Ideas para cantar en primaria I’m Trying to Be Like Jesus

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¡I’m Trying to Be Like Jesus es otra canción CLÁSICA de Primaria de la Hermana Janice Kapp Perry! Enséñalo en la hora de cantar utilizando estas ideas para la hora de cantar en la Primaria: ¡Intento ser como Jesús !

Camille's Primary Ideas: I'm Trying to Be Like Jesus Primary Singing Time Ideas

Recomiendo la actividad de tiempo de canto sugerida por la Iglesia ¡utilizando visuales de palabras clave! Sabes que no puedes equivocarte si sigues su ejemplo.

Enseña la canción de Primaria Intento ser como Jesús utilizando estos diversos métodos de tiempo de canto (haz clic en el enlace para saltar a esa sección):

  1. Palabras clave visuales
  2. Luces de dedo
  3. Cancionero infantil complementario
  4. Campanas
  5. El Amigo
  6. ASL simplificado
  7. Sharla Danza

I'm Trying to Be Like Jesus Letra y Partitura

Encuentra las partituras de I’m Trying to Be Like Jesus en el sitio web de la Iglesia. Me encanta la sencillez de la letra de esta canción clásica de Primaria:

Intento ser como Jesús; sigo sus caminos. Intento amar como él, en todo lo que hago y digo. A veces tengo la tentación de tomar una decisión equivocada, pero intento escuchar la vocecita que me susurra,

[CHORUS] «Amaos los unos a los otros como Jesús os ama. Tratad de mostrar bondad en todo lo que hagáis. Sed amables y afectuosos de obra y de pensamiento, Porque estas son las cosas que Jesús enseñó.»

Intento amar a mi prójimo; aprendo a servir a mis amigos. Espero el día de alegría en que Jesús volverá. Intento recordar las lecciones que me enseñó. Entonces el Espíritu Santo entra en mis pensamientos, diciendo:

[CHORUS] «Amaos los unos a los otros como Jesús os ama. Tratad de mostrar bondad en todo lo que hagáis. Sed amables y afectuosos de obra y de pensamiento, Porque estas son las cosas que Jesús enseñó.»

I'm Trying to Be Like Jesus Historia de la canción

Esta información procede de Stories from The Children’s Songbook , de la hermana Pat Graham.

Los líderes de la Iglesia local pidieron a Janice Perry que escribiera una canción sobre la bondad para una conferencia regional de Primaria. Dijo: «Mientras reflexionaba y rezaba sobre ese tema, estaba segura de que la mejor manera de abordarlo era plantar en el corazón de los niños la idea de intentar parecerse al hombre más bondadoso que jamás haya existido, nuestro Salvador Jesucristo.» El resultado fue una canción que Michael F. Moody, presidente del Comité de Música de la Iglesia en aquel momento, dijo que contenía «la esencia del evangelio». La canción se publicó por primera vez en el Ensign.

La hermana Perry nació en Ogden (Utah) y creció en Vale (Oregón). Recibió su formación musical en la Universidad Brigham Young y ha compuesto canciones, musicales y cinco cantatas sacras, dos de las cuales se han interpretado en el Tabernáculo de Salt Lake. Muchas de sus canciones se han publicado en las revistas de la Iglesia.

I'm Trying to Be Like Jesus Primary Song Sing Along Video (en inglés)

También puedes ver el vídeo para cantar I’m Trying to Be Like Jesus. Es una buena manera de familiarizarte con ella o de enseñársela a tu Primaria durante el tiempo de canto.

I'm Trying to Be Like Jesus Rotafolio

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

¡Encuentra la letra de I’m Trying to Be Like Jesus en formato de rotafolio imprimible para que puedas colocar fácilmente la letra en tu Primaria!

También está disponible un rotafolio con imágenes:

Camille's Primary Ideas: Book of Mormon Singing Time Flip Charts

I'm Trying to Be Like Jesus Hora de cantar Ideas

1. Palabras clave visuales

La idea y los elementos visuales de esta actividad se publicaron originalmente en el Esquema para el tiempo compartido de 2012 (cuando esos solían ser los planes de estudio utilizados para el tiempo de canto).

Sin embargo, no había imágenes para la segunda estrofa, así que creé unas a juego. Echa un vistazo AQUÍ a la primera estrofa y AQUÍ a la segunda.

2. Luces de dedos

Añade un elemento adicional de diversión apagando las luces y utilizando luces de dedos para señalar. Descubre más detalles sobre el uso de las luces de dedo en la hora de cantar. O cómprelos utilizando el enlace de mi tienda.

3. Cancionero para niños


Compañero del Cancionero Infantil
contiene un plan de clase para cantar cada una de las canciones del Cancionero infantil. Y ahora está disponible para su descarga gratuita en su totalidad en exclusiva en Camille’s Primary Ideas.

Camille's Primary Ideas: I'm Trying to Be Like Jesus Singing Time Ideas from A Children's Songbook Companion

Accede a estos imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a la Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

4. Campanas

Este gráfico de campanas de mano utiliza acordes sencillos. Las 2 primeras páginas son para la introducción. Luego, los números de página vuelven a empezar cuando las campanillas suenan durante la estrofa/estribillo. Es intencionado y no una errata ;).

Esto se debe a que la introducción no se repite cuando cantas la 2ª estrofa. Para simplificar, puede omitir las páginas de introducción.

Si eres principiante, aprende a utilizar las campanillas en el tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: I'm Trying to Be Like Jesus singing time ideas using handbells

Accede a estos imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a la Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Campanas alegres

Merry Bells también tiene varias tablas de campanas para tocar I’m Trying to Be Like Jesus:

Asegúrese de utilizar el código de cupón CPI para obtener un 10% de descuento en su pedido.

Merry Bells Primary Sing Along DVD

5. El Amigo

Camille's Primary Ideas: I'm Trying to Be Like Jesus Primary singing time ideas

Si tu Primaria es más joven, la revista Amigo de junio de 2023 te lo sugiere:

Dales una imagen de Jesús para que la sostengan. Diles que lo levanten en alto cada vez que oigan «Jesús» en la canción. Luego ayúdales a decir: «Jesús me ama».

6. ASL simplificado

Sin embargo, si quieres un especialista en ASL, ¡necesitas a Holly! Me encantan sus vídeos de demostración con el «por qué» detrás del cartel.

Sus signos siguen de cerca el ASL de la iglesia para esta canción:

Si quieres más consejos útiles, echa un vistazo a Cómo enseñar el lenguaje de signos en el tiempo de canto.

7. Sharla Dance

Sharla Dance tiene VARIAS ideas para enseñar I’m Trying to Be Like Jesus.

Deja tus ideas sobre la hora de cantar "Intento ser como Jesús

¿Cómo enseñarás Intento ser como Jesús en el tiempo de canto? Deje un comentario con sus sugerencias.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > I’m Trying to Be Like Jesus.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primar

Canta un cuento de Pascua

A los niños les encanta un buen libro y disfrutarán leyendo y cantando este Canta-cuento de Pascua. Cuenta la historia de Pascua con canciones de Pascua de Primaria y preciosas ilustraciones.

Camille's Primary Ideas: Handbells for Easter singing time ideas

Campanas de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Prepárate para la Pascua en tiempo de canto consiguiendo un juego de campanas de mano para tu primaria! Después de la Navidad, la Pascua es mi época favorita para tocar las campanas en tiempo de canto.

Camille's Primary Ideas: Easter Primary Singing Time Ideas

Ideas para cantar en Semana Santa

Celebra la Pascua cantando con estas ideas para la hora de cantar en Primaria. Elige entre un tiempo de canto con temática de Pascua y canta cualquier canción, ¡o enseña una canción favorita de Pascua de Primaria!

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!