Soy hijo de Dios Ideas para cantar

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Echa un vistazo a estas ideas para enseñar la canción de Primaria,
Soy hijo de Dios
. Mi favorito es incorporar el plan de salvación al enseñar esta canción. Pero elijas lo que elijas, estos Soy hijo de Dios Las ideas para el tiempo de canto se adaptan al estilo de aprendizaje y a las necesidades de tu Primaria.

El plan de salvación

Me encanta incorporar El Plan de Salvación para enseñar ¡Soy Hijo de Dios! Lleva un concepto difícil (el plan de salvación) a su nivel de aprendizaje – que son hijos de Dios.

Si tienes tiempo, te sugiero encarecidamente mi plan de lección AQUÍ.

Cancionero infantil complementario

Cancionero para niños contiene un plan de clases de canto para cada una de las canciones del Cancionero infantil incluyendo Soy hijo de Dios. Más información sobre este libro AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: I Am a Child of God singing time ideas

Acceda a ella en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Enseñar Soy hijo de Dios con campanas de mano

¡Echa un vistazo a más detalles AQUÍ para el uso de campanas de mano en esta canción de Primaria! Utiliza acordes sencillos. Este post AQUÍ explica todo lo que necesitas saber sobre el uso de campanas de mano en Primaria.

Campanas alegres

Otra opción para I Am a Child of God es Merry Bells. Hay varias opciones para elegir:

  • Play Along DVD Primary Songs AQUÍ
  • Descarga digital Multi-Note Harmony AQUÍ
  • Descarga digital Melodía de una sola nota AQUÍ
  • Gráficos imprimibles AQUÍ

Asegúrese de utilizar el código de cupón CPI para obtener un 10% de descuento en todo su pedido.

Merry Bells Primary Sing Along DVD

ASL

El ASL también es siempre una buena opción. Holly tiene magníficos vídeos ASL simplificados para enseñar Soy un hijo de Dios.

Vea su vídeo explicativo AQUÍ. Luego canta con ella AQUÍ para practicar antes de enseñar.

Asegúrate de consultar mi post AQUÍ para obtener más consejos útiles para enseñar el lenguaje de signos en tiempo de canto.

Sharla Danza

Si te gusta Sharla Dance, asegúrate de ver sus ideas AQUÍ para enseñar esta canción de Primaria.

Más ideas para cantar

Primary Singing tiene 27 formas distintas de enseñar Soy hijo de Dios.

Echa un vistazo también a otras ideas de LDS Primary Printables.

Soy hijo de Dios Historia

Esta información procede de Stories from The Children’s Songbook de la hermana Pat Graham (más información sobre ese libro AQUÍ).

En 1957, Naomi Randall tenía que hacer los arreglos de una nueva canción para una conferencia de Primaria. Llamó a Mildred Pettit, antigua miembro de la junta general de Primaria que había escrito canciones y operetas para niños, y le preguntó si podía ayudar con la música.
La hermana Randall dijo que escribiría la letra de la canción y luego se la enviaría a la hermana Pettit. Antes de retirarse aquella noche, la hermana Randall rezó pidiendo ayuda para encontrar la letra adecuada para la canción. Horas más tarde se despertó, se levantó de la cama y escribió la letra de tres versos. Luego dio las gracias al Padre Celestial por haberla ayudado. Al día siguiente, envió la letra por correo a la hermana Pettit, en California.
La hermana Pettit también quería que la música fuera como el Señor quería. Sentía que sabía cómo debía ser la melodía, pero trabajó en la frase final una y otra vez e hizo que sus hijos la cantaran muchas veces hasta que por fin quedó satisfecha de que era la correcta. Las dos mujeres trabajaron juntas en el estribillo, y en una semana la canción estaba terminada.

Después de oír cantar la canción en una conferencia de estaca, el élder Spencer W. Kimball sugirió que «Enséñame todo lo que debo saber» se cambiara por «Debo hacer». Dijo: «Saber no es suficiente . . . tenemos que hacer algo». El presidente Kimball solía decir, con un brillo en los ojos, que él ayudó a la hermana Randall a escribir esta maravillosa canción.

La hermana Randall cree que «podemos aprender el Evangelio a través de las canciones» y que «las verdades que se cantan en nuestros corazones nos ayudarán en momentos críticos de nuestras vidas».

El autor añadió un cuarto versículo en 1978.6 En 1981, me senté por primera vez con la junta general de la Primaria en el estrado del Tabernáculo para la Conferencia de Mujeres. Oí a la hermana Camilla Kimball referirse a esta canción en su charla como «el evangelio en una cáscara de nuez».

Incluso sin una encuesta que nos lo diga, sabemos que esta es la canción de Primaria más cantada. Durante años, sólo tuvo tres versos, incluso en la versión del himnario de 1985. Nos complace incluir la cuarta estrofa, que añade la palabra «celestial» al vocabulario del cancionero.

Como esta canción también figura en el himnario, se cambió la tonalidad de re a do, y Darwin Wolford escribió un canto para voz o instrumento. El Hermano Wolford contribuyó decisivamente a la calidad de la música del libro, ya que editó y perfeccionó todas las piezas de la colección.

Una buena manera de realzar esta canción es cantar tres versos del cancionero y concluir con el himno. En otras palabras, tres estrofas cantadas en la tonalidad de Do (canta el canto con la tercera estrofa), y la cuarta estrofa en la tonalidad de Re (haz que un violín o una flauta transpongan el canto un paso hacia arriba).

Cuando decidimos el estilo de las ilustraciones del libro, Beth Whittaker presentó el dibujo de esta página. Nos encantó el aspecto atemporal de la niña y lo asignamos a esta canción.

He oído muchas historias inspiradoras sobre «Soy hijo de Dios». He aquí dos: una de conversión y otra de consuelo:

Cuando Akiko Hirano visitó por primera vez una reunión de la Iglesia Mormona en Japón, escuchó a unos misioneros cantar «Soy hijo de Dios». El espíritu le susurró que ella también era hija de Dios. Aceptó tener las conversaciones y pronto se bautizó. Cuando la conocí, se estaba preparando para cumplir una misión. Dijo: «Estoy muy contenta de ser mormona y de vivir en el gospel. Quiero tocar el piano y cantar canciones con mi familia alrededor». Me sentí afortunada de que Akiko viniera a mi casa y me contara cómo esta canción le ayudó a reconocer el Evangelio.

La hermana Daryl Van Dam Hoole compartió su tierna experiencia con esta canción en la siguiente carta:

El nacimiento prematuro de nuestras gemelas, Janet y Jean, el 18 de enero de 1958, nos pilló a Hank y a mí totalmente por sorpresa. Seis días después, la muerte de la pequeña Janet nos dejó aún más desprevenidos. Nos desaconsejaron un funeral junto a la tumba y nos dijeron que sería mucho mejor celebrar un funeral corto para proteger a nuestros familiares y amigos de los elementos invernales y poder escuchar la música y las palabras sin el ruido del viento y el tráfico.

Mamá sugirió música especial. Habló de una nueva y hermosa canción infantil que se había presentado en una reciente conferencia general de la Primaria y se ofreció a ponerse en contacto con la niña de nueve años que había cantado la canción en el Tabernáculo con la esperanza de que volviera a hacerlo para Janet.

Poco podíamos imaginar entonces que aquella inspirada canción se convertiría en uno de los himnos más queridos y cantados de toda la Iglesia. Nunca la oigo cantar aquí en casa o cuando visitamos otros países, sin pensar en Janet.

Deja tus ideas para la hora de cantar

¿Cómo enseñarás Soy hijo de Dios en el tiempo de canto? Deje un comentario con sus sugerencias.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de Recursos bajo el título de canción > I Am a Child of God.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Father's Day Singing Time Ideas

Ideas para cantar el Día del Padre

Es tan importante que los niños comprendan que hay muchas figuras paternas en sus vidas, ¡especialmente un Padre Celestial! Y eso se puede conseguir fácilmente con muchas canciones de Primaria. Así que celebra el Día del Padre cantando con estas ideas para el Día del Padre cantando.

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!