Tema, charlas y canciones de las Primarias SUD 2023 – Descargas de guiones y esquemas para las Primarias

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Si necesitas ayuda para elaborar y redactar un guión y un esquema de presentación de la Primaria 2023, ¡estás en el lugar adecuado! ¡A continuación se muestra un formato sencillo que sigue Música para el tiempo de canto 2023 Ven y sígueme – Nuevo Testamento que cualquier Primaria puede implementar para su presentación de Primaria en la reunión sacramental!

Camille's Primary Ideas: 2023 Primary Sacrament Meeting Presentation Script & Outline

Ven y sígueme para el Programa de Primaria 2023

Utilice este esquema para crear una presentación personalizada del programa de Primaria que se ajuste a las necesidades de su Primaria.

Mi Primaria tiene aproximadamente 25-30 niños así que tenemos suficiente tiempo para que cada niño hable una pequeña parte en el púlpito (2 oraciones o menos). Nos gusta cantar la primera estrofa de los himnos y que la congregación se una al resto de las estrofas. Luego cantamos todas las estrofas de las demás canciones de Primaria que hemos aprendido a lo largo del año.

Ayuda con las letras de las canciones del programa primario Come Follow Me de LDS

Aprendemos las canciones cantando a lo largo del año con el objetivo de memorizar la letra. Pero el día del programa, siempre pongo las palabras. Prefiero este método a crear pequeños libros para que todos los tengan en sus manos. Creo que acaban convirtiéndose en una distracción a lo largo del programa.

A veces aparecen niños que rara vez vienen a Primaria a lo largo del año. Poner las palabras les ayuda a no sentirse tan desamparados cuando llega la hora de cantar. También sirve de estímulo a los niños que son tímidos y pueden olvidar la letra cuando se ponen a cantar.

Una última ventaja de poner la letra es que casi todos los niños que leen me miran cuando cantamos.

Así que echa un vistazo a cómo publico las palabras AQUÍ. Y cómo lo modifico ligeramente para el programa AQUÍ.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Cómo redactar un programa de primaria

El esquema de este programa de Primaria gira en torno a las canciones que hemos aprendido este año para la presentación. Estas son las mismas canciones que mi presidencia y yo decidimos enseñar en el tiempo de canto AQUÍ. Estos son los pasos generales que sigo para crear un programa primario (los específicos para este año se exponen a continuación):

  1. Haz una lista de las canciones de Primaria que vas a incluir (deben ser las canciones que los niños han ido aprendiendo a lo largo del año)
  2. Añada pasajes bíblicos pertinentes basados en el tema del año Ven, sígueme.
  3. Crea partes para los niños que conecten las escrituras y las canciones
  4. Escribir resúmenes para los profesores
  5. Realizar tareas
  6. Añadir las tareas entregadas al esquema proporcionado

Y así de fácil, ¡ya está!

2023 Canciones principales para Come Follow Me

Hemos estado aprendiendo Los Libros del Nuevo Testamento durante todo el año, así que abriremos nuestra presentación de la reunión sacramental con esta canción. Entonces estas son las 8 canciones que aprendimos cada mes este año para el programa:

    1. El milagro de Shawna Edwards
    2. El plan de Dios puedo seguir p. 86
    3. ¿Pensaste en orar? himno nº 81
    4. La Fe p. 50
    5. Llamados a servir p. 94
    6. Cristo, el Redentor, murió himno #114
    7. Contigo iré p. 78
    8. El Señor me dio un templo p. 153

Tema Principal SUD: Ven y sígueme Escrituras del Nuevo Testamento

Con mi lista de canciones, añado una escritura del Nuevo Testamento para que coincida.

  1. El milagro de Shawna Edwards – Juan 3:16-17
  2. El plan de Dios puedo seguir p. 86 -Mateo 4:19
  3. ¿Pensaste en orar? himno nº 81 – Marcos 11:24-25
  4. Ls Fe p. 50 – Mateo 17:20
  5. Llamados a servir p. 94 – JS Mateo 1:31
  6. Cristo, el Redentor, murió himno #114 – Lucas 22:42
  7. Contigo iré p. 140 – Juan 13:15
  8. El Señor me dio un templo p. 73 – 1 Corintios 6: 19-20

Las escrituras pueden o no leerse en la reunión sacramental (dependiendo del tiempo, etc.). Pueden ser leídas por un 2º maestro de cada clase, o por el mismo maestro, o no ser leídas. Si tienes un hijo mayor de Primaria, también puede leer todas las escrituras. ¡Muchas opciones! Pero sirven sobre todo para ayudar a las familias a escribir discursos con ayuda de las Escrituras.

Charlas Primarias SUD

A continuación, creé un enunciado que debían responder los niños de Primaria y que coincide con cada canción de Primaria. A continuación, se asignó a cada clase un enunciado que me pareció el más apropiado para su edad.

  1. «Mi milagro favorito realizado por Jesús que se encuentra en el Nuevo Testamento es________ porque…» (niños de 9 años)
  2. «Seguiré el plan de Dios al…» (niños de 7 años)
  3. «Hacer mis oraciones y hablar con mi Padre Celestial me ayuda a…» (niños de 4 años)
  4. «Gracias a mi fe, sé que…» (niños de 6 años)
  5. «Puedo compartir el Evangelio restaurado de Jesucristo mediante…» (niños de 8 años)
  6. «Gracias a la expiación de Jesucristo, puedo…». (10/11 años)
  7. «Puedo mostrar amor a todo el mundo, como hizo Jesús por…» (Rayos de sol)
  8. «Puedo tratar mi cuerpo como el templo…» (niños de 5 años)

2023 Come Follow Me Resúmenes de Primaria

Luego escribí un resumen rápido de cada canción. Los maestros de cada clase leerán estos resúmenes antes de ayudar a su clase con sus asignaciones ante el micrófono:

  1. Los actos milagrosos de Jesucristo hicieron exclamar a los primeros discípulos: «¿Quién es este, que aun manda a los vientos y al agua, y le obedecen?»

    Los milagros, las señales y los prodigios abundan hoy entre los seguidores de Jesucristo, en vuestras vidas y en las mías.

    Su expiación, culminada con su resurrección después de tres días en una tumba prestada, se erige como el mayor milagro de la historia humana.» Encuentre la referencia AQUÍ.

  2. A aquellos que siguieron al Padre Celestial y a Jesucristo se les permitió venir a la tierra para experimentar la mortalidad y progresar hacia la vida eterna.

    Debido a este plan, podemos ser perfeccionados a través de la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios. Nuestras relaciones familiares pueden durar toda la eternidad. Encuentre las referencias AQUÍ.

  3. El élder Bruce D. Porter declaró: «Estoy profundamente agradecido por el don de la oración, que sin duda es uno de los mayores dones concedidos por nuestro Padre Celestial a Sus hijos en la tierra. La oración es el medio ordenado por el cual hombres y mujeres, e incluso niños pequeños, llegan a conocer a Dios. Es nuestro canal de comunicación con el Cielo. Es un privilegio que no tiene precio». Encuentre la referencia AQUÍ.

  4. Es importante que aprendamos a querernos. Es el segundo gran mandamiento. El Padre Celestial quiere que amemos a cada uno de sus hijos, igual que quiere que amemos a cada miembro de nuestras propias familias. Podemos mostrar amor ayudando a otros a entender su valor eterno para el Padre Celestial y Jesucristo. Encuentre la referencia AQUÍ.

  5. Aunque la fe es un don, hay que cultivarla y buscarla hasta que crezca desde una pequeña semilla hasta convertirse en un gran árbol … Donde hay fe verdadera hay milagros, visiones, sueños, sanidades, y todos los dones de Dios que Él da a Sus santos. Encuentre la referencia AQUI.

  6. Una señal de que Jesús regresará pronto es que Su evangelio está siendo predicado por todo el mundo. Podemos ayudar a cumplir esta profecía compartiendo el Evangelio. Encuentre la referencia AQUÍ.

  7. Dieter F. Uchtdorf enseñó: «Seguir a Cristo… es aprender de Su carácter». Como hijos espirituales de nuestro Padre Celestial, tenemos el potencial de incorporar atributos semejantes a los de Cristo en nuestra vida y carácter. El Salvador nos invita a aprender Su evangelio viviendo Sus enseñanzas. Seguirlo es aplicar los principios correctos y luego ser testigos de las bendiciones que siguen». Encuentre la referencia AQUÍ.

  8. Tu cuerpo es un regalo increíble de tu Padre Celestial. Te lo ha dado para que te parezcas más a Él. Tener un cuerpo te da más poder para ejercer tu libertad de elegir. El evangelio restaurado de Jesucristo puede ayudarte a ver tu cuerpo desde la perspectiva de Dios. Y eso marca una gran diferencia en tus decisiones sobre qué hacer con tu cuerpo y cómo cuidarlo. Encuentra la referencia AQUÍ.

Una vez que puse todo en orden, ¡se convirtió en la premisa de mi esquema!

Edición del esquema y el guión del programa principal hacer H3

Este esquema está disponible en mi Biblioteca de recursos para que lo guardes y lo edites como documento de Google Docs. IMPORTANTE: No podrás editar hasta que vayas a «archivo» y «hagas una copia». Una vez guardado en su propio sistema de archivos, puede editarlo.

Por favor, no «Solicite acceso para editar» (el botón azul de la parte superior). Si doy acceso a todos, la versión que creé originalmente será diferente cada vez que otra persona abra el documento.

Camille's Primary Ideas: 2023 Primary Sacrament Meeting Presentation Script & Outline

Acceda a este imprimible
¡y toda mi Biblioteca de Recursos GRATUITOS!

Suscríbete a mi boletín gratuito y obtén acceso instantáneo a mi Biblioteca de recursos, que incluye este archivo y todos mis otros imprimibles gratuitos para la hora de cantar.

Haga clic en el botón de abajo, introduzca su información y compruebe su bandeja de entrada para ver el enlace a la biblioteca de recursos.

Asignación de charlas primarias Come Follow Me

Una vez escrito el esquema, lo siguiente es asignar las asignaciones. Así que creé estas páginas (hay 8 páginas diferentes para cada asignación):

Camille's Primary Ideas: 2023 Primary Sacrament Meeting Presentation Script & Outline

Accede a estos imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a la Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Una vez más, estos archivos se guardan como Google Docs, así que haz una copia para poder editar los tuyos. Por favor, no «Solicite acceso para editar» (el botón azul de la parte superior).

Córtalos por la mitad y repártelos a los maestros para que se los den a los padres (o que lo haga la presidencia, pero a mí me gusta implicar a los maestros). Deberá devolverse el domingo siguiente, o pedir a las familias que le tomen una foto y la envíen por mensaje a los maestrors o a un miembro de la presidencia de Primaria.

Una vez recibidas todas las asignaciones, insértalas en su esquema. ¡Voilà! Programa terminado.

Más ideas sugeridas para el programa primario Ven y sígueme de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días para 2023

¿Ha elegido una sugerencia de Primaria que no está en la lista anterior? Tengo un esquema ADICIONAL del programa de Primaria que incorpora las 3 canciones de Música Sugerida para la Hora de Cantar de enero a agosto (¡24 canciones, escrituras y charlas en total!).

Los suscriptores de Singing Time To-Go PREMIUM tienen a su disposición estos resúmenes adicionales, escrituras y discursos para todas las canciones de Primaria sugeridas de enero a agosto.

Conéctese a su suscripción para acceder a ella en el panel PREMIUM. Descubra cómo unirse a Singing Time To-Go aquí:

Comprar canciones y asignaciones adicionales en la tienda

También puedes comprar las canciones y asignaciones adicionales en mi tienda:

Camille's Primary Ideas: 2023 Primary Sacrament Meeting Presentation Script & Outline additional songs and parts

Preguntas frecuentes sobre el Programa de Temas Primarios SUD

¿Cuándo debe programarse la presentación de Primaria?

  • La directiva para la presentación de Primaria será a finales de año (más detalles AQUÍ)
  • Trabajar con la presidencia de la Primaria y el obispado para fijar una fecha para la presentación.

¿Qué hago si tengo una Primaria grande?

  • Haz que cada niño pase un micrófono por la fila para que no tengan que tardar en subir al púlpito
  • Pide a todos que respondan con una sola palabra
  • Divida su programa en 2 o incluso 3 programas diferentes impartidos en domingos distintos.
  • Reducir la cantidad de canciones/versos que cantas
  • Asigna a algunos niños partes cantadas y a otros partes habladas

¿Qué hago si tengo una Primaria pequeña?

  • Dar a los niños varios turnos de palabra
  • Implicar a las familias para que aporten discursos y ayuden a cantar
  • Invitar a los maestros y a la presidencia de Primaria a hablar y cantar
  • Dar a los niños la oportunidad de cantar solos o a dueto
  • Tomar sólo una tiempo de la reunión
  • Véase el manual de la Iglesia AQUÍ en el apartado 12.2.1.2:

La presentación puede ocupar todo o parte del tiempo de reunión después del sacramento. Las unidades con pocos niños pueden invitar a sus familiares a participar.

¿Cómo implicar a los niños de Primaria que no quieren participar?

  • Nunca obligue a los niños a participar
  • Dar oportunidades a los niños para que practiquen cómo ponerse de pie en el púlpito, utilizar el micrófono y cantar en la capilla.
  • Ofrecer una pequeña recompensa al final de la presentación

¿Qué otras preguntas tiene? Deje un comentario e intentaré responderle aquí.

Si ves algun error de ortografía o error, ¡házmelo saber! Este proyecto era una empresa ENORME y, sin duda, soy propensa a cometer errores.

No temas discutir opciones e ideas con la presidencia de la Primaria de tu obispado o estaca.

Ir a la fuente

Para encontrar más ayuda con las presentaciones de Primaria, repasa lo que dice el manual de la Iglesia AQUÍ. Desplácese hasta 12.2.1.2, donde dice:

… La presentación anual de la reunión sacramental de los niños se celebra durante los últimos meses del año. Los niños presentan lo que han aprendido en casa y en la iglesia durante el año. Ayudan a la congregación a centrarse en el Padre Celestial, el Salvador y Sus enseñanzas.

La presidencia de Primaria y el director musical planifican en oración la presentación. El obispado da la dirección. Los niños pueden cantar, dar discursos y compartir historias, escrituras o testimonios.

La presentación puede ocupar todo o parte del tiempo de reunión después del sacramento. Las unidades con pocos niños pueden invitar a sus familiares a participar.

Debido al carácter sagrado de la reunión sacramental, la presentación no debe incluir elementos visuales, disfraces o presentaciones multimedia.

Para obtener más consejos, trucos y ayudas sobre la presentación de las Primarias, consulta mis publicaciones AQUÍ.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el Título de Categoría > Primary Program Script/Outline > 2023.

Más sobre Camille's Primary Ideas

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

La Canción Primaria Jesús Dijo Ama a Todo el Mundo comparte un concepto sencillo ¡pero asombrosamente difícil! ¡No me extraña que sea el 2º mandamiento más importante! Asegúrate de ayudar a los niños a entender lo que significa amar al prójimo enseñándoles que Jesús dijo: «Amad a todos» utilizando estas ideas para la hora de cantar en Primaria.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!