La verdad de Elías

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Una canción sobre el templo que a menudo se pasa por alto es Verdad de Elías. Si buscas un cambio en lugar de enseñar I Love to See the Temple, ¡¡¡enseña esta infravalorada canción de primaria!!! ¡Es precioso!

Historia de la canción

Vanja Watkins es la autora y compositora de esta canción. Tiene talento para crear música que coincida con el flujo y el mensaje de sus canciones. Y la Verdad de Elías no es diferente.

En Historias de El Cancionero de los Niños escrito por Patricia Graham (más detalles sobre ese libro AQUÍ), dice:

Vanja escribió hábilmente una melodía que «gira» junto con la letra. La tonalidad también cambia de menor a mayor como conclusión positiva.

El énfasis en «girar» fue muy intencionado. Cuando enseñes la Verdad de Elías, ¡trata de enfatizar este punto tan importante!

Llama la atención

Presenta la canción mostrando una imagen de Elías y describiendo quién era el profeta Elías. Usa la imagen #20 del Libro de Arte del Evangelio de Elías y los Sacerdotes de Baal AQUÍ:

Conjuntamente con el Libro de Arte del Evangelio Imagen #95 de Elías Apareciendo en el Templo de Kirtland AQUÍ.

Diga a los alumnos de primaria que Elías desempeñó un papel importante en la restauración del Evangelio. La charla del élder Bednar AQUÍ contiene un maravilloso resumen sobre Elías:

Elías fue un profeta del Antiguo Testamento a través del cual se realizaron poderosos milagros. Selló los cielos y no llovió en el antiguo Israel durante 3½ años. Multiplicó la harina y el aceite de una viuda. Resucitó a un niño de entre los muertos e hizo bajar fuego del cielo para desafiar a los profetas de Baal. (Véase 1 Reyes 17-18.) Al concluir el ministerio mortal de Elías, éste «subió al cielo en un torbellino»(2 Reyes 2:11) y fue trasladado.

«Aprendemos de la revelación de los últimos días que Elías tuvo el poder sellador del Sacerdocio de Melquisedec y fue el último profeta que lo tuvo antes de la época de Jesucristo» (Diccionario Bíblico, «Elías»)…

Elías apareció con Moisés en el Monte de la Transfiguración (véase Mateo 17:3) y confirió esta autoridad a Pedro, Santiago y Juan. Elías apareció de nuevo con Moisés y otros el 3 de abril de 1836 en el Templo de Kirtland y confirió las mismas llaves a José Smith y Oliver Cowdery.

Las escrituras registran que Elías el profeta se paró frente a José y Oliver y dijo:

«He aquí, ha llegado plenamente el tiempo del que se habló por boca de Malaquías-testificando que él [Elijah] sería enviado, antes de que viniera el día grande y terrible del Señor-.

«Para que los corazones de los padres se vuelvan hacia los hijos, y los de los hijos hacia los padres, no sea que toda la tierra sea golpeada con una maldición…».

«Por tanto, las llaves de esta dispensación están en vuestras manos; y en esto conoceréis que el grande y terrible día del Señor está cerca, a las puertas»(D. y C. 110:14-16).

Otro resumen está AQUÍ, de la revista Friend de febrero de 1983.

La promesa que el Señor hizo a través de sus profetas fue que llegaría un tiempo en que todos, vivos o muertos, tendrían la oportunidad de recibir el bautismo y las bendiciones del templo.

Unos 900 años antes de Cristo, Elías tenía las llaves, o la autoridad, para usar los poderes selladores del sacerdocio en la tierra y en el cielo. En los últimos días su misión era traer esa autoridad de vuelta a la tierra para que se pudiera hacer la genealogía y el trabajo del templo.

Como la gente era malvada, Elías selló los cielos para que no lloviera. Los cuervos llevaron comida a Elías durante la hambruna.

Una viuda compartió su última harina y aceite con Elías y se le prometió que su provisión duraría. El hijo de la viuda enfermó y murió. Dios respondió a las oraciones de Elías y el niño volvió a vivir.

Elías hizo descender fuego del cielo en una contienda con los malvados sacerdotes de Baal, con la esperanza de que el pueblo creyera entonces en el Dios verdadero.

Elías dividió las aguas del río Jordán golpeando el agua con su manto.

Elías no murió, sino que fue llevado al cielo en un carro de fuego.

Alrededor del año 400 a.C. el profeta Malaquías profetizó que Elías devolvería a la tierra el poder y las llaves para sellar.

El 21 de septiembre de 1823, Moroni se le apareció a José Smith. Después de hablarle a José de las planchas de oro, Moroni citó a Malaquías y predijo la venida de Elías.

El 3 de abril de 1836, Elías se presentó ante José Smith y Oliver Cowdery en el Templo de Kirtland en Ohio. Debido a que la profecía de Malaquías se cumplió, las familias ahora pueden ser selladas para la eternidad, y la genealogía y la obra del templo se hacen para los muertos.

Actividad

Para la actividad, me ENCANTA el «baile» que Jessa compartió AQUÍ. Retrata todos los giros que el compositor se esforzó tanto en destacar. No podría ser más perfecto.

Notas

Tengo notas sencillas sobre el baile, por si sirve de ayuda:

Empieza por apartar completamente las sillas. Haz que tus primarios se sienten en un gran círculo.*

  • Los corazones de los niños se han vuelto hacia sus padres: haz que los niños caminen en un gran círculo, en el sentido de las agujas del reloj
  • Han girado, han girado han girado: los niños giran individualmente en círculos
  • Debido a la verdad que han aprendido de Elías: haga que los niños caminen en círculo grande, en sentido contrario a las agujas del reloj
  • Han aprendido, han aprendido han aprendido: los niños giran individualmente en círculos
  • Y nosotros como los niños: arrodillados
  • Podemos buscar a nuestros seres queridos: sentarnos de rodillas
  • Conservar sus nombres: sentarse con las piernas cruzadas
  • Y sus recuerdos: palmada en los muslos 3 veces al compás
  • Podemos esforzarnos por ser dignos: sentarnos de rodillas
  • Arrodillarse en el templo: arrodillarse
  • Y átalos: levántate con un pie
  • A nosotros: un paso adelante con el otro pie
  • Para la eternidad: mantente erguido mientras los brazos crean grandes círculos hacia arriba y hacia fuera
  • Los corazones de los niños se han vuelto hacia sus padres: haz que los niños caminen en gran círculo, en el sentido de las agujas del reloj
  • Han girado, han girado: los niños giran individualmente en círculos
  • Han girado: pisotón al compás

*Si tu primario es grande, prueba estas variaciones:

  • Haz que una clase a la vez intente el baile en la parte delantera de la sala
  • Camine en su sitio en lugar de caminar en círculo
  • Sentarse y levantarse agitando los brazos hacia arriba en lugar de caminar en círculo

Repite el baile varias veces. Si el tiempo lo permite, formule estas preguntas directivas de escucha entre baile y baile:

  • ¿Cuántas veces se canta la palabra «convertido»? [8]
  • ¿De qué profeta hemos aprendido verdades? [Elijah]
  • Al igual que los niños, ¿a quién podemos buscar? [our loved ones]
  • ¿Qué podemos conservar? [their names and their memory]

Dad testimonio de que los corazones de los hijos se han vuelto hacia sus padres. Podemos preservar los nombres y recuerdos de nuestros seres queridos esforzándonos por ser dignos de ir al templo y que nuestros seres queridos queden sellados a nosotros para la eternidad.

Arreglo Sea Shanty

Quiero concluir con este vídeo de YouTube porque es simplemente genial, echa un vistazo a esta versión de Truth from Elijah (sea shanty):

Para llevar

Hay un PDF descargable de este plan de clase en mi ¡Hora de cantar! Sólo tiene que imprimir. Encuéntralo con el material de tiempo de canto de Julio 2022. Más información AQUÍ.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Their Mothers Knew by Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Sus madres lo sabían, de Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Si quiere enseñar algo PERFECTO para el Día de la Madre este año mientras estudiamos el Libro de Mormón, ¡enseñe Their Mothers Knew de Monica Scott! A continuación, ¡utiliza las ideas para la hora de cantar de la Primaria que aparecen a continuación para enseñarlo!

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!