Practicar el volumen y la respiración al cantar

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

La respiración y el volumen al cantar pueden ser difíciles de imaginar, por no hablar de hacerlo correctamente. Utiliza estas herramientas para visualizar la respiración adecuada y producir más volumen al cantar. Son ideales para practicar su presentación primaria o cantar en la reunión sacramental. O, simplemente, ¡ayude a cualquier tipo de coro infantil que dirija!

**Este post contiene enlaces de afiliados. Eso significa que recibo una pequeña comisión de las ventas sin coste alguno para ti. Pero no recomendaría este producto si no me ENCANTARA.

Volumen y respiración

¿Alguna vez has pedido a tu primario que cante más alto sólo para inducir gritos? ¿O te has dado cuenta de que los niños no saben cómo sostener notas sostenidas?

Los niños necesitan practicar cómo cantar en voz baja, media y alta. Practicar les ayuda a comprender y alcanzar los distintos niveles utilizados al cantar.

¡Entre en estas atractivas herramientas para ayudar! Conocí algunos de estos juguetes en el reciente taller de Barbara Gill. Me intrigaron tanto que tuve que probarlos por mí misma.

Slinky

Llevo AÑOS utilizando un slinky para medir el volumen. Sujétalo verticalmente y estíralo cuando quieras que los niños aumenten su volumen y encógelo cuando necesiten disminuirlo.

Utilícelo horizontalmente para representar el trabajo de respiración. Estírelo para aguantar la respiración y luego ciérrelo rápidamente indicando cuándo debe respirar profundamente.

Recomiendo el tamaño original de Slinky (enlace afiliado de Amazon):

Fideos Mono

¿Has oído hablar alguna vez de los Monkey Noodles? Yo tampoco hasta que asistí al taller de Barbara Gill. Su funcionamiento es similar al de un slinky, pero visualmente son MUCHO más divertidos. Levántalo de uno en uno y estíralo hacia un lado y hacia otro. A continuación, añada varios colores.

También sirven para elegir qué niños pueden cantar. Levanta un color y cualquier niño que lleve ese color ¡cantará! Mézclalos y combínalos para conseguir infinitas combinaciones de cantantes.

Encuéntralos aquí (enlace de afiliación de Amazon):

Hobermansphere

Si quieres ayudar realmente a los niños a visualizar cómo funciona su diafragma, utiliza una Hobermansphere. Este chulísimo artilugio se encoge y se expande de forma completamente circular cuando lo mueves.

A diferencia del slinky y los fideos mono, que son bidimensionales, ¡esta cosa es tridimensional! Ofrece una gran visión de cómo crear un buen trabajo de respiración al cantar.

La marca Hobermansphere es bastante cara, así que sugiero esta alternativa más barata {en precio y también en calidad} (enlace de afiliado de Amazon):

Pelota de tenis Bob o Barbara

Barbara también sacó a «Bob» en su taller. Crea una pelota de tenis cantarina cortando una hendidura en la pelota para hacer la boca. Añade ojos saltones y decora a tu gusto.

Para utilizarlo en la hora de cantar, haz que los niños imiten a la pelota. Aprieta la bola para abrir la boca. Mantenla abierta hasta que llegue el momento de respirar. Cuanto mayor sea la boca, mayor debe ser el volumen.

Si tienes tiempo, crea una pelota de tenis para cada uno de los niños.

Más ideas sobre volumen y respiración

LDS Primary Printables tiene algunas técnicas e ideas estupendas para ayudar a los niños a cantar más alto.

Si tienes otras formas creativas de practicar la respiración y el volumen en el tiempo de canto, ¡házmelo saber en los comentarios!

¿Buscas más formas de preparar tu programa de Primaria? Entonces asegúrate de consultar todas mis ayudas para el programa.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Their Mothers Knew by Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Sus madres lo sabían, de Monica Scott Primary Singing Time Ideas

Si quiere enseñar algo PERFECTO para el Día de la Madre este año mientras estudiamos el Libro de Mormón, ¡enseñe Their Mothers Knew de Monica Scott! A continuación, ¡utiliza las ideas para la hora de cantar de la Primaria que aparecen a continuación para enseñarlo!

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

¿Nuevo líder musical de primaria?

Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

Para llevar

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!