Mi Redentor vive

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Este himno, Mi Redentor Vive, es breve, memorable y a menudo se pasa por alto. Sin embargo, los niños de primaria lo aprenderán fácilmente utilizando varias imágenes y nombres de Cristo, campanas y/o algunas acciones divertidas con los dedos.

Si tuviera un profeta favorito, ¡sería el Presidente Hinckley! Fue MI profeta cuando yo era adolescente y todavía hoy le quiero y le echo de menos.

Escribió la letra de este himno, Mi Redentor Vive. Y quizá por eso me ha llegado a gustar tanto ;).

La mayoría de los himnos que enseño en el tiempo de canto se centran sólo en la primera estrofa. Como este himno es tan corto y la 2ª estrofa coincide tan bien con la 1ª, la he añadido también.

Sugiero cantar la 3ª estrofa cuando se cante en la reunión sacramental. Añada la congregación o un pequeño conjunto musical.

Nombres de Cristo

Colleen (¡que resulta ser mi tía!) compartió su póster AQUÍ centrándose en los nombres de Cristo que se utilizan en este himno.

He imitado su fantástica idea y he creado estos imprimibles:

Accede a mis imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Imprímelas y córtalas por la mitad.

Llama la atención

Mientras usted y los profesores cantan este himno, haga que los niños escuchen los distintos nombres de Cristo. Publica las palabras como hago yo AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Cuando los niños contesten, dales el papel con el nombre que han pronunciado. Discuta rápidamente por qué se utilizan estos nombres. Si no se pronuncian algunos nombres, vuelve a cantar la canción hasta que se hayan repartido todas las tarjetas.

Repite de nuevo y haz que los niños que tengan esas tarjetas se acerquen cuando se cante su tarjeta. Que se pongan en orden. Canta de nuevo para comprobar el orden. A continuación, coloque las imágenes en la pizarra.

Gráfico de campanas

Coloca el gráfico de la campana en la pizarra. Este gráfico de campanas utiliza acordes en el tiempo muerto de cada compás, con la excepción del acorde final.

De nuevo, accede a mis imprimibles usando mi Biblioteca de Recursos (detalles al final de este post).

Si no estás familiarizado con las campanas de mano, asegúrate de consultar mi post AQUÍ sobre el uso de campanas de mano en primaria. Y más detalles sobre los acordes AQUÍ.

Reparte campanillas, toca, canta y ¡repite!

Luces de dedo

Si tu primaria no tiene campanas de mano o tienes más tiempo, usa las acciones de luz con los dedos que Virginia compartió aquí:

Las acciones también se pueden hacer con barritas luminosas o sin luces en los dedos (¡pero no es tan divertido!). Más información sobre las luces de dedo AQUÍ. Son un accesorio muy versátil y barato para utilizar a la hora de cantar.

Este vídeo también incorpora la 3ª estrofa, así que si quieres enseñarla, ¡estas acciones son geniales!

Testimonio del oso

Tal como dice el título, ¡comparte con la primaria que SABES que tu Redentor Vive!

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de canción > Mi Redentor Vive.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!