Repaso del ritmo corporal Idea para la hora de cantar

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Repasa cualquier canción de Primaria con esta rápida y sencilla actividad de repaso del ritmo corporal a la hora de cantar. Su Primaria cantará cualquier canción una y otra vez mientras crea nuevos patrones de movimiento. Haga los patrones tan sencillos o difíciles como quiera.

Camille's Primary Ideas: Body Rhythm Review Primary Singing Time Ideas

Me encanta cómo esta actividad desafía la mente de los niños de Primaria. Consiguen crear, y luego seguir, diversos patrones de ritmo corporal, todo ello mientras cantan, sin saberlo, las mismas canciones una y otra vez. ¡Es brillante!

Ojalá pudiera atribuirme el mérito de esta ingeniosa actividad, pero en realidad Kim es la autora intelectual. Compartió su idea en el grupo de FB de Líderes de Primaria:

Camille's Primary Ideas: Body Rhythm Review Primary Singing Time Activity
Dijo:
La primera vez introduzco un ritmo básico de 3 ó 4 tiempos (dependiendo de la canción) y cantamos toda la canción con ese ritmo.
Luego dejo que se acerquen 3 o 4 niños y que cada uno elija una tarjeta para ponerla en el pizarron creando un nuevo ritmo (o hagalo usted mismo si no quiere elegir niños).
Practicamos el ritmo un par de veces antes de utilizarlo en nuestra canción. Cante de nuevo y seleccione nuevas cartas. Es muy divertido y fácil de cantar varias veces.
Imprima cuatro de cada acción en cartulina y las plastifiqué, ya que se van a manipular mucho. He añadido imanes adhesivos en la parte trasera para que se puedan colocar rápida y fácilmente.
¡¡Gracias por compartir Kim!!

Imprimibles para repasar el ritmo corporal

Camille's Primary Ideas: Body Rhythm Review Primary Singing Time Activity

Hay 6 tarjetas de ritmo corporal disponibles que se imprimen 2 por página, incluidas:

  1. Aplaudir
  2. Tronar los dedos
  3. Deslizamiento de manos
  4. Palmaditas
  5. Pisar fuerte
  6. Descansa

Descargue gratis los imprimibles de Ritmo Corporal Tiempo de Cantar

Descargue estos imprimibles en la página FB de PML. O también están disponibles para descargar en la Biblioteca de recursos bajo el título de categoría > Revisión del ritmo corporal.

Acceda a este imprimible
¡y toda mi Biblioteca de Recursos GRATUITOS!

Suscríbete a mi boletín gratuito y obtén acceso instantáneo a mi Biblioteca de recursos, que incluye este archivo y todos mis otros imprimibles gratuitos para la hora de cantar.

Haga clic en el botón de abajo, introduzca su información y compruebe su bandeja de entrada para ver el enlace a la biblioteca de recursos.

Imprima en cartulina, corte por la mitad y plastifique (opcional). Cuélguelo en el pizarron con imanes, cinta adhesiva o mi favorito… cinta magnética.

Repaso del ritmo corporal Idea para la hora de cantar

Repase o canta alguna canción. Dependiendo del compás de la canción se determina cuántas cartas se utilizarán. Uso:

  • 4 cartas por 4/4
  • 3 tarjetas por 3/4
  • 2 o 4 cartas por 2/4
  • 3 ó 6 cartas para 6/8 (recomendamos 3)

Pide a 3 ó 4 niños que elijan una tarjeta para colocarla en el pizarron creando un patrón rítmico. Practica el ritmo unas cuantas veces antes de utilizarlo en su canción.

Cante la canción utilizando el patrón de ritmo corporal elegido. Repita seleccionando nuevas tarjetas con nuevas canciones o nuevos versos.

Vídeo de demostración del repaso del ritmo corporal

Echa un vistazo a este vídeo de demostración para enseñar este repaso del ritmo corporal en tiempo de canto utilizando este plan de clase:

También puedes encontrar esta revisión del tiempo de canto del ritmo corporal vídeo (disponible en breve) en mi canal de YouTube. Me encantaría que te gustara y te suscribieras.

Más juegos y actividades para repasar la hora de cantar

¿Te ha gustado esta actividad? No te pierdas más juegos y actividades para repasar la hora de cantar.

Camille's Primary Ideas: Singing Time Review Games and Activities

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles están archivados en mi página de la Biblioteca de Recursos bajo el título de categoría > Repaso del Ritmo Corporal.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

2 comentarios en “Repaso del ritmo corporal Idea para la hora de cantar”

  1. Buenas tardes
    Tienen imprimibles en español?
    I am the president of the primary at my stake located in Guadalajara Mexico Union Stake my ward is Estancia and just wanted to know if you have some resources in Spanish to print

    1. Hi Sandra!

      My Spanish printables are filed in the Spanish Resource Library (access it underneath the English Access Resource Library button on most posts. I’ve also emailed you the direct link. I hope that helps. Let me know if I can do anything else for you.

      ~Camille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Father's Day Singing Time Ideas

Ideas para cantar el Día del Padre

Es tan importante que los niños comprendan que hay muchas figuras paternas en sus vidas, ¡especialmente un Padre Celestial! Y eso se puede conseguir fácilmente con muchas canciones de Primaria. Así que celebra el Día del Padre cantando con estas ideas para el Día del Padre cantando.

Camille's Primary Ideas: Help Me, Dear Father Primary Singing Time Ideas

Ayúdame, Padre mío Ideas para la hora de cantar en primaria

Cuando enseñe a los niños principios intangibles del Evangelio, como el perdón y el arrepentimiento, relaciónelos con elementos familiares que los niños conozcan y reconozcan. Estas valiosas ideas para cantar en la Primaria te ayudarán a conseguirlo.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!