Gran lista de tablas de notas para campanas de mano

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Este post contiene una gran lista de todas mis tablas de notas para campanas de mano disponibles en mi sitio web. Los he categorizado todos para que puedas ver si tengo un gráfico de campanas de mano que se adapte a tus necesidades de tiempo de canto.

Si me conoces, sabrás que me encanta llevar las campanillas a la hora de cantar.

Tengo un post AQUÍ dedicado al uso de las campanillas en el tiempo de canto. Si no estás familiarizado con mis tablas de notas para campanas de mano, consulta este post para empezar.

La GRAN lista

Una vez que te hayas convertido en un profesional de las campanas de mano (¡o este post te ayudará a conseguirlo!), ¡esta lista es para ti! A continuación he organizado y clasificado mi plétora de tablas de notas para campanas de mano y todas las diversas formas en que las utilizo. Las categorías incluyen:

  • Gráficos de 8 notas
  • Gráficos de campanas de 13 notas
  • Descansos, Obbligatos y Ostinatos
  • Gráficos parciales
  • Melody
  • Armonía
  • Acordes
  • Estaciones y vacaciones
  • No en el cancionero infantil
  • Hágalo usted mismo

Así que, ¡elija su veneno y suene!

Cómo acceder a los gráficos de campanas

Todos los gráficos de campanas de mano que aparecen a continuación están disponibles para su descarga en mi Biblioteca de Recursos. Todas las listas están ordenadas alfabéticamente bajo el nombre de la canción. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Los enlaces de abajo a las distintas canciones son donde se comparte el gráfico de campanas de mano en mi blog. Allí encontrará más información sobre la carta de campanillas en caso de que la necesite.

Gráficos de 8 notas

Este grupo de gráficos sólo requiere el juego básico de campanas de 8 notas (si sólo tienes un juego de Merry Bells, ¡este grupo es para ti!)

Gráficos de campanas de 13 notas

Descants Obbligatos y Ostinatos y Música Adicional

No se deje asustar por estos nombres tan rimbombantes. Se trata simplemente de partes opcionales que se encuentran en la música y que no están asociadas a la melodía. Pero si quiere definiciones, aquí tiene:

  • Descante: El descant es una parte de voz opcional con letra propia. Es posible tocar un canto como parte instrumental. (Véase Hosanna, p. 66.)
  • Obbligato: Un obligato es una parte instrumental opcional por encima de la melodía. A veces la parte está en un rango adecuado para la voz utilizando las mismas palabras que la melodía. (Véase Cumplir los mandamientos, p. 146).
  • Ostinato: frase o ritmo musical que se repite continuamente (véase Little Pioneer Children, p . 216).

¡Esta es una de mis formas FAVORITAS de usar las campanas! Las campanas tocan esas partes musicales opcionales que rara vez llegamos a escuchar o cantar.

Gráficos parciales

Estos diagramas de timbre sólo suenan en determinadas frases o partes de la canción. Suelen ser aquellas palabras o frases que se repiten con frecuencia.

Melody

Estas campanas sólo tocan la melodía. Normalmente evito tocar sólo la melodía con campanas de mano. Sobre todo porque los gráficos tienden a hacerse REALMENTE largos. Y sólo que prefiero los otros métodos para comprometerme con las campanas. Dicho esto, sigue siendo un método estupendo para utilizar las campanas de mano.

Armonía

La armonía puede ser una parte de contralto, de base o algo similar. Que sepas que las campanas no tocan la melodía.

Acordes

Estaciones y vacaciones

No en el cancionero infantil

Estas canciones no se encuentran en el Cancionero para niños, pero todavía tengo las tablas para ellas.

Himnos

Secular

Haga sus propias tablas de notas para campanas de mano

Si hay un gráfico de campanas que no tengo, o quieres que el gráfico toque algo diferente, ¡tengo todo lo que necesitas para crear el tuyo propio! Echa un vistazo a mi post Haz tu propia tabla de campanas AQUÍ. También tengo una tabla de acordes para campanas de mano AQUÍ.

Si ves que me he olvidado de clasificar una tabla de notas para campanas de mano, ¡házmelo saber! Siempre soy propenso a cometer errores. Sigo ampliando esta lista a medida que creo nuevos gráficos de campanas.

Si le ha resultado útil, hágamelo saber en los comentarios.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo Título de canción > {cada título de canción individual}.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!