Examen de la presentación primaria del Antiguo Testamento

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¿Está buscando una actividad de revisión del programa de Primaria para el tiempo de canto centrada en el Antiguo Testamento? Pule tus canciones de presentación de Primaria con esta actividad de repaso de la presentación de Primaria del Antiguo Testamento. Su Primaria saldrá preparada para el programa mientras repasa las historias del Antiguo Testamento que aprendimos a lo largo del año.

**Este post contiene un enlace de afiliado. Eso significa que recibo una pequeña comisión de las ventas sin coste alguno para ti. Pero no recomendaría este producto si no me ENCANTARA.

Revisión del Antiguo Testamento

Esta actividad de repaso de la presentación de Primaria del Antiguo Testamento está diseñada para cubrir 4 semanas. Ayudará a su Primaria a prepararse para su próxima presentación en la reunión sacramental. Pero también puede condensarse en función de las necesidades. Cada semana se puede repasar cualquier canción. Elige diferentes canciones para trabajar o repasa cada canción cada semana.

Todas las imágenes son de la talentosa artista Susan Fitch. ¡Nos hace quedar TAN bien a la hora de cantar! No dejes de visitar su sitio web AQUÍ para ver más ilustraciones suyas.

Semana 1 Adán y Eva

Esta semana necesitas las siguientes imágenes:

Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Imprima en cartulina y plastifique. Para la 3ª página de los imprimibles, recorta a Adán y Eva y pégalos a palitos de manualidades. Recorta también la imagen de la fruta o trae fruta de verdad o falsa.

Coloca la portada en la pizarra. Diga a los niños que se está preparando para la próxima presentación de Primaria dentro de unas semanas. Y como este año has estado estudiando el Antiguo Testamento, repasarás utilizando algunas de las historias del Antiguo Testamento.

Coloca la imagen de Adán y Eva en la pizarra y lee en voz alta lo que pone. A continuación, revisa las canciones de tu programa mediante las siguientes actividades:

Palos Adán y Eva

Cuando Adam se levanta, todos cantan la letra. Cuando Eva se levanta, todos escuchan las palabras en sus mentes. Alternar a lo largo de la(s) canción(es).

Esta actividad es similar a Stop and Go. Más información AQUÍ.

Caliente y frío

Manda a un niño al pasillo. Mientras tanto, otro niño esconde la fruta en algún lugar del aula de Primaria.

Se vuelve a llamar al niño del pasillo. Para encontrar la nota, el Primario canta más suave y más alto para guiarse hasta la nota. Fuertes cuando están cerca del objeto, y suaves cuando están lejos del objeto.

Cuando encuentren la fruta, terminen de cantar la canción y repitan con nuevos niños y una nueva canción. AQUÍ encontrarás más información sobre la actividad Hot ‘n Cold.

Semana 2 Noé y su esposa

Esta semana necesitas las siguientes imágenes:

Imprima en cartulina y plastifique. Para las páginas con los animales, córtalas por la mitad.

Coloque la página del título en la pizarra y, a continuación, añada la página de repaso de Adán y Eva de la semana anterior. Entonces publica el imprimible con Noah y su mujer. Lee en voz alta lo que dice.

Coloca los distintos animales en la pizarra y lee cada una de las indicaciones prácticas asociadas a cada animal. Comente rápidamente cómo se consigue cada uno y por qué son importantes.

  • León: Abre la boca y canta para que otros te oigan
  • Jirafa: Ponte tan erguido y alto como puedas
  • Pavo real: Expandir el estómago para crear respiraciones largas; respirar juntos al final de las frases.
  • Mono: No hagas el mono mientras cantas, quédate quieto y observa al líder de la música.
  • Cebra: Los polos opuestos se atraen como el blanco y el negro – practica sentarte y levantarte juntos antes y después de la canción
  • Serpientes: Ninguna S extraviada

Canta las canciones de la presentación de Primaria utilizando las indicaciones de los animales. Comenta lo bien que la Primaria ha realizado cada actividad o cómo puede mejorar.

Para divertirse, intente hacer lo contrario de cada animal y compare cómo se siente la canción en comparación con cuando sigue las instrucciones. Por ejemplo, hacer que los niños se encorven, que no se sienten ni se pongan de pie juntos, que se muevan mucho y que pronuncien muchas eses sueltas.

Echa un vistazo también a estas divertidas imágenes para controlar la respiración y el volumen.

Semana 3 Abraham y Sara

Esta semana necesitas las siguientes imágenes:

Imprima en cartulina y plastifique.

Fuente de luz

Para la actividad, necesitas algún tipo de fuente de luz. Es preferible una luz LED táctil, pero cualquier tipo de linterna, lámpara o farol puede funcionar. Incluso puedes utilizar simplemente las luces primarias de la habitación. Recomiendo esta luz de disco inalámbrica de Amazon aquí (enlace de afiliado de Amazon):

Coloque la página del título en la pizarra y, a continuación, añada las páginas de repaso de la semana anterior (Adán y Eva y Noé y su esposa). Luego publica el imprimible con Abraham y Sara. Lee en voz alta lo que dice.

Apaga las luces del techo de la sala de Primaria. Coloque la luz táctil en el podio mientras comienza a cantar con ella apagada.

Cuando alguno de los profesores sienta el espíritu puede acercarse y encender la luz durante la canción. A continuación, una vez terminada la canción, el profesor que ha encendido la luz cuenta por qué lo ha hecho y qué está sintiendo.

Después, pregunta a los niños qué sienten. Si responden, pueden tener la oportunidad de encender la luz.

Apaga la luz y repite con nuevas canciones, nuevos profesores encendiendo la luz y los niños siguiendo.

Semana 4 Ana y Samuel

Esta semana necesitas las siguientes imágenes:

Imprima en cartulina y plastifique.

Coloca la portada en la pizarra y, a continuación, añade las páginas de repaso de la semana anterior (Adán y Eva, Noé y su esposa y Abraham y Sara). A continuación, publica el imprimible con Ana y Samuel. Lee en voz alta lo que dice.

Revisión de la capilla

Esta semana es la oportunidad para que su Primaria corra a través de todo el programa, incluyendo las partes habladas. En su salon de Primaria o en la capilla.

Si tiene que ensayar en el salon de Primaria, dispóngala de modo que los asientos imiten los de la capilla.

Si puedes practicar en la capilla, intenta llevar un globo de helio con una cuerda lo suficientemente larga para que el globo pueda tocar el techo. Más información AQUÍ.

Haz que un miembro de la presidencia eleve el globo al fondo de la capilla mientras los niños cantan. Cuanto mejor canten, más alto subirá el globo.

Deja un comentario

Si has utilizado esta actividad de repaso de la presentación del Antiguo Testamento en tu clase de Primaria, ¡me encantaría saber cómo te ha ido! ¿Pudiste utilizarlo todo o parte de él? Deja un comentario con tus datos.

¡Más por venir!

También viene un adorno para que lo repartas en el momento de cantar el día de tu presentación en la reunión sacramental. ¡¡¡Además de una actividad de tiempo de canto con temática del Antiguo Testamento que a tu Primaria le ENCANTARÁ!!!

Eche un vistazo a mis diversas actividades de revisión de años anteriores en mi post Resumen de revisiones de programas.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo la Categoría Título > Revisión del Programa de Primaria > Un Viaje a Través del Antiguo Testamento.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!