Hora de cantar Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Con los Juegos Olímpicos de Pekín celebrados este mes, ¡puede que le apetezca organizar sus propias olimpiadas del tiempo de canto! Este plan de clases está repleto de actividades y actualizado para 2022. Es una forma estupenda de cantar o repasar CUALQUIER canción.

Camille's Primary Ideas: Singing Time 2022 Winter Olympics

Esta actividad la he hecho YA DOS veces: AQUÍ en 2014 y AQUÍ en 2018. ¡Siempre es un gran éxito a la hora de cantar! Mucho movimiento, mucho canto y mucha diversión.

Estandarte olímpico e iconos

La preparación es mínima, lo que siempre es una ventaja. Sólo tienes que imprimir la pancarta de los Juegos Olímpicos de Invierno de Primaria, junto con los 8 iconos de eventos que incluyen:

  • Patinaje de velocidad
  • Campo a través
  • Trineo Bob
  • Patinaje artístico
  • Hockey sobre hielo
  • Salto de esquí
  • Estilo libre
  • Snowboard
Camille's Primary Ideas: Singing Time 2022 Winter Olympics
Camille's Primary Ideas: Singing Time 2022 Winter Olympics

Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Te sugiero que imprimas todo en cartulina, lo recortes y lo plastifiques (si quieres, echa un vistazo a mi plastificadora AQUÍ ). ¡¡¡Es la 3ª vez que los uso y están en muy buenas condiciones!!! Merece la pena porque el trabajo ya está hecho.

Instrucciones para el evento

Una vez que tengas los elementos visuales, necesitas las instrucciones de las pruebas olímpicas que coincidan con las canciones que hay que cantar.

  • Paso de la antorcha: canta I Know My Father Lives vs 1 y pasa la antorcha; cuando el piano se detiene, la persona que sostiene la antorcha dice la siguiente línea
  • Campo a través: caminar por la sala y cantar Follow the Prophet vs 1-3
  • Patinaje artístico: canta Sé que mi padre vive vs 2 mientras haces bailar a las varitas
  • Bobsleigh: mover los cuerpos a la izquierda o a la derecha siguiendo al conductor mientras cantamos Follow the Prophet vs 4-5
  • Hockey sobre hielo: envía el «disco» de un lado a otro mientras cantamos Sé que mi Padre vive vs 1 – un lado cantará una frase y el otro cantará la siguiente frase. Ir y venir con las frases
  • Speed Skating: canta Follow the Prophet vs. 6-7 y en cada estribillo, empieza despacio y gradualmente canta más rápido
  • Salto de esquí: paso I Know My Father Lives vs 2 con los cuerpos, subiendo y bajando con las notas
  • Snowboarding: canta Follow the Prophet vs 8-9 y coloca un pie delante del otro. En cada tiempo muerto (nuevo compás), cambia el pie delantero
  • Estilo libre: canta las dos canciones para impresionar a los jueces.

Estas instrucciones también están en mi Biblioteca de recursos para descargar e imprimir.

**Las 2 canciones que elegí coordinan con lo que nuestra primaria está aprendiendo para el programa. Hemos aprendido Sé que mi padre vive (enero) y Sigue al profeta (febrero). Encontrará más detalles AQUÍ por si le sirve de ayuda.

Cambia de canción cuando lo necesites.

Recorta las instrucciones y pégalas en la parte posterior de la pancarta olímpica y los iconos de esta forma:

Camille's Primary Ideas: Singing Time 2022 Winter Olympics

El evento del Paso de la Antorcha va en el reverso de la pancarta olímpica. Para hacer el Paso de la Antorcha, necesitas algo que se parezca a una antorcha. Sugiero una linterna con papel de seda amarillo y naranja pegado alrededor de la luz para que parezca una llama. Pero una simple linterna puede servir.

También se necesitan varitas para la prueba de patinaje artístico. Las varitas son opcionales, pero no tan divertidas ;). Echa un vistazo a mi post AQUÍ sobre varitas.

Wands for singing time

El resto de las actividades se explican por sí solas y no requieren más accesorios.

Actividad

Una vez que tenga sus documentos, ¡estará listo para celebrar sus Olimpiadas del Tiempo de Canto 2022! Cuelgue la pancarta y los iconos en el tablero con las imágenes hacia delante y las instrucciones del acto hacia el tablero. Empieza por dar la vuelta a la pancarta olímpica que dará comienzo a tu tiempo de canto olímpico con el Pase de la Antorcha.

A continuación, elige otro icono, dale la vuelta y realiza la actividad del reverso. Intenta terminar con Freestyle que es cantar la canción para los «jueces». Los jueces pueden ser cualquiera: profesores, la presidencia de primaria, tú, ¡quien sea!

Medallas de oro olímpicas

Como colofón opcional a las olimpiadas de canto, reparte «medallas de oro», que son monedas de caramelo doradas pegadas a collares de cintas. Nunca me opongo a un capricho ocasional en la hora de cantar, ¡sobre todo cuando está tan bien relacionado con la lección!

Camille's Primary Ideas: Singing Time 2022 Winter Olympics

Encontré las monedas de oro de chocolate en la sección de dulces a granel de WinCo (aquí en Utah). Luego utilicé cinta Scotch y las pegué a una cinta de 60 cm de largo de esta forma:

Camille's Primary Ideas: Singing Time 2022 Winter Olympics

Asegúrese de revisar todas mis actividades de revisión AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: Singing Time Snowball Toss lesson plan

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Olimpiadas.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!