¿Quién es el niño?

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¿Quién es el niño? es otra maravillosa canción primaria de Navidad que a menudo se pasa por alto. Está escrito en forma de preguntas y respuestas sencillas, y mi plan de clase utiliza ese formato y pañuelos para añadir movimiento. También se incluye un gráfico de campana, porque… ¿por qué no? ¡¡Todas las canciones de Navidad deberían cantarse con las campanas!!

He creado un sencillo rotafolio que contiene varias de las hermosas ilustraciones de Susan Fitch que puedes encontrar AQUÍ.

El primer verso de ¿Quién es el niño? plantea todas las preguntas. Y el segundo verso ofrece respuestas. Este es el imprimible que he creado para colgar en el tablón. Muestra las preguntas y respuestas:

Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

¡Me ENCANTA cómo el movimiento de esta canción es tan suave! ¡Me dan ganas de balancearme con un pañuelo! Si no tienes bufandas, ¡te recomiendo encarecidamente que te hagas con unas para tus primarias! Puedes encontrar más detalles sobre dónde compré el mío en mi tienda AQUÍ.

Estas son las acciones que se pueden utilizar con los pañuelos:

1er Verso

  • ¿Quién es el niño que duerme en el pesebre envuelto en pañales? Coge el pañuelo y acúnalo en el hueco de tu brazo como si estuvieras meciendo a un bebé para que se duerma.
  • María y José miran cerca: Colócate el pañuelo en la cabeza para crear un tocado similar al que llevarían María y José.
  • ¿Quién es este pequeño desconocido?: Sujeta las esquinas del pañuelo y levántalo para cubrirte la cara como si te estuvieras escondiendo.

Versículo 2

  • Silencio, el niño es el Hijo de Dios: Coge el pañuelo en tu puño y llévalo a tus labios como si estuvieras diciendo «shh» con el puntero extendido.
  • Jesús duerme tranquilamente: Coge el pañuelo y acúnalo en el hueco de tu brazo como si estuvieras meciendo a un bebé para que se duerma.
  • Los pastores han venido a adorarle: Agita el pañuelo arriba y abajo con ambas manos en señal de adoración.
  • Ángeles que vigilan: Crea un gran círculo con el pañuelo que llegue por encima de la cabeza hasta las rodillas.

Una vez que hayas terminado con las acciones y los niños se hayan familiarizado con la canción, ¡trae las campanas! Si no estás familiarizado con las campanas de mano, echa un vistazo a mi post AQUÍ.

Mi gráfico de campanillas para Who Is the Child? es para la melodía. Como la canción es tan corta, la melodía me pareció un campanario apropiado.

Acceda a mi gráfico de campana en mi Biblioteca de recursos.

Asegúrate de echar un vistazo a todas mis ideas para la hora de cantar en Navidad AQUÍ.

Y encuentra todos mis planes de clases que incorporan campanas AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > ¿Quién es el niño?

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!