Getsemaní

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Sé que llego MUY tarde al juego de enseñar Getsemaní en tiempo de canto. Sólo es una preferencia personal, pero me gusta enseñar canciones que han sido publicadas por la iglesia. ¡Y Getsemaní se publicó finalmente en El Amigo en marzo de 2018! ¡Sí! Es la canción perfecta para cantar el Domingo de Pascua en la reunión sacramental.

La música se publicó AQUÍ en The Friend. Una mejor versión de la música para imprimir está AQUÍ. También puede comprar un arreglo diferente, más difícil para este Getsemaní AQUÍ también (¡es hermoso y vale totalmente la pena, en mi opinión!).

Además, si sólo necesitas el acompañamiento instrumental, echa un vistazo a este vídeo de YouTube AQUÍ.

Getsemaní (un vídeo para enseñar en Primaria)

Muestre este vídeo de YouTube de 10 minutos para presentar Getsemaní. El comienzo contiene el vídeo de la iglesia «La expiación» contado por niños. La segunda parte es un vídeo musical de la canción, y la tercera es el vídeo musical con un mapa de la melodía y la letra en la parte inferior.

Mientras ven la última parte, los niños pueden, opcionalmente, afinar con las manos, siguiendo el mapa melódico.

También hay un vídeo para cantar en la página web de la iglesia AQUÍ. Sin embargo, no lo encuentro en las aplicaciones de Gospel, así que puede que no sea tan fácil de compartir.

Echa un vistazo a mi consejo AQUÍ para proyectar vídeos en tiempo real.

Esperemos que los niños hayan cantado un poco a estas alturas. Asegúrate de tener las palabras publicadas para el resto de la lección como hago yo AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Visualizar Getsemaní

Me ENCANTA la idea sugerida AQUÍ que ayuda a dar sentido a lo sucedido en Getsemaní a través de la visualización. He esbozado algunas sugerencias:

Pesado y lento

Haz que los niños cierren los ojos y pregúntales: «Si tú fueras Jesús caminando hacia el Huerto de Getsemaní, ¿cómo te sentirías? Muéstrame con tus pies cómo serían tus pasos». Abre los ojos y haz que los niños compartan.
La canción dice que Sus pasos eran «pesados y lentos». ¿Por qué crees que fue?» Toma las respuestas y discute. «Vamos a simular que caminamos con Jesús ese día y daremos pasos ‘pesados y lentos’ como los que Él dio».
Practica pasos fuertes y lentos al compás sólo con el piano. Así que pasos en «subió, colina, gar, todavía, pasos, heav, lento (x2), amor, oración, tomó, allí, lugar, Él, ir (x2), Geth, se, ne (x2), Je, sus, me, paso en resto, fue, voluntad, ly (x2), a, ver, ne (x2).

De buena gana

Es posible que los niños no sepan lo que significa «de buen grado». Demuéstrelo utilizando 2 escenarios:
  1. Primer escenario: Pide un voluntario. Sujétales las muñecas y haz que tiren de ti mientras intentas acercarles suavemente al piano.
  2. Segundo escenario: Pide otro voluntario. Pídeles amablemente que caminen hacia el piano.

Pregunta qué voluntario fue voluntariamente, o quién eligió ir al piano [the second scenario]. Relaciónalo con la elección de Jesús de venir a expiar nuestros pecados.

Canta «Getsemaní, Jesús me ama, por eso fue voluntariamente, a Getsemaní».

Los amigos estaban dormidos

Imagina que somos los discípulos caminando hacia el Huerto de Getsemaní con Jesús. Hagan una fila india frente a la sala primaria detrás de mí.

Camina (todavía pesado y despacio) desde la parte delantera de la sala hasta el «Huerto de Getsemaní» en la parte trasera de la sala mientras cantas. Que todo el mundo se duerma. Pregunta: «¿Por qué crees que estaban cansados?» y acepta las respuestas [era de noche, caminaron mucho, etc.]. Luego, cántala de nuevo mientras «bajas la colina» para tomar asiento.

Canta esta parte de la canción que habla de los discípulos durmiendo mientras Cristo sufría.

Comparar y contrastar

Hablemos un poco de teoría musical. Compara y contrasta las tonalidades mayores y menores. Esta canción se canta en tono menor. Prueba a cambiar parte de la canción de menor a mayor en el piano (la música que compras y que está enlazada más arriba cambia al final a un acorde mayor). Pregunta cómo te hace sentir la canción cuando cantas la parte menor de la canción frente a la mayor.

Acciones

También puede utilizar acciones con palabras de acción por sí solas o junto con la visualización:

  • Lo más difícil: Agarrar las correas de la mochila imaginaria, doblar las rodillas como bajo un gran peso.
  • Hecho: Manos al frente en puños en el centro, levantarlas frente a la cara y hacer que las manos se abran y se muevan hacia afuera en arcos espejados.
  • mayor dolor: Explicar que Jesús sintió TODOS los dolores, no sólo ese pequeño.
  • conocido: dedo índice tocando el lateral de la frente
  • mayor batalla: Puños cerrados al frente en posición de combate (no se trata de un combate de boxeo, sino de una señal para recordar).
  • ganado: Broche de la victoria
  • Hecho: Manos al frente en puños en el centro, levantarlas frente a la cara y hacer que las manos se abran y se muevan hacia afuera en arcos espejados.
  • Jesús: Signo de lenguaje de señas
  • Pelea: Puños cerrados al frente en posición de lucha (no se trata de un combate de boxeo, sino de una señal para recordar).
  • ganado: Broche de la victoria
  • Jesús: Signo de lenguaje de señas
  • me dio Su regalo: Toma las manos y muévete hacia afuera como Jesús ofreciendo un regalo
  • en: Una mano como una olla con la otra insertada hacia abajo en ella.
  • da Su regalo: Comienza con ambos brazos extendidos doblados hacia dentro del pecho terminando con ambas manos sobre el corazón hasta el final de la canción

Rotafolio

Gail compartió un rotafolio que creó AQUÍ. Utilízalo solo o junto con las acciones o actividades de visualización anteriores.

También he añadido las imágenes de Gail a mi Biblioteca de Recursos por si no eres miembro en FB. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Compartir Testimonio

Da testimonio de que estás agradecido por la expiación del Salvador, que hace posible que cada uno de nosotros vuelva al Padre Celestial. Todo lo que tenemos que hacer es arrepentirnos cada vez que hacemos algo malo para utilizar este maravilloso don.

Más ideas para cantar en Pascua

Asegúrate de revisar todos mis planes de lecciones para la hora de cantar en Pascua AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título de la Canción > Getsemaní.

Más sobre Camille's Primary Ideas

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!