Atrévete a hacer lo correcto Descifra el código

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

¡Enseña a Atreverse a Hacer el Bien con este puzzle de descifrar el código! ¡Todos los niños de Primaria disfrutan averiguando qué representan los puntos, los colores y las líneas!

Camille's Primary Ideas: Dare to Do Right Primary Singing Time Ideas Handbell Chart

¡Me encanta que los niños escuchen y canten una canción una y otra vez hasta que descifren este código! ¡Y es TAN fácil de poner en práctica!

Atrévete a hacer lo correcto Imprimible

Necesitas este imprimible de Atrévete a hacer lo correcto:

Descarga gratis los imprimibles de Atrévete a hacer bien la hora de cantar

Estos imprimibles también están archivados en la página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Atrévete a hacer lo correcto.

Acceda a este imprimible
¡y toda mi Biblioteca de Recursos GRATUITOS!

Suscríbete a mi boletín gratuito y obtén acceso instantáneo a mi Biblioteca de recursos, que incluye este archivo y todos mis otros imprimibles gratuitos para la hora de cantar.

Haga clic en el botón de abajo, introduzca su información y compruebe su bandeja de entrada para ver el enlace a la biblioteca de recursos.

Imprime en cartulina y plastifica o coloca en un protector de hojas.

Atrévete a hacer lo correcto Idea para la hora de cantar

Di a la Primaria que éste es un código de la canción » Atrévete a hacer el bien». Y deben descifrar el código.

Tú y los profesores cantáis la canción mientras los niños escuchan para descubrir qué significa cada cosa. Coloca las palabras utilizando este formato de rotafolio según sea necesario.

Camille's Primary Ideas: Posting words for singing time, singing time flip charts

A continuación, escribe lo siguiente en la pizarra:

  • Rojo:
  • Amarillo:
  • Azul:
  • Blanco:
  • Gris:
  • Líneas negras:

Mientras tú y los profesores cantáis la canción, haz que los niños averigüen qué significa cada punto, color y líneas. A continuación, canta cada vez que se descubra un elemento y vuelve a cantar la canción para comprobar dos veces cada respuesta.

Clave de respuestas

  • Rojo: la palabra «atrévete» – pregunta cuántas veces cantamos la palabra «atrévete» [10 – en la 1ª estrofa y el estribillo, hay un total de 12 si incluyes las dos estrofas].
  • Amarillo: la palabra «hacer
  • Azul: formas en que podemos y debemos ser atrevidos [correcto, verdadero, valiente, amable, bien] . Opcionalmente, cuenta la siguiente historia del Amigo de octubre de 1974):
«Una vez, cuando tenía unos siete años, tenía un amigo que me caía muy bien. A menudo caminábamos juntos a casa desde la escuela…
A veces nos retábamos a saltar una zanja o a trepar a un árbol para demostrar que éramos valientes. Un día, al llegar a mi casa, nos paramos junto a la carretera y hablamos de quién era el corredor más rápido del colegio…
Cuando insistí en que podía correr más rápido que mi amigo, se volvió hacia mí y me dijo: «Si eres tan rápido, te reto a que cruces la carretera antes de que llegue ese coche». Miré hacia la carretera y vi un coche a poca distancia. Sin decir una palabra más, me lancé a la carretera para demostrar que era rápido y valiente. Un momento después, los frenos del coche chirriaron. Su parachoques me golpeó y caí inconsciente.
Cuando abrí los ojos, mi cuerpo dolorido, un orgullo herido y la cara de angustia de mi madre me hicieron darme cuenta de que no había sido ni rápido ni valiente, sólo había sido tonto. Me había causado tristeza a mí mismo y a los demás.
La lección que aprendí… ha sido valiosa para mí a lo largo de mi vida. Aprendí que el único desafío que una persona debe aceptar es [to choose right]» (Amigo octubre 1979, Elder Pinegar).
  • Blancos: Ángeles
  • Gris: todas las demás palabras
  • Líneas negras: palabras con 2 sílabas
Cuando hayas terminado, la Primaria habrá intentado cantar al final repitiendo la canción varias veces.

Compartir Testimonio

Da testimonio de que debemos atrevernos a hacer las cosas que sabemos que son correctas, independientemente de lo que los demás quieran que hagamos.

Más ideas para el momento de cantar Atrévete a hacerlo bien

Camille's Primary Ideas: Dare to Do Right Primary Singing Time Ideas

Vea este rápido vídeo tutorial para acceder a la Biblioteca de recursos:

Estos imprimibles también están archivados en la página Biblioteca de recursos bajo el título de canción > Atrévete a hacer lo correcto.

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
Print

Facilita la hora de cantar

¡Ponlo en marcha!

Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prepárese al canto para todo el mes, ¡todos los meses! ¡Y todo lo que tienes que hacer es imprimir!

Material recomendado para la hora de cantar:

Camille's Primary Ideas: Follow the Prophet Singing Time Ideas

I Want to Be a Missionary Now Flip Chart & Primary Singing Time Ideas

Los niños no tienen miedo de compartir sus creencias con los demás y, por tanto, tienden a ser los mejores miembros misioneros. Así que asegúrate de que reconozcan que están siendo misioneros ahora mismo enseñándoles Quiero ser misionero ahora con estas ideas para cantar en la Primaria.

Camille's Primary Ideas: Glow-in-the-Dark Singing Time Ideas

Ideas para cantar en la oscuridad

Canta o repasa CUALQUIER canción de Primaria con esta idea para cantar en la oscuridad. Es perfecta para cantar en torno a una fiesta patriótica en verano, durante Año Nuevo o simplemente en cualquier momento en que te apetezca cantar en la oscuridad.

Gain access to ALL my free lesson plan printables

    Hundreds of printables organized by song title and category that coincide with my singing time lesson plan posts!

    ¿Nuevo líder musical de primaria?

    Inscríbase para recibir correos electrónicos que le ayudarán a empezar a cantar.

    Hacer tiempo para cantar ¡Fácil!

    Para llevar

    Cantar es aún más fácil. Con mi Singing Time To-Go, ¡sólo tienes que imprimir! Prepárese para todo el mes, ¡todos los meses!