Prepárese para cantar en la reunión sacramental sin mucha práctica en el tiempo de canto

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¿Alguna vez le han pedido que cante en la reunión sacramental con sólo una semana de antelación? ¿O tal vez no quieres dedicar todo el tiempo de canto a practicar para cantar en la reunión sacramental? No temas. Tengo algunos consejos y trucos para ayudarte a prepararte para cantar en la reunión sacramental ¡sin mucha práctica en el tiempo de canto!

La primavera suele significar que a su primaria se le pedirá que cante con bastante frecuencia en la época de canto. Con la Semana Santa, el Día de la Madre y el Día del Padre normalmente todos seguidos. Quiero compartir algunas ideas que utilizo para prepararme para cantar en la reunión sacramental.

Nadie quiere prepararse meses antes para cantar en la reunión sacramental. Pero también queremos que los niños se sientan preparados y capaces de cantar cuando se les pida. Es un arma de doble filo.

Echa un vistazo a mis ideas para ayudarte a ti y a tu primaria a cantar en la reunión sacramental sin estrés y, sobre todo, ¡sin utilizar todo tu precioso tiempo de canto!

Preludio y Postludio

Aprovechar el tiempo de transición (el momento en que los niños entran o salen de primaria) para practicar el canto en la reunión sacramental. ¡Esto es básicamente tiempo LIBRE! Utilícelo en su beneficio.

Haz que tu pianista toque la(s) canción(es) como preludio. Esto ayudará a reforzar la melodía con los niños. Planifique que las canciones se toquen unas semanas antes de cantar en la reunión sacramental.

App Evangelio para niños

Si tu pianista no está disponible para tocar las canciones, puedes utilizar la aplicación Gospel for Kids. Reproduce la(s) canción(es) en tu teléfono utilizando un altavoz y ¡VOILA! Practica al instante mientras tú, tu pianista y la presidencia de primaria os preparáis para las primarias.

Puedes consultar más detalles AQUÍ sobre esta aplicación.

Practicar en casa

Pregunte a las familias primarias si pueden practicar en casa su próxima canción para cantarla en la reunión sacramental. Y nadie de la familia tiene por qué ser músico. Si tienen acceso a un teléfono, ¡pueden practicar fácilmente!

La semana anterior a la reunión sacramental, comparte un enlace a tu canción a través de YouTube, enlaces al sitio web de la iglesia, etc. con tus familias de primaria. Su presidencia primaria tiene la capacidad de enviar correos electrónicos a todas las familias primarias – ¡utilice esa función!

Sugiere a los niños que vean o escuchen la canción de varias maneras:

  • cada noche mientras se preparan para acostarse
  • conducir a la escuela cada mañana
  • durante el estudio de las escrituras en familia y la velada familiar en casa
  • mientras desayunan o cenan
  • vestirse para ir a la iglesia

Canta lo que enseñas

También podría matar dos pájaros de un tiro y cantar la misma canción en la reunión sacramental lo que ya está enseñando en el tiempo de canto. Normalmente, durante la Semana Santa, una de las canciones elegidas para ese mes está directamente relacionada con Jesucristo. ¡Así que cántala en la reunión sacramental!

Cuando llegue la hora del programa, nadie se acordará de que cantaste la misma canción en Pascua. Lo mismo ocurre con la Navidad.

Publicar las palabras

No hay nada malo en tener las palabras para que los niños las usen cuando cantan en la reunión sacramental. La próxima vez que veas cantar al Coro del Tabernáculo, ¡fíjate en la frecuencia con que utilizan su música!

Pongo la letra cada vez que cantamos en la reunión sacramental. Echa un vistazo a cómo lo hago AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Una ventaja añadida de publicar las palabras es que todos los ojos lectores están puestos en ti.

NO es un espectáculo

Recuerda, ¡cantar en la reunión sacramental no es una actuación! La primaria es un grupo de niños pequeños que comparten sus testimonios a través del canto. No importa cómo vaya el canto en la reunión sacramental, todos hicieron lo que pudieron, ¡incluido tú!

Independientemente de cuánta práctica hayan podido hacer usted y su primaria, el Señor estará complacido con su esfuerzo.

Para mi primaria, solo me tomo la 1 semana antes de cantar en la reunión sacramental para practicar. Es el único tiempo que siento que puedo dedicarle. Pero si utilizamos las ideas sugeridas anteriormente, ¡siempre sonamos muy bien!

¿Alguna vez es perfecto? ¡De ninguna manera! Pero, afortunadamente, ¡esa nunca es mi intención ni la del Padre Celestial!

¿Cómo se prepara?

¡Me encantaría escuchar más ideas sobre cómo su primaria se prepara para cantar en la reunión sacramental! ¡Deja un comentario para ayudar a todos! ¡Echa un vistazo a más comentarios en mi FB post AQUÍ también! Las ideas incluyen:

  • Utiliza grupos pequeños como familias, Actividad. Niños/niñas de día, jóvenes, etc.
  • Planificar con antelación con el Jefe de Música de la Sala a principios de año para que nada sea una sorpresa.
  • Canta algo conocido (no hay nada malo en reutilizar una canción aprendida un año anterior)

Si te ha gustado este post, puede que te interese mi serie de organización del tiempo de canto AQUÍ.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Valentine's Day Primary Singing Time Ideas

Día de San Valentín Hora de Música en Primaria

Comparte el amor a la hora de cantar con estas ideas para la hora de cantar en Primaria el Día de San Valentín. Tanto si buscas actividades para cantar durante el día de San Valentín como si quieres enseñar una canción específica de Primaria sobre el amor, ¡aquí encontrarás algo para ti!

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!