2022 Guión y esquema de la presentación primaria

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Si necesitas ayuda para elaborar y redactar un guión y un esquema de presentación de las primarias 2022, ¡estás en el lugar adecuado! ¡A continuación se muestra un formato sencillo que sigue Música para el tiempo de canto 2022 Ven y sígueme – Antiguo Testamento que cualquier primaria puede implementar para su presentación primaria de la reunión sacramental!

Sé que no todos los guiones de los programas se adaptan a todas las primarias. Pero esperemos que este esquema le aporte algunas ideas para que pueda crear un programa a la medida de sus necesidades primarias.

Nuestra primaria tiene aproximadamente 25-30 niños así que tenemos suficiente tiempo para que cada niño hable una pequeña parte en el púlpito (2 oraciones o menos). El plan consiste en cantar la primera estrofa de los 2 himnos y luego hacer que la congregación se una en el resto de las estrofas del himno. A continuación, cantaremos todas las estrofas de las demás canciones primarias enumeradas.

Ayuda con las palabras

Aprendemos las canciones cantando a lo largo del año con el objetivo de memorizar la letra. Pero el día del programa, siempre pongo las palabras. Prefiero este método a crear pequeños libros para que todos los tengan en sus manos. Creo que acaban convirtiéndose en una distracción a lo largo del programa.

A veces vienen niños que rara vez vienen a primaria a lo largo del año. Poner las palabras les ayuda a no sentirse tan desamparados cuando llega la hora de cantar. También sirve de estímulo a los niños que son tímidos y pueden olvidar la letra cuando se ponen a cantar.

Una última ventaja de poner la letra es que casi todos los niños que leen me miran cuando cantamos.

Así que echa un vistazo a cómo publico las palabras AQUÍ. Y cómo lo hago para el programa AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Cómo escribir el guión de una presentación de primaria

Este esquema del programa principal gira en torno a las canciones que hemos aprendido este año para la presentación. Estas son las mismas canciones que mi presidencia y yo decidimos enseñar en el tiempo de canto AQUÍ. Empecé a redactar mi esquema anotando todas las canciones principales que hemos aprendido para el programa.

2022 Canciones primarias

Llevamos todo el año aprendiendo Los libros del Antiguo Testamento, así que abriremos nuestra presentación con esta canción. Luego estas son el resto de las canciones que hemos aprendido cada mes para el programa:

    1. Sé que mi padre vive p. 5
    2. Seguir al Profeta p. 110
    3. Ayúdame, Padre querido p. 99
    4. Redentor de Israel himno nº 6
    5. Caminaré con Jesús
    6. Seré valiente p. 162
    7. Mi Redentor Vive himno #135

Después de tener mi lista de canciones, añadí una escritura del Antiguo Testamento para que coincidiera.

Escrituras del Antiguo Testamento

  1. Sé que mi Padre vive: Abraham 3:22-23
  2. Sigue al Profeta: Moisés 7:18
  3. Ayúdame, Padre Querido Moisés 6:57
  4. Redentor de Israel: Éxodo 13:21-22
  5. Caminaré con Jesús: Isaías 41:10
  6. Seré Valiente Deuteronomio 31: 6
  7. Mi Redentor vive: Job 19:25-26

Las escrituras pueden o no leerse en la reunión sacramental (dependiendo del tiempo, etc.). Pueden ser leídas por un 2º maestro de cada clase, o por el mismo maestro, o no ser leídas. Si tienes un hijo mayor de primaria, también puede leer todas las escrituras. ¡Muchas opciones! Pero sirven sobre todo para ayudar a las familias a escribir charlas ayudándose, si quieren, de las Escrituras.

A continuación, creé un enunciado que debían responder los niños de primaria y que coincide con cada canción de primaria. A continuación, se asignó a cada clase un enunciado que me pareció el más apropiado para su edad.

Asignaciones de clase

  1. «Sé que Padre Celestial vive porque…» (4/5 años)
  2. «Mi profeta favorito del Antiguo Testamento es ________________ porque…» (niños de 7 años)
  3. «Puedo perdonar y arrepentirme cada día…» (niños de 8 años)
  4. «Mi nombre favorito del Salvador es __________________ porque…» (niños de 9 años)
  5. «Jesús me ayuda cada día…» (Rayos de sol)
  6. «Puedo ser valiente y mostrar coraje…». (niños de 6 años)
  7. «Sé que Jesucristo es mi redentor porque…» (10/11 años)

Luego escribí un resumen rápido de cada canción. Los maestros de cada clase leerán estos resúmenes antes de ayudar a su clase con sus asignaciones ante el micrófono:

Resúmenes

  1. La premortalidad se refiere a nuestra vida antes de nacer en esta tierra. En nuestra vida pre-terrenal, vivíamos en la presencia de nuestro Padre Celestial como Sus hijos espirituales. No teníamos un cuerpo físico.

    En esta existencia premortal, asistimos a un concilio con los otros hijos espirituales del Padre Celestial. En ese concilio, el Padre Celestial presentó Su gran plan de felicidad. Encuentre la referencia AQUÍ.

  2. Dios habla a su pueblo a través de los profetas. Hubo muchos profetas que caminaron por la tierra antes de que naciera Jesucristo. A través de las Escrituras, nosotros también podemos aprender de estos profetas de antaño.

    Podemos escuchar a nuestro profeta [today]. Cuando sigamos al profeta, seremos bendecidos. A lo largo de nuestra vida, tendremos que tomar decisiones. Cuando elegimos hacer lo que el profeta nos pide, nuestras elecciones nos guiarán de vuelta al Padre del Cielo.

    Encuentre las referencias AQUÍ y AQUÍ.

  3. Después de bautizarte y confirmarte, eres responsable de elegir lo correcto. Gracias a la expiación de Jesucristo, cuando haces algo mal, puedes arrepentirte y hacerlo mejor. Si alguien hace algo que te molesta, ¡puedes perdonarle para sentirte mejor! Encuentra la referencia AQUÍ.

  4. Es importante que aprendamos a querernos. Es el segundo gran mandamiento. El Padre Celestial quiere que amemos a cada uno de sus hijos, igual que quiere que amemos a cada miembro de nuestras propias familias. Podemos mostrar amor ayudando a otros a entender su valor eterno para el Padre Celestial y Jesucristo. Encuentre la referencia AQUÍ.

  5. Cristo, como redentor de Israel, es la persona que recuperó la posesión de nuestras almas… mediante su expiación. Israel representa a aquellos que hacen pactos con Dios, y como resultado, aquellos que … serán llevados de nuevo a vivir con Dios.

    Nuestro Redentor es todo lo que nos hace felices, y a él acudimos para obtener nuestras bendiciones. Al igual que Jesús protegió a Israel en el desierto durante cuarenta años guiándolos con una columna de nube durante el día, y les dio luz para ver por la noche con una columna de fuego, Él también nos guiará y nos mostrará el camino. Él es sólo nuestro rey y el único.

    Encuentre la referencia AQUÍ.

  6. Puedes desarrollar valor para elegir lo correcto, incluso cuando otros a tu alrededor elijan lo contrario. A medida que tomes decisiones justas día a día en las cosas pequeñas, el Señor te fortalecerá y te ayudará a elegir lo correcto en los momentos difíciles. Puede seguir el ejemplo de [prophets]. Puedes ser valiente. Puedes «defender la verdad». Puedes «defender lo correcto». El Señor puede contar contigo. Encuentre la referencia AQUÍ.

  7. El último testimonio del élder Bruce R. McConkie decía: «Soy uno de sus testigos, y en un día venidero sentiré las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies y mojaré sus pies con mis lágrimas».

    «Pero no sabré mejor entonces, de lo que sé ahora que él es el Hijo Todopoderoso de Dios, que él es nuestro Salvador y Redentor, y que la salvación viene en y a través de su sangre expiatoria y de ninguna otra manera.» Encuentre la referencia AQUÍ.

Una vez que puse todo en orden, ¡se convirtió en la premisa de mi esquema!

Cómo editar

Este esquema está disponible en mi Biblioteca de recursos para que lo guardes y lo edites como documento de Google Docs. IMPORTANTE: No podrás editar hasta que vayas a «archivo» y «hagas una copia». Una vez guardado en su propio sistema de archivos, puede editarlo.

Por favor, no «Solicite acceso para editar» (el botón azul de la parte superior). Si doy acceso a todos, la versión que creé originalmente será diferente cada vez que otra persona abra el documento.

Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Partes del programa

Una vez escrito el esquema, lo siguiente es asignar las asignaciones. Así que creé estas páginas (hay 6 páginas diferentes para cada parte, disponibles en mi Biblioteca de Recursos):

Una vez más, estos archivos se guardan como Google Docs, así que haz una copia para poder editar los tuyos.

Córtalos por la mitad y repártelos a los maestros para que se los den a los padres (o que lo haga la presidencia, pero a mí me gusta implicar a los maestros). Deberá devolverse el domingo siguiente o pedir a las familias que le hagan una foto y la envíen por SMS a los profesores o a un miembro de la presidencia de primaria.

Una vez recibidas todas las asignaciones, insértalas en su esquema. ¡Voilà! Programa terminado.

Preguntas y respuestas

¿Cuándo debe programarse la presentación primaria?

  • La directiva para la presentación de las primarias será a finales de año (más detalles AQUÍ)
  • Trabaje con su presidencia primaria y su obispado para fijar una fecha para la presentación.

¿Qué hago si tengo una gran primaria?

  • Haz que cada niño pase un micrófono por la fila para que no tengan que tardar en subir al púlpito
  • Pide a todos que respondan con una sola palabra
  • Divida su programa en 2 o incluso 3 programas diferentes impartidos en domingos distintos.
  • Reducir la cantidad de canciones/versos que cantas
  • Asigna a algunos niños partes cantadas y a otros partes habladas

¿Qué hago si tengo una primaria pequeña?

  • Dar a los niños varios turnos de palabra
  • Implicar a las familias para que aporten discursos y ayuden a cantar
  • Invitar a los profesores y a la presidencia de primaria a hablar y cantar
  • Dar a los niños la oportunidad de cantar solos o a dueto
  • Tomar sólo una tiempo de la reunión

¿Qué pasa con los niños de primaria que no quieren participar?

  • Nunca obligue a los niños a participar
  • Dar a los niños la oportunidad de utilizar el micrófono y cantar en la capilla.
  • Ofrecer una pequeña recompensa al final de la presentación

¿Qué otras preguntas tiene? Deje un comentario e intentaré responderle aquí.

No tengas miedo de discutir opciones e ideas con tu obispado o con la presidencia de las primarias de estaca.

Ir a la fuente

Para encontrar más ayuda con los programas primarios, sugiero repasar lo que dice el manual de la iglesia AQUÍ. Desplácese hasta 12.2.1.2. Dice así:

… La presentación anual de la reunión sacramental de los niños se celebra durante los últimos meses del año. Los niños presentan lo que han aprendido en casa y en la iglesia durante el año. Ayudan a la congregación a centrarse en el Padre Celestial, el Salvador y Sus enseñanzas.

La presidencia de Primaria y el director musical planifican en oración la presentación. El obispado da la dirección. Los niños pueden cantar, dar discursos y compartir historias, escrituras o testimonios.

La presentación puede ocupar todo o parte del tiempo de reunión después del sacramento. Las unidades con pocos niños pueden invitar a sus familiares a participar.

Debido al carácter sagrado de la reunión sacramental, la presentación no debe incluir elementos visuales, disfraces o presentaciones multimedia.

Para obtener más consejos, trucos y ayudas sobre la presentación primaria, consulta mis publicaciones AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título de la Categoría > Esquema del Programa de Primaria > 2022.

Más sobre Camille's Primary Ideas

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Camille's Primary Ideas: The Still Small Voice Primary singing time ideas

La vocecita quieta Ideas para la hora de cantar en primaria

La Pequeña Voz Quieta es una canción de Primaria bastante desconocida. ¡Pero ésa es una de las mejores razones para enseñarlo en tiempo de canto! Así que asegúrate de enseñar La vocecita quieta utilizando estas ideas para la hora de cantar en Primaria.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!