto acabado:

Esto es lo que sugiero:

  • Bolas de algodón
  • Pompones artesanales
  • Papel de aluminio o plástico de embalar arrugado en fajos

Actividad

Para la actividad, ¡canta cualquier canción! Pero si quieres un tema invernal, aquí tienes canciones del cancionero relacionadas con el invierno:

  • All Things Bright and Beautiful (3ª estrofa) p. 231
  • Nieve que cae p. 248
  • Había una vez un muñeco de nieve p. 249
  • Fun To Do p. 253 (cambia las palabras por «lanzar bolas de nieve es divertido»

Invita a un buen cantante al frente. Pídeles que lancen «bolas de nieve» al aro mientras el resto de la primaria canta. Rota con nuevos niños y nuevas canciones.

Variaciones

  • Si tu primaria es grande, crea varios muñecos de nieve y cuélgalos en la pizarra o por la habitación. Haz que varios niños se acerquen a la vez para lanzar.
  • Invita a toda la clase a pasar al frente y formar una fila. Pásales una bola de nieve a cada uno para que la lancen al aro y luego vayan al final de la fila. Todos tienen un turno para lanzar hasta que termina la canción. Que surjan nuevas clases con cada canción.
  • Haz que toda la primaria cante una canción de primaria. Detente al azar y elige a un niño para que diga la siguiente palabra. Si lo dicen correctamente, podrán lanzar una bola de nieve (o varias) al aro. Repite continuando donde lo dejaste con tu canción y nuevos niños que sepan la siguiente palabra, para que vengan a lanzar la(s) bola(s) de nieve.

Más diversión en la nieve

Si quieres más diversión en la nieve a la hora de cantar, echa un vistazo a mi Roll-A-Snowman AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: Roll-A-Snowman Singing Time Review Activity

Golpear un muñeco de nieve

Asegúrate también de echar un vistazo a esta ingeniosa actividad de ¿Quieres pegarle a un muñeco de nieve ? compartida en el grupo de FB de Primaria AQUÍ. ¡¡Gracias Makelle por compartir!!

Lucha de bolas de nieve

Vea este divertido vídeo aquí:

Si quieres algo que sea específico del día de Año Nuevo, echa un vistazo a mi post AQUÍ para celebrar el Año Nuevo en todo el mundo.

Bola de nieve Cantando

Esta actividad es similar a algunas de las mencionadas anteriormente, pero con alguna variación que me pareció que merecía la pena compartir. Encuentra la idea original AQUÍ. En pocas palabras, cuelga muñecos de nieve de clipart en la pizarra con una canción detrás. Haz que un niño lance una bola de nieve (fajo de papel) con formas de cantar la canción. Canta la canción que coincida con la acción escrita en la bola de nieve.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Snowball Toss.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!