Hora de cantar en primaria Ideas para enseñar a rezar a un niño

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Estas ideas para la hora de cantar
La oración de un niño
¡hará que tu Primaria se enamore de esta memorable canción de Primaria! Aquí encontrarás una gran variedad de ideas para la hora de cantar que se adaptan al estilo de aprendizaje y a las necesidades de tu Primaria.

Mi actividad favorita, de eficacia probada, consiste en emparejar las palabras para que los alumnos de Primaria puedan componer la doble melodía.

Enseña la canción de Primaria, A Child’s Prayer (La oración de un niño) utilizando estos diversos métodos de tiempo de canto (haz clic en el enlace para saltar a esa sección):

  1. Match-Up
  2. Tarjetas de revisión
  3. Cancionero infantil
  4. Campanas
  5. Teléfonos de oración
  6. ASL simplificado
  7. Sharla Danza
  8. ¡Más!

A Child's Prayer Letra y Partitura

Encuentre las partituras de A Child’s Prayer en el sitio web de la Iglesia. No hay nada más humilde que la oración de un niño y la letra de esta canción de Primaria lo transmite tan bien:

1. Padre celestial, ¿estás realmente ahí?

¿Oyes y respondes a las oraciones de todos los niños?

Algunos dicen que el cielo está lejos,

Pero lo siento cerca de mí mientras rezo.

Padre Celestial, ahora recuerdo

Algo que Jesús dijo a los discípulos hace mucho tiempo:

«Dejad que los niños vengan a mí».

Padre, en oración vengo ahora a ti.

2. Reza, él está allí; Habla, él está escuchando.

Eres su hijo; ahora te rodea su amor.

Él escucha tu oración; Él ama a los niños.

De tales es el reino, el reino de los cielos.

Rotafolio La oración de un niño

¡Encuentra la letra de A Child’s Prayer en formato de rotafolio imprimible para que puedas colocar fácilmente la letra en tu Primaria!

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

Historia de la canción "A Child's Prayer

Esta información procede de Stories from The Children’s Songbook , de la hermana Pat Graham.

Janice Kapp Perry, la autora y compositora, dijo: «Todos somos humanos y de vez en cuando nos preguntamos, en tiempos difíciles, si el Señor está realmente ahí para escuchar y responder a nuestras oraciones.»
En relación con la pérdida del uso de la mano izquierda, prosigue: «En uno de mis momentos de frustración por una oración aparentemente sin respuesta, escribí una canción titulada ‘Señor, ¿estás ahí?’ y más tarde decidí escribir una versión para niños, que titulé ‘A Child’s Prayer’. La lucha dio como resultado una súplica sincera y tranquilizadora que habla a niños y adultos.
La Comisión de Correlación expresó cierta preocupación por la falta de lenguaje oracional en el texto de la canción. Mientras discutíamos las opciones, nos dimos cuenta de que «Te» y «Tú» parecían demasiado formales y nada infantiles (Padre Celestial, ¿estás realmente ahí? ¿Y escuchas y respondes a las oraciones de todos los niños?)
La hermana Perry tenía la fuerte sensación de que las palabras eran como las expresaría un niño, y que la canción trataba más de un niño pequeño rezando que de enseñar el lenguaje de la oración.
Se tomó la decisión de dejarlo como estaba.
En su libro Songs From My Heart, la hermana Perry relata un momento en que la letra de la canción calmó su espíritu. Ella y su marido sufrieron un grave accidente de coche en el que la parte frontal de la garganta de ella sufrió una grave rotura y hemorragia interna.
Para evaluar los daños, el médico le dijo que permaneciera inmóvil durante treinta minutos para hacerle un TAC. Janice apenas podía respirar o tragar y buscó algo para calmarse Cerró los ojos y repitió estas palabras una y otra vez durante toda la prueba: «Reza, Él está ahí; habla, Él escucha. Eres Su hija, Su amor ahora te rodea».
Con cirugía y reposo acabó curándose. En un momento crítico, recibió consuelo a través de su propia canción.
Cuando el Coro del Tabernáculo grabó la canción, se pidió a la hermana Perry que escribiera líneas adicionales para el principio y el final.
También le sugiero MUCHO que vea este vídeo de la hermana Perry:

¿Qué es una melodía doble?

¿Sabía que A Child’s Prayer es una melodía doble? Esto significa que la canción tiene 2 melodías diferentes que pueden cantarse simultáneamente (o al mismo tiempo).

No dejes que esa verborrea te asuste porque es realmente fácil y bonito. Sin embargo, recomiendo que cuentes con un ayudante (ya sea un co-director musical, un profesor de primaria, un miembro de la presidencia o un niño de primaria muy seguro de sí mismo) cuando dirijas ambas melodías. Es casi imposible hacer las dos cosas a la vez.

Ideas para cantar la oración de un niño

1. Match-Up

Esta actividad de emparejamiento para enseñar La oración de un niño es la que yo utilizo para enseñar esta canción de Primaria en la hora de cantar.

Cuando enseñes La oración del niño, te recomiendo que hagas coincidir las partes de los versos entre sí. Aprende las partes de cada canción y luego pasa a la parte divertida… ¡ensamblarlas!

2. Tarjetas de revisión

Camille's Primary Ideas: Singing Time Review cards

Las tarjetas de repaso son mi forma FAVORITA de practicar las canciones de doble melodía. Básicamente se crean 2 grupos aleatorios dependiendo de la categoría en la que se encuentren los niños. Una vez formados los grupos, cantad las partes todos juntos. A continuación, repita la operación con nuevos grupos. ¡Es una forma tan sencilla de repetir una y otra vez sin aburrirse nunca!

3. Cancionero para niños

Cancionero para niños contiene un plan de clases de canto para cada una de las canciones del Cancionero infantil incluida A Child’s Prayer.

Camille's Primary Ideas: A Child's Prayer Singing Time Ideas using bells and practicing parts

Acceda a ella en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a mi Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

4. Campanas

Las melodías dobles implican que el acompañamiento también debe coincidir con ambas melodías. Mi gráfico de campanas para A Child’s Prayer utiliza acordes para lograr precisamente eso.

Este post explica todo lo que necesitas saber sobre el uso de las campanas de mano en Primaria.

Accede a estos imprimibles en mi Biblioteca de recursos. Las instrucciones para acceder a la Biblioteca de Recursos se encuentran al final de esta entrada.

Campanas alegres

Otra opción de campanas de mano para A Child’s Prayer es Merry Bells. Hay varias opciones para elegir:

  1. Play Along DVD Primary Songs
  2. Descarga digital Multi-Note Harmony
  3. Descarga digital Melodía de una sola nota
  4. Gráficos imprimibles de campanas de mano

Asegúrese de utilizar el código de cupón CPI para obtener un 10% de descuento en todo su pedido.

Merry Bells Primary Sing Along DVD

5. Teléfonos de oración

Añade otro elemento de diversión y utiliza teléfonos para rezar. ¿Qué mejor manera de preguntar: «Padre celestial, ¿estás ahí de verdad?» que con un teléfono de verdad? Relacionando así la oración con nuestra forma de comunicarnos con el Padre Celestial.

La ventaja añadida es que los niños pueden oír sus voces en sus propios oídos, lo que mejora su capacidad para cantar.

Si no estás en FB, aquí tienes los datos de Kim:

(Susurro) Teléfonos de oración para La oración de un niño. «Padre Celestial, ¿estás realmente ahí?» Jr. Los primarios se los llevaban al oído y cantaban en los teléfonos. Cuando cantas en el extremo de la boca, oyes tu voz claramente en el extremo del oído.
Eran perfectos para esta canción debido a lo visual de hablar directamente al Padre Celestial y hacer preguntas, pero también debido a las dos partes y podían seguir a su líder y escucharse a sí mismos y la otra parte era confusa por lo que no estaban tan distraídos por la parte del otro grupo.
Funcionan de maravilla. A los niños les encantan. Entregué a cada uno de los profesores una bolsa con teléfonos y dentro de esa Ziploc incluí una Ziploc más pequeña con un par de toallitas Clorox. Cuando los profesores los recogieron, limpiaron rápidamente los dos extremos de los teléfonos y los volvieron a meter en la bolsa grande. Limpio y listo para la próxima vez.
Fácil de fabricar con tubos de PVC de 3/4″ cortados en tramos de 3,5″ con codos de 90° fijados a ambos extremos. Yo cubrí la parte central con cinta aislante, pero no es necesario.
O simplemente compra estos teléfonos susurrantes (enlace de afiliado de Amazon):

6. ASL simplificado

El ASL simplificado es siempre una buena ruta cuando se enseña una nueva canción de Primaria. El vídeo de Holly incluye una explicación de los signos:

Luego canta con ella aquí para practicar antes de enseñar:

No te pierdas mi post sobre cómo enseñar el lenguaje de signos cantando.

7. Sharla Dance

Sharla Dance tiene unas estupendas acciones con platos de papel para A Child’s Prayer. Algunos están pensados para niños más pequeños y otros para niños más mayores.

Cada melodía tiene acciones diferentes, así que cuando los grupos cantan juntos, cada uno tiene sus propias acciones. Es una gran imagen de lo que intentas conseguir musicalmente.

8. Más ideas para cantar

Primary Singing ofrece varias ideas para enseñar La oración del niño.

LDS Primary Printables también tiene más ideas para la hora de cantar.

Deja tus ideas para la hora de cantar la oración de un niño

¿Cómo enseñará La oración del niño en el tiempo de canto? Deja un comentario con tus sugerencias e ideas.

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > A Child’s Prayer.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

Jesus Said Love Everyone Primary Singing Time Ideas

La Canción Primaria Jesús Dijo Ama a Todo el Mundo comparte un concepto sencillo ¡pero asombrosamente difícil! ¡No me extraña que sea el 2º mandamiento más importante! Asegúrate de ayudar a los niños a entender lo que significa amar al prójimo enseñándoles que Jesús dijo: «Amad a todos» utilizando estas ideas para la hora de cantar en Primaria.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!