Tirar los colores del arco iris

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¿Por qué no celebrar el Día de San Patricio cantando con una actividad para repasar la hora de cantar lanzando los colores del arco iris? Y si no quiere celebrar el Día de San Patricio al canto, no hay problema: ¡no hay más relación con el Día de San Patricio que un arco iris!

Me ENCANTA esta actividad de lanzamiento de hoyo de maíz compartida AQUÍ. Pero, por desgracia, no tengo un juego de hoyo de maíz. Y honestamente, la idea de arrastrarlo a la iglesia parece bastante desalentadora, ¡jaja! ¡Pero entonces me encontré con una actividad de Rainbow Color Toss compartida AQUÍ y sabía que podía combinar fácilmente las 2 ideas en 1!

Y lo que es mejor, ¡puedes cantar CUALQUIER canción con esta actividad!

Naturaleza y estaciones

¿Sabías que hay una sección de Naturaleza y estaciones en el Cancionero infantil? Es la sección de color melocotón que va de las páginas 228 – 249.

Hay tantas canciones que no conozco en esta sección. Cualquier canción de esta sección encaja perfectamente con esta actividad de repaso. Pero elige las canciones que quieras cantar o repasar.

Todo lo que necesitas son pequeños trozos de papel con los nombres/frases/versos de las canciones que quieras cantar. Ten al menos 7 canciones/frases/versos para elegir que representen cada color del arco iris.

Canciones del arco iris

Aquí tienes las canciones relacionadas con la primavera y la naturaleza que te propongo cantar:

  1. Mi Padre Celestial me ama p. 228 vs. 1-2
  2. Got Is Watching Over All p. 229 vs. 1-2
  3. Creo que el mundo es glorioso p. 230 vs. 1-2
  4. All Things Bright and Beautiful p. 231 vs. 1-4
  5. Belleza en todas partes p. 232 vs. 1-2
  6. The World Is So Lovely p. 233 vs. 1-2
  7. Porque Dios me ama p. 234 vs. 1-2
  8. El mundo es tan grande p. 235 vs. 1-2
  9. «Da», dijo el arroyuelo p. 236 vs. 1-3
  10. El Profeta dijo que plantáramos un huerto p. 237 vs. 1-2
  11. Llega la primavera p. 238 vs. 1-2
  12. Porque es primavera p. 239
  13. En las copas de los árboles frondosos p. 240 vs. 1-2
  14. Pájaros en el árbol p. 241 vs. 1-2
  15. Rain Is Falling All Around p. 241
  16. Hacer palomitas p. 242
  17. Las semillitas se quedan dormidas p. 243 vs. 1-2
  18. Pequeños pensamientos morados p. 244 vs. 1-2

Se trata de una lista de 18 canciones. Obviamente no cantarás todas estas. Sin embargo, para no tener que cantar la misma canción una y otra vez durante la actividad, intercambia las canciones a medida que las cantas.

Si lo desea, puede elegir las canciones que le resulten más familiares. O bien, elija las canciones que son completamente UNFAMILIAR ¡¡y disfruta escuchando y/o cantando estas nuevas canciones primarias!! Te sugiero que crees una lista de reproducción en la aplicación Gospel for Kids AQUÍ si vas por este camino y que publiques las palabras como hago yo AQUÍ.

Una vez que tengas las canciones elegidas, coge una hoja de papel de colores para representar cada color del arco iris:

  • ROJO
  • NARANJA
  • AMARILLO
  • VERDE
  • AZUL
  • MORADO
  • ROSA

Vale, he cambiado un poco los dos últimos colores porque el azul y el añil están muy relacionados y son difíciles de encontrar en cartulina ;). Incluso puedes coger papel blanco de impresora y colorearlo con lápices de colores (mejor aún, ¡pide a algunos niños de primaria que lo hagan antes de que empiece primaria!)

Actividad

Coloca los colores en forma de arco iris en el suelo, en la parte delantera del aula de primaria. Añade 2 medias hojas de papel blanco en los extremos (opcional). Estos pueden ser «espacios libres» y si los niños aterrizan en ellos, pueden elegir una canción favorita para cantar. Yo corté las mías en forma de nubes para divertirme.

Coge un saco de judías o algo similar para lanzarlo y ¡listo para jugar! Las reglas son sencillas… apártate y haz que un niño lance la bolsa de judías sobre los colores. Sea cual sea el color sobre el que caiga (o al que más se acerque), levántalo para descubrir la canción que hay debajo.

Canta la canción y repítela con un nuevo niño y nuevas canciones. Asegúrate de cambiar de canción una vez cantada.

Grandes primarias

Si la escuela primaria es grande, deja que los profesores suban y lancen en lugar de los niños. Pon a esos profesores en un aprieto, haz que se coloquen muy atrás y pónselo realmente difícil. Deja que los niños de primaria intenten adivinar de qué color caerá antes de que el profesor lo lance.

Si los niños quieren tener su turno, siempre les dejo participar en nuestras actividades después de cantar ;).

Movimiento adicional

Para proporcionar movimiento adicional, utiliza varitas mientras cantas (yo sugiero varitas arco iris, pero cualquier tipo sirve). Descubre dónde consigo mis varitas AQUÍ.

Con las varitas, puedes crear cualquier tipo de acciones. Para «Dar», dijo el pequeño Arroyo, crea movimientos similares a los del agua con las varitas. También puedes utilizar estas cartas de movimiento de varita:

Más detalles sobre el uso de estas tarjetas están AQUÍ si usted necesita. Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Para que participen más niños, pídales que se turnen para hojear las tarjetas con las varitas.

Otra divertida actividad de movimiento es repartir marionetas de duendes. Haz que los niños «bailen» las canciones con los dedos. Más detalles AQUÍ.

Tengo otras 2 actividades de revisión de la hora de cantar con el tema del arco iris AQUÍ y AQUÍ (ambas con Skittles) que quizás quieras ver también.

Asegúrate de ver todas mis ideas para cantar el Día de San Patricio AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Varitas.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!