Idea para cantar en la caja de herramientas del Día del Padre

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Enseña a tu Primaria todo sobre las herramientas de la caja de herramientas de papá con esta actividad de tiempo de canto de la caja de herramientas del Día del Padre. Además, ¡también combina perfectamente con un regalo del Día del Padre con temática de herramientas de la Primaria!

**Este post contiene un enlace de afiliado. Eso significa que recibo una pequeña comisión de las ventas sin coste alguno para ti. Pero no recomendaría este producto si no me ENCANTARA.

¡Lo bueno de este plan de clase es que puedes cantar CUALQUIER canción! Incluidas canciones del Día del Padre, canciones de presentación de la Primaria o cualquier otra canción que te guste.

Como con cualquier actividad que elijas hacer en el tiempo de canto, asegúrate de ser sensible a las situaciones de tus niños de Primaria. Si lo necesitas, ¡amplía la actividad para que también sea una caja de herramientas del día del padre, del abuelo, del tío, del obispo!

¡Denise en FB ha dado en el clavo una vez más! Utilicé su plan de clase de tiempo de canto del Día de la Madre para crear una Receta para una madre feliz. Entonces me topé con su idea de la caja de herramientas para el Día del Padre y ¡tuve que utilizarla!

Simplemente creé imprimibles, ¡además de un regalo del Día del Padre de los niños de Primaria utilizando su ingenioso poema!

Imprime los imprimibles de la caja de herramientas y las herramientas y recórtalos. Recomiendo imprimir en cartulina para que dure un poco más.

Descarga gratis los imprimibles de la hora de cantar del Día del Padre

Estos imprimibles están archivados en la página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Día del Padre > Caja de herramientas.

Acceda a este imprimible
¡y toda mi Biblioteca de Recursos GRATUITOS!

Suscríbete a mi boletín gratuito y obtén acceso instantáneo a mi Biblioteca de recursos, que incluye este archivo y todos mis otros imprimibles gratuitos para la hora de cantar.

Haga clic en el botón de abajo, introduzca su información y compruebe su bandeja de entrada para ver el enlace a la biblioteca de recursos.

Pega la caja de herramientas en una caja de cereales vacía (o algo similar). O si tienes las herramientas en casa, llévalas con una caja de herramientas de verdad.

Recorta todas las herramientas. Necesitarán colgarse del tablero. Utiliza imanes, cinta adhesiva o mi recomendación (¡y última obsesión!) es la cinta magnética.

Canciones del Día del Padre

Entonces necesitas 6 canciones cualesquiera para cantar, o 6 frases de una canción para cantar. Aquí está mi lista de canciones para el Día del Padre de The Children’s Songbook:

  • Una familia feliz p. 198
  • Cuando venga el abuelo p. 201
  • Los nombres más queridos p. 208
  • Padres p. 209
  • La vuelta a casa de papá p. 210
  • Mi padre p. 211

Antes de Primaria, coloca todos los imprimibles de las herramientas en la pizarra. Si utiliza herramientas reales, muéstrelas sobre una mesa.

Actividad de la caja de herramientas del padre

Para la actividad, deja que los niños (o las clases, si tu Primaria es grande) elijan una herramienta para colocarla en la caja de herramientas.

Lea cómo se relaciona la herramienta con la función de los padres y la acción asociada que se debe realizar al elegir cada herramienta. Canta una canción de la lista mientras realizas la acción:

  • Martillo: Mi padre necesita un martillo para solucionar cualquier problema en casa. Golpea el ritmo con el puño en la otra palma mientras cantas.
  • Llave inglesa: Mi padre necesita una llave inglesa para asegurar una familia unida mientras construimos nuestra familia para siempre. Canta con los dientes apretados.
  • Nivel: Mi padre necesita un nivel para mantenerse equilibrado, ya que nos enseña a elegir lo correcto. Extiende los brazos hacia los lados y mantenlos nivelados durante toda la canción.
  • Regla: Mi papá necesita una regla para mantenernos alineados mientras sigue al Espíritu Santo para ayudar a guiar a nuestra familia. Ir y venir entre las medidas más pequeñas que indican cantar en voz baja y las medidas más grandes que indican cantar en voz alta.
  • Destornillador: Mi padre necesita un destornillador para volvernos hacia Dios y estrechar nuestra relación con Él. Gire a la derecha en cada frase.
  • Sierra: Mi padre necesita una sierra para cortar las tentaciones mundanas que dañarían a nuestra familia. Recorta (no cantes) cada dos palabras mientras cantas.

Repite el proceso hasta que todas las herramientas hayan sido colocadas en la caja de herramientas y todas las canciones hayan sido cantadas.

Regalo del Día del Padre

Un regalo opcional para repartir al final del tiempo de canto son estos martillos de caramelo del Día del Padre. Los detalles sobre la creación del martillo de caramelo están aquí:

He creado un imprimible de cabeza de martillo utilizando el imprimible sugerido en el vídeo. Luego lo amplié y coloreé. Todo lo que tienes que hacer es imprimir, cortar y pegar a las asas de caramelo {¡de nada!}.

De nuevo, recomiendo imprimir en cartulina para mayor durabilidad. Lo hice de manera que si quieres, puedes fijar la cabeza a ambos lados del mango (pero totalmente opcional).

Para el asa de caramelo, recomiendo estas bolsas de pretzel de 1″ x 8″ aquí (enlace de afiliado de Amazon):

Rellena las bolsas con M&M’s de cacahuete, pretzels bañados en chocolate, etc. A continuación, adjunta aquí el poema La caja de herramientas de mi padre:

También se incluye en mi Biblioteca de recursos una versión que imprime 2 poemas por página.

¡Y VOILA! Un regalo perfecto para el Día del Padre de los niños de Primaria a sus padres/figuras paternas, ¡que coincide con tu plan de clases para la hora de cantar!

Así es como quedó la mía:

Compartir Testimonio

Asegúrate de dar testimonio de que conoces el importante papel que desempeñan los padres en el Plan de Salvación del Padre Celestial.

También puedes echar un vistazo a todas mis ideas para cantar el Día del Padre.

Camille's Primary Ideas: Father's Day Singing Time Ideas

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Día del Padre > Caja de herramientas.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Father's Day Singing Time Ideas

Ideas para cantar el Día del Padre

Es tan importante que los niños comprendan que hay muchas figuras paternas en sus vidas, ¡especialmente un Padre Celestial! Y eso se puede conseguir fácilmente con muchas canciones de Primaria. Así que celebra el Día del Padre cantando con estas ideas para el Día del Padre cantando.

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!